12 may 2008

Perdidos 4x11 - Cabin fever

Hoy voy a ser breve y conciso:


Un capítulo bastante interesante.


Gracias por leerme............era coña! Ahora os lo destripo (Peligro, spoilers!).


Este nuevo capítulo nos trae un montón de nuevos misterios e incógnitas. El capítulo se centra primordialmente en Locke (Bieeeeeeeen!!!), con un interesante flashback sobre Locke, desde su nacimiento hasta su accidente en el edificio.

Nos van contando momentos de toda su vida en las que descubrimos como Richard Alpert (si, el que nunca envejece!) está en el momento en el que nace, lo va a visitar a su casa para hacerle un extraño examen, en el que descubrimos que John había dibujado de pequeño a un hombre atacado por Lostzilla, cuando está en el colegio lo eligen para ir a estudiar ciencias en un campamento en Portland y que cuando se queda inválido, el misterioso hombre negro (el que va a visitar en el futuro a Hugo), le da una filosofica charla.

Parece que John es alguien importante para la isla, ya que lo ha sido elegido como "sucesor" de Ben. Ahora el tiene los sueños donde le dicen que hacer. Ben parece algo "celoso".

Este capítulo también nos deja ver claramente que el barco está dividido en dos grupos, los buenos del principio, y los malos, los militares al mando de Kimmy.

Por fin aparecen de nuevo Desmond y Sayid que tras ver lo que está sucediendo en el barco, deciden que hay que volver a la isla a por gente para traerla al barco, pero Desmond se niega a volver a pisar la isla.

Un dato curioso de este capítulo es que vemos como los del barco reciben el mensaje en código morse sobre el médico y unos minutos despues Kimmy mata al médico y lo tira por la borda. Parece que el tiempo pasa mas rápido en la isla o que viven en el futuro (futuro inmediato).

Por fin encuentran la cabaña de Jacob, solo entra Locke, puesto que los otros dos se rajan en el ultimo minuto, para recibir nuevas órdenes. Hay un hombre en la silla, cuando Locke le acerca el candil, ohhhhhhhhh! es el padre de Jack y Claire. Como no podía ser de otra manera Claire estaba allí también, pero parecía que estaba algo drogada. Jacob no aparece.

Nueva misión para Locke, mover la isla (¿fácil no? Si ya lo decía Arquímedes: Dame un punto de apoyo y moveré el mundo).



Lo principal de este capítulo es:

- Descubrimos porque Locke fue abandonado.
- Que los "otros" ya sabían que Locke era el elegido desde que nació.
- La confirmación de los dos grupos del barco.
- Sayid vuelve a la isla en una barca motora.
- La diferencia del tiempo dentro de la isla.
- Que el padre de Jack se debe de tirar a los guionistas de la serie, porque nunca un muerto dio para tanto.
- Que si no era suficiente con el humo negro, las barreras sónicas, las dos islas, la cura de enfermedades, las visiones de Desmond, ahora quieren mover la isla (ahora la frase de Ben a Charles Widmore "Si la encuentras" cobra sentido).
- La vuelta de los dos personajes de la foto principal, a mi parecer muy interesantes y misteriosos. Tienen mucho que decir.


Esperemos que el capitulo 4x12 - There's No Place Like Home, sea como este o mucho mejor, porque a partir de este, comienza el final de temporada!

3 comentarios:

Eldemo dijo...

Pedazo de capítulo! me va a dar una pena cuando acabe esta temporada!
detalle sobre el tiempo en la isla, el cadáver del médico llega antes de que esté muerto en la isla, vale, peeeero cuando Faraday hizo los primeros experimentos, fue al revés. Primero lanzaron desde fuera el "misil" y a la isla llegó una media hora después, ¿recuerdas? Siguiendo la misma pauta que con el médico, tendría que haber llegado antes de que Daniel lo hubiese pedido, así que la pregunta es ¿el tiempo va a su antojo en la isla?
Esperando al 4x12!!

12 de mayo de 2008, 10:57
Diego del Pozo dijo...

Capitulazo de principio a fin y de los qe te dejan una semana rayado escena por escena. Me quedo con los 2 hombrechuelos de la foto, joder si es que toavia recuerdo cuando estaba viendo el capitulo y aparecen en escena, se me pusieron los ojos como platos!!!.

No había caído en lo de que por fin sabemos proque Locke fue abandonado. joder y luego soy yo el que hace las preguntas sin respuesta...jajaja.

Pooco mas puedo añadir ya, que quiero una season finale de pelicula y que tras ella no se como coño voy a hacer para aguantar otros 8 meses de secano, puff.

12 de mayo de 2008, 19:09
Sunne dijo...

lo mejor sin duda a sido lo de Locke, me he quedado flipado al saber que cogería sus objetos, bueno..casi pq con el machete nos lan colao" jeje

12 de mayo de 2008, 20:00