22 jul 2008

Damages: No confies en nadie

Lo cierto es que el título original iba a ser "No te fies de nadie" frase que se repite amenudo en la serie y que refleja fielmente el espíritu de la misma, pero Moltisanti se me adelantó hace cosa de una semana xD

Tenía muchas ganas de hablaros de esta gran serie, porque cada capítulo iba ganando en interés, cada vez estaba más enganchado y tenía más ganas de llegar al final y descubrir el cómo y el porqué de las cosas.

Con solo ver el primer capítulo ya sabes que estamos ante una de las series del momento, pero es solo el principio de una gran trama marcada por la fuerte personalidad de cada uno de los personajes, y de sus actores entre los que destacan Glenn Close, Rose Byrne y Zeljo Ivanek, sin olvidarnos por supuesto de Ted Danson, y que a pesar de ser "una serie de abogados" es mucho más que eso, ya que no se llega a ver ni un solo juicio.

Lo primero, mostrar mi más profunda admiración tanto hacia Glenn Close como hacia Patty Hewes, un personaje cargado de fuerza, de personalidad, de maldad, manipulación, un personaje al que la actriz sabe dar mucho carácter, y que a pesar de ser toda una zorra cosigue que la adore!!!!

No quiero destriparos mucho el argumento, pero a partir de aqui un breve resumen, asi que si no lo has visto (no se a qué esperas!) mejor que no sigaís porque habrá algún que otro spoiler.

También me encanta el personaje de Ellen, que ha ido evolucionando de manera asombrosa, al principio siendo una chica muy confiada y dócil hasta convertirse al final de temporada en toda una experta en el arte del engaño y la manipulación. Cosa que por otro lado no me extraña, tubo la mejor maestra.
De los personajes masculinos, Arthur no me ha conquistado tanto como cabia esperar, no ha mostrado toda la maldad que lleva dentro, aunque he de reconocer que en los capítulos finales ha estado pletórico. Ted Danson peleará por el Emmy, pero tiene al enemido en casa ya que Zeljko Ivanek como Ray Fiske es un firme candidato, a mi juicio el gran personaje masculino de Damages. Cada vez con mayor peso con una interpretación soberbia, y esos últimos capítulos finales con su homosexualidad descubierta y su suicidio ha estado grandioso.

La trama en general ha sido bastante interesante, con bastantes giros argumentales que nos hacian creer diferentes cosas según el momento, sorprendiéndonos con buenas subtramas y sobretodo con alguna que otra muerte (el suicidio me sorprendió e impactó enormemente).
La elección de los cambios de tiempo sin duda es lo que hace que la serie pase de ser simplemnte una más a estar entre las mejores de la temporada, por supuesto sin restarle mérito a los grandes interpretaciones.

Finalmente, he de reconocer que no me ha gustado mucho que Frobisher no haya sido llevado a juicio, aunque en el mundo en que vivimos está claro que con dinero se puede comprar todo y a todos. Eso si, parece que si ha tenido su castigo.
Ahora solo nos toca esperar al estreno de la segunda temporada, con grandes fichajes que seguro nos hacen seguir disfrutando. ¿Cambiarán las tornas y será Ellen la que lleve finalmente las riendas? ¿O por el contrario Patty descubrirá la trama contra ella?

4 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

me adelante!!! XD

Mas o menos has coincidido en todo conmigo por lo que he leido pero no estoy de acuerdo en que Frobisher tenia que haber sido llevado a juicio, al final recibe el castigo que se merece aunque tengo que decir que este personaje como el resto me ha encantado. Precisamente el punto fuerte d ela serie son sus personajes!!!

23 de julio de 2008, 0:13
Sunne dijo...

y que pasará en la temporada2?

23 de julio de 2008, 10:17
ALBERT dijo...

Te escribo en este post, pero es referente al anterior: ¿sabes cuándo Cuatro tiene previsto estrenar la segunda temporada de Cinco Hermanos? La espera me está volviendo loco.

24 de julio de 2008, 2:33
Kike dijo...

Es una de mis pendientes, y espero verla antes de que acabe el verano. Aunque por otro lado, cada vez me da más pereza... :(

24 de julio de 2008, 15:29