11 ago 2008

Enrique VIII y sus mujeres

Tres capítulos han bastado para que ya tenga ganas de hablaros de las vivencias de Enrique VIII en la serie Los Tudors, y es que a pesar de ser una serie fundamentalmente histórica (la mayoría de los acontecimientos ya los conocemos) tiene unos personajes muy interesantes, así como todos los acontecimientos que les rodean, consiguiendo crear una serie más que recomendable.

A pesar de que sus capítulos rondan la hora de duración, y de que a priori una serie de estas características podría hacerse pesada, nada más lejos de la realidad. Los acontecimientos suceden de manera ágil y muy bien resuelta, de modo que la trama avanza considerablemente en cada capítulo.


Todos los personajes están muy bien construidos: desde el interesantísimo rey Enrique, el oscuro cardenal Wolsey, el consejero Tomas Moro...hasta la inteligente Ana Bolena o la sufridora Catalina de Aragón.

Con esta serie, Showtime sigue demostrando todo su poderío: grandes actores, buenos guiones, excelente ritmo narrativo con una estética muy cuidada, unos decorados muy conseguidos, asi como un acertado vestuario...

Quizá porque no tenía grandes espectativas hacia Los Tudor me haya sorprendido más, y a pesar de que ahora estoy inmerso en el mundo de las comedias, estoy disfrutando enormemente de cada capítulo de este "drama" histórico.
Ansioso estoy por ver como evolucionan las cosas, de ver crecer a los nuevos personajes, de seguir los cambios políticos de la época, de conocer a todas y cada una de las mujeres de Enrique VIII...

Cuando termine la primera temporada ya os hablaré más detalladamente, mientras animaros a darle una oportunidad si no lo habeis hecho, porque hasta yo que soy republicano exclamo: ¡Viva Enrique VIII, viva el rey!

2 comentarios:

Kike dijo...

Vi un trozo de un capítulo un día que la echaron en Canal+, pero nunca me llegó a interesar demasiado. Y eso que todo el mundo que la sigue dice que es una maravilla, y que está a la altura de las otras grandes producciones de Showtime...

11 de agosto de 2008, 14:27
Kike dijo...

Pues yo, al contrario que tú, sí que estoy de acuerdo con la decisión de Luis. :P

A decir verdad, ninguna de las cuatro me gustaba especialmente, pero a la que veía menos choni era a Ángela, así que... Bueno, en realidad hubiese preferido que se quedase con Ali, porque seguro que dura lo mismo que con Ángela pero al menos hubiese dado algo más de juego. XD

12 de agosto de 2008, 14:02