25 jun 2008

Primer vistazo a Swingtown

Vistos ya los dos primeros de Swinngtown, la nueva serie de CBS, y con el tercero ya en la recámara (no encontré los subtítulos hasta hoy) me dispongo a comentárosla brevemente, en principio el texto estará libre de spoilers.

La serie, ambientada en el Chicago de 1976, comienza con la mudanza de Susan y Bruce a un nuevo barrio, situado a un par de manzanas de su casa anterior, y la despedida momentánea de sus, hasta ahora, mejores amigos Janet y Roger.

En la nueva casa tienen como vecinos a Tom y Trina, una pareja que tiene un estilo de vida muy diferente al de nuestros protagonistas, son swingers: intercambios de pareja, fiestas con todo tipo de drogas, trios...todo tiene cabida en su relación abierta, no exenta de un gran amor.

Paralelamente tambien se desarrollan las vidas de los hijos en la pubertad y adolescencia, su manera de enfrentarse al amor, a las relaciones con el otro sexo, a los problemas......a la vida.

Cada pareja nos aporta una visión diferente de la sociedad de la época y de las distintas perspectivas ante la revolución y la liberación social y el cambio tanto político como económico.

Por un lado Susan y Bruce, son una pareja afable, simpática, cariñosa y guapa, dispuestos a dejarse llevar, mientras que sus amigos Janet y Roger son más conservadores, más cerrados a las nuevas tendencias. La nueva vida de Susan no gustará nada a Janet por lo que tendrán constantes fricciones que ponen en peligro su amistad.
En el polo opuesto se encuentran Tom y Trina, pareja muy atractiva y hospitalaria que hará todo lo posible porque nuestros protagonistas se adapen facilmente a su nuevo hogar...

Resulta obvio que el punto fuerte es la tématica swinger que da forma a la serie, pero no se limita a eso, tiene unos diálogos cuidados, una gran escenografía (coches, vestuario, locales,...) pero sobretodo hay que destacar la espectacular banda sonora, grandes éxitos de los 70 que harán las delicias de más de uno.

Grata sorpresa para la época estival, 13 capítulos componen la 1ª temporada, cada jueves en CBS...¿te la vas a perder?

7 comentarios:

Sunne dijo...

Esta debe de ser la serie de moda, porque todo el mundo la ve.jejeje. será cosa de "Espoiler" que habló muy bien de ella.

25 de junio de 2008, 17:26
Diego del Pozo dijo...

Mira que tengo 3 capitulos pero prefiero esperar a tener unos cuantos mas disponibles, aunque entre tu y critico, y como señala Sunne el comenatsrio de Hernan invita mucho a darle una oportunidad.

PD: No tenia ni idea de que iba a tener 13 capitulos...

25 de junio de 2008, 18:25
Kike dijo...

A ver si un día de estos veo el piloto, que parece que le ha gustado mucho a todo el mundo. :)

25 de junio de 2008, 21:00
Anónimo dijo...

Tengo los tres en la recámara, pero mientras se descargaban me enganché a Spooks. Prometo verla pronto:)

26 de junio de 2008, 9:49
Aguamarina28 dijo...

Pues yo leí el comentario de Hernan y la busqué, he visto también los dos primeros capítulos y me está gustando. Está bien.

26 de junio de 2008, 11:28
Josh dijo...

Wenas acabo de entrar por primera vez en tu blog, y la verdad es que me ha gustado mucho! Espero que nos podamos linkear y hacernos visitillas de vez en cuando!

26 de junio de 2008, 15:00
Anónimo dijo...

Pues no... No me la voy a perder. Me has hecho sacar los dientes. Gracias.

Voy a por ella...

29 de junio de 2008, 4:44