26 ago 2008

Los micropoemas de La Sexta

De un tiempo a esta parte las cadenas españolas han ido provando distintos formatos en las cortinillas previas a la publicidad, bien sea para intentar mantener al espectador durante la pausa con métodos como la cuenta atrás que comenzaró siendo de excasos segundos y ahora ya llega a superar los 5 minutos, o para publicitar diferentes productos: desde el inminente estreno de alguna serie, alguna marca comercial o el más reciente, el estreno en cines de alguna película en la que la cadena ha invertido (hay que decir que con resultados de taquilla más que exitosos: Alatriste, El laberinto del Fauno, El Orfanato...y ahora le toca el turno a El Che).

Y en cuanto al cine en televisión se refiere, Antena3 siempre ha estado a la vanguardia, cada estreno de El Peliculón estaba precedido por una semana de cortinillas acordes: bien sean telarañas para Spiderman, naves o máscaras para La Guerra de las Galaxias...

Si bien es cierto que Telecinco es la que más recurre a este tipo de técnicas, no se puede decir que sea la más innovadora, ya que hasta la fecha Cuatro le ha estado dando un buen repaso (ejemplos de esto son "Aire", "Podemos" de Torres e Iker durante la Eurocopa), pero la que parece que se ha puesto las pilas ha sido La Sexta, primero con su "buenhumorando" (creo recordar que ese era el lema) y ahora con estas grandes perlas: Los Micropoemas, pequeñas historietas animadas unas con más humor y otras más personales.



Personalmente me quedo con dos: "Si le sumo mi soledad a la tuya, ¿qué tengo? ¿dos soledades o ninguna?" y "El mar y el viento me dicen algo...pero no lo etiendo".
Fijaros en los comentarios de la chica al final de los poemas, la guinda del pastel a esta curiosa iniciativa.

2 comentarios:

Kike dijo...

Nunca los había visto, pero me ha parecido una idea muy original. A mí también me ha gustado el del mar y el viento. :P

Aunque para buenas cortinillas, las que hace Telecinco con GH. ¡Qué buenas son!

27 de agosto de 2008, 14:24
Conrado Albert dijo...

La tarde del desgraciado accidente de Barajas lasa cortinillas de Cuatro,esos dos puntos de color blanco, salian totalmente en silencio y se teñian de negro. Me parecio muy bonito.

28 de agosto de 2008, 13:16