10 jun 2008

Gossip Girl: 1ª Temporada

Llegamos por fin al final de temporada de Gossip Girl y, como no podía ser de otra forma, aqui os dejo lo más destacado de esta interesante primera temporada.

Para los más despistados, la serie es el buque insignia de la cadena The CW, y trata sobre la vida de un acomodado grupo de estudiantes del New York y las relaciones que mantienen.
Como principales protagonistas tenemos a Serena y Dan, la chica a pesar de tener un oscuro pasado está dispuesta a dejar todo atrás con el fin de poder encauzar de nuevo su vida, Dan por su lado proviene de una familia humilde, pero esto no constituye un impedimento para que su relación progrese día a día.

Por otro lado están Blair (la mejor amiga de Serena) y Nathan, una pareja acomodada que con el paso de los años, y secretos de por medio, atraviesa momentos difíciles. Chuck es el tercer en discordia, mejor amigo de Nathan y mujeriego por antonomasia, junto a Blair nos proporcionarán los momentos más "malvados" de la serie.

El grupo de jovenes se cierra con Jenny, hermana menor de Dan y aspirante a "reina" del colegio, Vanessa, amiga de Dan desde la infancia, dispuesta a trastocar su pequeño mundo, y Eric, hermano conflictivo de Serena, un chico que dará mucho que hablar.

En cuanto a los adultos destacan Darla Van Der Woodsen, madre de Serena y amor adolescente de Rufus Humphrey, padre de Dan, que atraviesa momentos duros en su matrimonio.

La relación Serena-Dan constituye el eje central de la historia, una relación muy bien llevada en la que las diferencias de clase no suponen un obstáculo. Ya se que las comparaciuones son odiosas, pero uno de los puntos a su favor es que no nos torturan con crisis, discusiones...romper y volver, romper y volver, cosa a la que en The O.C nos tenian acostumbrados.
Las causas de la huída y sus secretos del pasado hacen de Serena un personaje tan atormentado como atrayente, que tiene su punto más álgido con la aparición de Georgina (puti-gina para Chuck), y con ella todos los fantasmas de su pasado.

Gossip Girl es una serie en la que los personajes femeninos llevan el peso de las tramas, es por eso que tanto Dan como Nathan aparecen un tanto desdibujados, pero a buen seguro en la segunda temporada los guionistas serán capaces de sacar lo mejor de ellos.
Sin lugar a dudas son Blair y Chuck, junto con Georgina en los últimos capítulos, los que nos proporcionan las tramas más interesantes: desde el enfrentamiento Blair-Jenny por el "trono" del colegio, la relación amor-odio con Chuck o los oscuros planes de Georgina.

Se que muchos de vosotros echasteis en falta un poco más de maldad en los enfrentamientos y venganzas, pero personalmente he disfrutado como un enano todas y cada uno de esos momentos (I love Blair Waldorf).
Si hay que ponerle alguna pega quizá sea la rápida resolución de los problemas, y que a la session finale le sobraban un par de minutos (deberían haberse quedado con el final del baile Serena-Dan).

Por último destacar la originalidad que constituye "Gossip Girl" en si misma, el hecho de ser una página web en la que se publican todos los cotilleos, rumores y sucesos de nuestros chicos, convirtiéndose en un personaje más de las tramas de la serie.

I know you love me. Xoxo. Gossip girl.

3 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Creo que soy el unico que no ha visto nada de Gossip pero creo que en cuanto me ponga con ella va ser visto y no visto. Cuando la vea ya comentare como dios manda sobre ella,ejeje.

Un saludo Telespectador!!!

10 de junio de 2008, 21:01
Álex dijo...

La empecé a ver, creyendo que me iba a encontrar con un crueles intenciones formato tv, pero me decepcionó, la mala era muy descafeinada y dejé de verla a los cicno capítulos.

10 de junio de 2008, 21:57
Scott dijo...

A diferencia de estos negados yo la vi xD
La primera me gusto mucho y de la segunda solo tengo el primer episodio descargado.
Como tu, I love Blair, me encanta; lo que me divierto con las peleas Blair-Jenny.
Cuando vea la segunda temporada te contare =P

20 de agosto de 2009, 1:51