The Big Bang Theory vs Samantha Who?

En busca de una nueva comedia que me alegrara las calurosas noches de verano anoche le he dado una oportunidad a los dos nuevos éxitos estadounidenses en este terreno: The Big Bang Theory de CBS y Samantha Who? de ABC.

En primer lugar le tocó el turno a The Big Bang Theory, una serie de visionado obligatorio tras el buen sabor de boca de Los Informáticos, ya que en esta el frikismo alcanza niveles estratosféricos. Los primeros minutos con Sheldon, Leonard, Penny y compañía me han llegado a superar, con expresiones científicas y gags muy técnicos que hacen de la serie un poco difícil de seguir, pero a medida que avanaza el capítulo la cosa mejora.

Está claro que la relación entre Leonard y Penny puede darnos momentos geniales, y que las intervenciones del resto de sus amigos aportan toques tan surrealistas como diveridos.


En segundo lugar llegó Samantha Who? con un piloto verdaderamente bueno, muy prometedor.
Desde el primero momento me pareció muy divertida, ya que el momento de su madre grabando a su hija en coma para enviarlo a Cambio Radical fue un puntazo. En tan solo un capítulo su madre me ha enamorado, espero que mantenga el nivel.

En cuanto a la propia Samantha, la propuesta de su perdida de memoria y su intento de cambiar (porque antes era muy mala persona) me ha parecido muy interesante, Cristina Applegate borda su papel poniendo multitud de caras y gesticulando mucho.
Respecto a los otros personajes, encontramos a Todd, que para ser su ¿ex? novio lo encuentro bastante extraño con ella, y mejor no mencionamos lo plano que es Barry Watson el que nunca debió de salir del paraíso xD.

Como amigas tenemos a Andrea, alias Tamara Falcó, que con ese toque tan suferficial tiene pinta de brindarnos momentos muy gracioso, y que decir de Dena, mi querida Sucky de Las Chicas Gilmore, tanto da lo que diga o haga, ella siempre me proboca una sonrisa.

En conclusión, The Big Bang Theory me pareció una serie entretenida, aunque en algunos momentos me encontré un poco fuera de ese universo científico en el que te sumergen, mientras que Samantha Who? me ha conquistado totalmente, resultó superar ampliamente mis espectativas.

Por ahora seguiré más intensamente con esta última pero dejaré a The Big... en la recámara, que tampoco está nada mal.
Read More

Weeds: Temporada 3

Anoche tras un maratón de 8 capítulos llegaba al final de la tercera temporada de mi traficante favorita (igual Breaking Bad me hace cambiar de opinión xD), con lo que a partir de aqui spoilers a mansalva.

Después del tremendo final de la 2ª temporada (indignado me hayo, hoy me han dicho que es un final normalito!!!) no he podido resistirme a ver los primeros capítulos de la 3ª y poco a poco he ido avanzando hasta ayer, que me preparé el maratón para empezar a seguirla a ritmo USA.

Esta temporada tenía la difícil papeleta de resolver el gran entuerto, y mediante golpe de efecto tras golpe de efecto ha logrado liberar a Nancy de todos y cada uno de los "jefes" a los que se ha tenido que enfrentar, eso si, no sin antes proporcionarnos momentos geniales (el colapso de U-Turn, las ropas del indio, las conversaciones con Sullivan...)

La segunda temporada habia dejado el listón alto, y a pesar de que esta temporada ha sido muy buena, no ha sabido mantener el nivel, sobretodo porque le han faltado más toques de ese humor negro que caracteriza a la serie.

En cuanto a los personajes, mis favoritos siguen siendo mi adorada Celia Hodes que en esta temporada ha estado pletórica. Menudo giro de 180º ha experimentado, ahora forma parte del grupo de Nancy mientras que ha vuelto a su failia para ayudar a su marido, temporalmente incapacitado. Celia junto con Doug nos ha regalado los mejores momentos, sobretodo gracias a los encontronazos con su marido y su hija (otra que me encanta!).

Respecto a Doug, sigue tan capullo como siempre, con sus locuras y escentricidades sigue siendo de lo mejor de la serie. A puteado muy mucho a Sullivan, teniendo como punto álgido el robo de la cruz de la Iglesia, sencillamente genial.

En cuanto a la familia Botwin, no hay muchos novedades: Silas ha logrado por fin entrar en el negocio pero a pesar de mostrar mayor madurez, en el amor sigue haciendo de las suyas (en este caso como una de las Olsen); Shane sigue asombrándome con su madurez, y sus comentarios acerca de la religión han sido brutales; Andy no para de hacer de las suyas, tanto da que esté en el ejército o en casa, sus tonterías siguen a la orden del día; y en cuanto a Nancy, cada vez domina más el terreno, no importa cuanto se compliquen las cosas, ella siempre tiene recursos, eso si, con su familia le ocurre todo lo contrario. Me encanta su relación con Conrad, que espero continue asi de bien en la 4ª temporada.

Y por último descartar la aparición de Brooke Smith en los últimos capítulos, insuflando un soplo de aire fresco para la serie, con un personaje muy carismático muy similar a su papel como Dra. Hanh en Anatomia de Grey .
No me olvido de Heylia, que a pesar de intervenir poco, siempre hace unos sarcásticos comentarios que ponen la guinda, y su relacio con Celia ha sido muy acertada, juntas pueden darnos grandes momentos.

Y ahora, por fin a ritmo USA, bueno casi casi, que aun tengo que ver los emitidos hasta el momento, pero vamos, que en seguida me hago otro maratón jejeje
Read More

The It Crowd, Los Informáticos

Hace escasos 10 minutos terminaba el capítulo 6 de la primera temporada de Los Informáticos, o lo que es lo mismo, el capítulo final de temporada, y como veis me ha faltado tiempo para venir a comentarla.

Para los que no la conozcan, que espero sean pocos porque es una serie bastante buena, la serie nos relata las aventuras y desventuras del departamento de informática de una gran empresa, formado por Roy y Moss y en el que acaba de llegar una nueva empleada, Jen, que apesar de no tener ni idea de informática su don de gentes hará que se integré a la perfección en ese universo friki que ambos tienen creado.

Se que la mayoría de los que la han visto adoran a Moss, yo entre ellos, pero sin lugar a dudas si me tuviera que quedar con alguno de los tres personajes sería con Jen, esa gran mujer que ha logrado imponerse en un mundo creado por y para Moss y Roy.

Es cierto que los tres tienen puntos muy buenos, y que las tramas de los chicos sobresalen por el toque absurdo que las domina pero es que las de Jen son geniales, desde que comenzó con su entrevista de trabajo (sus conocimientos de informática me mataron: "ver emails, recibir emails, enviar emails. Click, doble click) hasta todo el tema de la visita de la tía Irma han sido geniales.

Pero no solo ellos tres merecen unas palabras, sino que tanto Denholm Reynholm el caricaturizado jefe moderno con sus escentricidades, como Richmond el trabajador gótico que se esconde tras la puerta roja (que gran momento su encuentro con Jen) son muy buenos, con puntos brillantes que nos proporcionan grandes escenas.

Momentos como el de los zapatos rojos de Jen, la taza de Moss, el anuncio en contactos de Roy, o el propio capítulo 6 entero hacen de la serie una de las imprescincibles.
Cierto que no está al nivel de comedias como Como conocí a vuestra madre pero el hecho de que solo tenga 12 capítulos en total de 23 minutos supone un gran aliciente para verla estas calurosas noches de verano. Las carcajadas están aseguradas.

Ahora que he redescubierto el humor británico, el que por cierto no tiene nada que envidiar al estadounidense , me pondré con archirecomendada por Sunne Extras, que espero no me defraude.
Read More

Operación Triunfo 2008: La Final

Pasado ya el día de reflexión, porque es mejor no escribir en caliente sino Risto a mi lado sería un angelito, aqui os dejo mis impresiones tanto de la final de Operación triunfo como de toda la edición en si.

Al principio mucho se comentó que la promoción de este año dejaba mucho que desear, que era una de las peores, pero a medida que avanzó el programa quedó demostrado que era una acusación injusta, ya que personas como Patty (la que abandonó por la muerte de su abuela), Noelia, Iván, Sandra o incluso Reke estaban muy por encima de la media de OT, aunque sin llegar al nivel de Anabel, Manú, Pablo y Chipper.

Esta edición se ha caracterizado por las constantes polémicas, tanto entre los concursantes, como entre el jurado, o entre unos y otros, llegando incluso a fuertes disputas entre jurado y academia. Fuese premeditado o no, lo cierto es que lo único que consiguieron, a parte de audiencia, fue hacer sombra a los verdaderos rpotagonistas, lso concursantes. Por no mencionar el papel de Jesús Vázquez, cada vez más Mercedes Milá que nunca (pionera en mojarse).

En cuanto al tema musical que es lo que debería importar en esta edición han destacado, para bien Virginia (y esperemos que no defraude), consiguiéndo una auténtica marea azul de fans y para mal Esther (aunque la chica tiene cualidades xD), a la que le auguró un buen papel en Supervivientes.

Pero lo cierto es que si me preguntais mi opinión, no me han gustado ni la elección de los tres finalistas, ni por supuesto la de la ganadora, y a partir de aqui es cuando me empezais a lapidar:
No me gusta Virginia, no me ha gustado nunca, admito que tiene una voz especial, y un estilo muy personal pero a mi la chica no me convence. No tiene seguridad en el escenario, no tiene presencia escénica, y no tiene una gran voz. Y si a esto le añadimos que no me trago que sea tan mojigata...ademas, mi experiencia en realitys me dice que si todos se llevan mal con una persona, por algo será.

Pero esto no es un post antivirginia, sino un post para ensalzar en primer lugar a Anabel, porque sus dos últimas actuaciones más su interpretación de "Ahora quién" fueron ompecables, a Manú el que por méritos propios debería haber estado en la final (a mi juicio como 2ª) y finalmente al gran Chipper.

Y es precisamente él mi ganador, el artista, la mejor voz en el escenario, el más regular, la mejor persona que siempre ha ido por delante, el más sincero y al que por ponerle una pega sería el no haber cantado más en español (hubiese llegado a más público, sobretodo a las personas mayores). Para él si era importante OT, era su última oportunidad (recordemos que tiene 35 añazos) y vaya si la ha sabido aprovechar, ya que junto a Virginia, es al único al que por ahora le veo con carrera discográfica (ojalá Manú y Anabel den la sorpresa).

Sin más, mi enhorabuena a la ganadora y a sus seguidores (y a Risto por haber conseguido terminar su producto) y mis mejores deseos para Chipper.
Y por favor, el año que viene Coco directora de la academia, y Risto mejor en su casa, que para mala siempre nos quedará Noemi Galera.
Read More

Damages: No confies en nadie

Lo cierto es que el título original iba a ser "No te fies de nadie" frase que se repite amenudo en la serie y que refleja fielmente el espíritu de la misma, pero Moltisanti se me adelantó hace cosa de una semana xD

Tenía muchas ganas de hablaros de esta gran serie, porque cada capítulo iba ganando en interés, cada vez estaba más enganchado y tenía más ganas de llegar al final y descubrir el cómo y el porqué de las cosas.

Con solo ver el primer capítulo ya sabes que estamos ante una de las series del momento, pero es solo el principio de una gran trama marcada por la fuerte personalidad de cada uno de los personajes, y de sus actores entre los que destacan Glenn Close, Rose Byrne y Zeljo Ivanek, sin olvidarnos por supuesto de Ted Danson, y que a pesar de ser "una serie de abogados" es mucho más que eso, ya que no se llega a ver ni un solo juicio.

Lo primero, mostrar mi más profunda admiración tanto hacia Glenn Close como hacia Patty Hewes, un personaje cargado de fuerza, de personalidad, de maldad, manipulación, un personaje al que la actriz sabe dar mucho carácter, y que a pesar de ser toda una zorra cosigue que la adore!!!!

No quiero destriparos mucho el argumento, pero a partir de aqui un breve resumen, asi que si no lo has visto (no se a qué esperas!) mejor que no sigaís porque habrá algún que otro spoiler.

También me encanta el personaje de Ellen, que ha ido evolucionando de manera asombrosa, al principio siendo una chica muy confiada y dócil hasta convertirse al final de temporada en toda una experta en el arte del engaño y la manipulación. Cosa que por otro lado no me extraña, tubo la mejor maestra.
De los personajes masculinos, Arthur no me ha conquistado tanto como cabia esperar, no ha mostrado toda la maldad que lleva dentro, aunque he de reconocer que en los capítulos finales ha estado pletórico. Ted Danson peleará por el Emmy, pero tiene al enemido en casa ya que Zeljko Ivanek como Ray Fiske es un firme candidato, a mi juicio el gran personaje masculino de Damages. Cada vez con mayor peso con una interpretación soberbia, y esos últimos capítulos finales con su homosexualidad descubierta y su suicidio ha estado grandioso.

La trama en general ha sido bastante interesante, con bastantes giros argumentales que nos hacian creer diferentes cosas según el momento, sorprendiéndonos con buenas subtramas y sobretodo con alguna que otra muerte (el suicidio me sorprendió e impactó enormemente).
La elección de los cambios de tiempo sin duda es lo que hace que la serie pase de ser simplemnte una más a estar entre las mejores de la temporada, por supuesto sin restarle mérito a los grandes interpretaciones.

Finalmente, he de reconocer que no me ha gustado mucho que Frobisher no haya sido llevado a juicio, aunque en el mundo en que vivimos está claro que con dinero se puede comprar todo y a todos. Eso si, parece que si ha tenido su castigo.
Ahora solo nos toca esperar al estreno de la segunda temporada, con grandes fichajes que seguro nos hacen seguir disfrutando. ¿Cambiarán las tornas y será Ellen la que lleve finalmente las riendas? ¿O por el contrario Patty descubrirá la trama contra ella?
Read More

2ª Temporada de Cinco Hermanos

A continuación destripo toda la 2ª temporada de Cinco Hermanos, asi que si no la has visto, por tu bien no sigas leyendo.

En primer lugar, todo el tema Tommy-Julia-Lenna y su posterior lío con Justin me han saturado, ¡¡¿qué clase de mujer deja a un hermano (el cual está casado) y se va con el otro?!!, por no hablar de lo insoportable que ha estado Julia durante toda la temporada, no me extraña que su marido le sea infiel, teniendo semejante fiera en casa...Menos mal que parece que la cosa se endereza para la próxima temporada. Espero que nos muestren sus sesiones con el asesor matrimonial, porque pueden ser muuuy buenas.

Otro que ha estado bastante insoportable ha sido Justin, y es que todo el tema de la recaída en las drogas y demás se hacía ya muy pesado, un tema muy trillado que no hacía más que aburrir al personal. Eso si, de los capítulos post-huelga ha sido uno de los mejores, y este final de temporada promete, a ver si de una vez por todas se lanza con Rebecca (no me digais que no hacen buena pareja).

Kitty por su lado, ha ido perdiendo protagonismo a medida que avanzaba la temporada, se ha echado un poco en falta esa vena neurótica tan cercana a Ally McBeal que la caracterizaba y que hacía de ella uno de los mejores personajes de la serie. Espero con ganas su faceta de madre ya que puede aportar mucho al personaje.

Holly ha dejado de dar guerra, lejos quedan los tiempos de los reproches, las disputas, esa tensión con los Walker que tanto juego nos daban. Ahora sus tiranteces son con Rebecca (este tema parece que promete) y con su fugaz aventura con el verdadero padre de Rebecca, algo que todos sabiamos ya y que por fin se ha resuelto. ¿A alguién más le sobraba esa relación? Espero que sus roces con Sara se intensifiquen (y más ahora que volverán a trabajar juntas) ya que juntas proporcionan grandes momentos.

Respecto a Sara, me ha gustado su trama al frente de la empresa y su aventura con su asesor, así como su progresión respecto al divorcio con esas geniales escenas tanto en el Spa con Kitty y Nora como en el karaoke con los amigos de Scotty. Sus relaciones prometen seguir regalándonos grandes momentos.

Nora ha seguido tan genial como siempre, dando estabilidad a la serie, ejerciendo de gran matriarca, a pesar de su incertidumbre en la relación con Isaac, otro metido con calzador en al campaña de McCallister y que no ha aportado mucho y al que finalmente le han resuelto muy mal su papeleta. A ver con que nos sorprende la próxima temporada.

Para el final dejo a Kevin, me ha encantado como han ido evolucionando las cosas entre él y Scotty, un personaje muy entrañable y simpático que me encanta (¿por qué en España le han puesto esa voz de pito?). Esperemos que en la próxima etapa on lleguen infidelidades o dudas ya que hacen una pareja muy buena. Gran final de temporada con su boda, parece que hay vida gay tras Queer as fok jaja

Respecto al nuevo hermano Ryan, confío en que no repitan la historia de Rebecca, sino que den un buen giro de guión, algo que nos sorprenda y no más de lo mismo. ¿Os imaginais que el hermano fuese Ryan de The O.C? Sería un puntazo!!!

Bueno, resumiendo que me enrollo demasiado. El nível de la temporada ha sido claramente inferior al de la primera (se ha notado la huelga, y mucho) pero que ha ido de menos a más, hasta acabar en un buen nivel (sobretodo gracias a Kevin y Justin, también promete el tema de la homosexualidad de Saul). Se han echado en falta más escenas corales que tantos puntos hacen ganar a la serie, más conversaciones telefónicas multipersonales y más comedia, ya que esta temporada ha estado marcada por el drama.
¿Qué os ha parecido a vosotros?
Read More

Paso de ti, y de tu película

Con las buenas críticas que había recibido esta película por parte de media blogsfera, y sabiendo que estaba plagada de rostros de sobra conocidos, e incluso adorados, por todos y cada uno de nosotros me dispuse a verla esperando pasar una hora de risas.

A pesar de que el bueno de Marshall llora la pérdida de su adorada Lilly, ah no calla, que aqui está con Sarah, y que la peli tiene un par de buenos gags a mi no me ha terminado de gustar. Quizá porque me esperaba algo más "gamberro" estilo American Pie y no más de una hora y media de mi Marshall arrastrándose por el Caribe, ya tube bastante con los 30 minutos de Carrie Bradshow haciendo lo propio por México!!!

La trama en si no es muy novedosa, pero cuando nos acercamos a películas de este estilo ya sabemos a lo que nos atenemos. Sin embargo, le han faltado momentos más disparatados, ciertos toques surrealistas a algunas situaciones, explotar más las posibilidades que posee (como ese momento en el que lo sientan frente a la mesa de Sarah y Aldous, situación muy mal aprovechada).

Kristen borda el papel de ex novia fría y egoísta, aunque al final nos sorprende (alerta spoiler) volviendo a los brazos de Marshall, asi como Russell Brundon como Aldous que junto con Peter nos proporcionan los mejores, aunque escasos, momentos del film.

Si tuviera que destacar algo sería a Mila Kunis como Rachel, mirarla y ya sabreis a que me refiero ;) , el reencuentro aunque con un pequeño papel con nuestro Mike de Friends y sin duda, el momento musical "Mordiscos de amor" (sin duda sería el primero en ir a verlo).

En un principio tenía pensado hacer una crítica durísima, cual Evaristo Mejido, Risto para los amigos, pero al final parece que la cosa se ha quedado a medias, será que al fin y al cabo la película no ha sido tan mala.

P.D: Si, lo reconozco, a mi me ha gustado el final de Los Serrano, ese momento Belén Rueda aqui no ha pasado nada en 6 años me ha encantado, buena manera de resolver todo ese entuerto (por no decir putiferio) en el que la serie se había convertido. No me esperaba un final así, sobretodo después del suicidio de Diego, pero sin duda un acertado final para una serie que ha marcado una época.
Read More

Primer capítulo de Life

Ayer era día de estrenos en Telecinco, a mediodía Va la nota del que ya os hablé ayer, y tras el primer episodio de CSI Las Vegas le llegó el turno a Life.

Los críticos la comparaban con House por el carácter de su protagonista (¿porqué ahora cuando un personaje tiene carácter es siempre relacionado con House?) y lo cierto es que no iban muy desencaminados, ya que estamos ante Charlie Crews un policia que pasa 12 años en la cárcel por un delito que no cometió, y es cuando sale a la calle y recobra su puesto (tras una cuantiosa indemnización haciéndose pseudo-famoso) cuando nos muestra todo su poderío.

Un personaje con mucha fuerza, con ironía y perspicacia. Los momentos con su compañera Dani Reese son muy buenos, ya que fruto de los años que pasó en prisión se encuentra muy desubicado, sobretodo a nivel de tecnologías (ejemplo de esto es cuando su ex compañero le iba a quitar una foto con el movil y Charlie le contestó que aquello era un movil, no una cámara de fotos). En este aspecto me recuerda un poco a los primeros capítulos de Kyle XY cuando entraba en contacto con el mundo.

Como primer capítulo no ha estado nada mal, bien es cierto que el caso que trataban no estaba demasiado elaborado, pero seguro que a medida que avancen los capítulos irá a mejor. Un buen protagonista ya lo tiene, y una buena historia (me gusta el punto Zen que le da a todas las teorías policiacas), asi como una compañera interesante, ahora toca ver como evoluciona.

En cuanto a audiencias, cara y cruz, Va la nota un mal 10,7% mientras que Life (gracias también al colchón de CSI) un excelente 28%, a ver que les depara el futuro.

Read More

Va la nota, nada que ver con Al pie de la letra

Hace escasamente una hora Telecinco ha estrenado su nueva apuesta para la sobremesa, el concurso musical Va la nota, presentado por Óscar quierosergracioso Martínez.

El concurso consta de 3 rondas clasificatorias para la fase final en la que se opta a conseguir el premio final:

- La primera fase, ¿De qué me suena?, consta de 10 sintonías de las que 3 participantes tienen que acertar el título, el que más puntos reciba pasa directamente a la prueba final. El problema es que si un concursante falla no hay opción de rebote y esa canción es deshechada, de modo que si a falta de una canción un concursante tiene 4 puntos y otro 3, si el primero pulsa y no acierta ya está clasificado ya que el segundo no tiene opción a acertar dicha última canción.

- La segunda, Rueda la nota, consiste en seleccionar al azar, a través de un pulsador, un instrumento (que interpretará la melodía) y una palabra (que forma parte del título de la canción). Esta prueba también me ha gustado, sobretodo porque me ha demostrado que todos los músicos aportan a la melodía, ya que hasta ese momento parecía que el saxo hacía todo el trabajo.

- La última prueba, Toma nota, consiste en una puja, mediante una pista proporcionada por le presentador los concusrsantes deben pujar por el menor número de notas con el que creen que descubrirán la canción. La verdad es que no me ha gustado mucho el tema de la puja, ralentiza el ritmo del programa y por lo general con la pista ya sabemos el título de la canción.

Por último la prueba final, Las 7 magníficas, costa de 7 canciones que deben adivinar en 30 segundos, con una mecánica similar a la del rosco de Pasapalabra, de modo que si aciertan pasan a la siguiente canción, y si pasan le toca el turno al otro concursante. Cada día el bote aumenta 3000 euros.

La verdad es que me ha gustado, cierto que compitiendo contra Los Simpson tiene bastante complicado hacerse un hueco en la franja, pero el ritmo en general es ágil, la banda tiene su punto gracioso y las pruebas son muy participativas (tanto que en determinado momento me vi gritándole a un cuncorsante el título de la canción).
Si os gustaba Esto me suena con Rody Aragón seguro que Va la nota no os decepcionará. Un consejo, jugar en familia que se os hará más divertido.
Read More

Un mes de terapia

Hace ya tiempo que os hablaba sobre In treatment, la cual he tenido un poco apartada, pero llegado ya a las 4 semanas de terapia, me veo obligado a volver a hablaros sobre ella, a partir de aqui spolers a diestro y siniestro.

A pesar de su aparetente ritmo lento, las cosas han evolucionado mucho en estas cuatro sesiones de cada personaje, poco a poco van mostrándonos más de cada uno haciendo que la historia se vuelva cada vez más interesante.

En primer lugar lo más destacado es la relación Paul-Laura (la paciente con transferencia erótica) que cada vez se está poniendo más interesante, por fin Laura ha dejado a su prometido, y tras una aventura con Alex para poner celoso a Paul, parece que la cosa se pone todavía más emocionante si cabe: Paul reconoce de una vez por todas que la ama (ha roto con su mujer), por ahora se lo ha confesado sólo a Gina. Seguro que no soy el unico ansioso de que llegue el momento en que se lo diga a la propia Laura.

En cuanto a Álex, al principio no era un personaje que me llamase mucho la atención, pero lo cierto es que están enfoncándolo bastante bien. Aunque bajo mi punto de vista es el paciente más flojo, seguro que todavía nos depara más sorpresas (su lío con Laura fue todo un acierto).

Sophie sigue tan maravillosa como siempre, avanzando en su terapia ya sabemos cómo llegó a su accidente, y fruto de ello su nuevo intento de suicidio. La relación con Paul está muy bien llevada, me gusta mucho ese toque paternal que demuestra hacia ella (no lo tiene con su propia hija pero si con Sophie). Ya tengo ganas de ver el reencuentro tras el intento de suicidio.

La consulta de los jueves con Jake y Amy cada vez es más tensa, si bien al principio me creaban un poco de angustia con tanta disputa, ahora logran engancharme cada vez más a su historia. Esta última sesión ha sido muy reveladora: la bofetada y patada de Amy previa grabación de la disputa por parte de él me ha parecido alucinante.
Espero que no rompan, y si lo hacen que sea él el que siga con la terapia, porque ella cada vez me parece más repelente (cómo ha cambiado mi opinión respecto a ellos, antes al que no soportaba era a él).

Si bien las sesiones ocn Laura son las que más disfruto, las de Gina no se quedan lejos, me encanta como Gina saca lo mejor de Paul, como es capaz de leer su mente, como analiza cada palabra de Paul, como lo conoce, como lo aprieta para sacar el máximo de él. Y este último capítulo ha sido demoledor, con Paul reconociendo su amor por Laura, la cara de Gina no tiene precio.

En resumidas cuentas, estamos ante una de las series revelación de la temporada, cargada de emoción, de sorpresas y tensiones, sentimientos a flor de piel, en estado puro. Con un psicólogo que se implica, que empatiza con sus pacientes, que no es un mero espectador, siente y padece.
Si aun no le has dado una oportunidad, no lo dudes más, merecerá la pena.
Read More

Sigo preguntanto dónde nos tomamos algo

De los creadores de ¿Dónde nos tomamos algo? llega Sido preguntando dónde nos tomamos algo, pero en este caso nos limitaremos a bares españoles, que la economía no da para viajar al extranjero.


Taberna Serrano: Si lo que buscamos es tomarnos una buena tapita de jamón ibérico este es nuestro sitio, un lugar donde cualquier cosa puede suceder: fiestas, peleas (Santiago y su ya famoso garrote), amorios...y encima contando con la presencia de Lidia Bosh. Ojo, porque cierra en un par de semanas.

Casi ke no: Si lo que queremos es echarnos unas risas, este es el lugar adecuado, Gonzalo, Sole y compañía hacían las delicias de cualquiera, y no pierdas detalle, porque en cualquier momento puede entrar algún famoso...

Oasis: Ambiente muy juvenil con buena música, en donde los chicos de Nada es para siempre hacína de las suyas, desde fiestas, reuniones, ligues...hasta cuando se escapan de casa acababan alli.

Bar Reinolds: Otro lugar en el que te puede suceder cualquier cosa, desde galas de misses, torneos de mus, hasta convertirse en discoteca de ambiente, todo es posible en el bar que regenta Mauricio, el facha más querido.

El Asturiano: Si lo que prefieres es tomarte un buen vinito acompañado de una buena tapa este es tu bar situado en Amar en tiempos revueltos, igual la decoración parece un poco retro, pero en seguida te encontrarás como en casa.

CBC: El bar de Al salir de clase constituye uno de los mejores en su género, buena música (actiuciones en directo incluídas), locales en el interior (desde venta de comics o videojuegos hasta agencias de viajes) y por supuesto la mejor compañía, eso si, vigila tus espaldas que nunca se sabe quien te puede estar acechando.

Los ladrones van a la oficina: Si en el anterior tenias que tener cuidado, en este ya mejor no decir nada, pero el hecho de tener como camarero a un mudo muuuy expresivo y a una mujer que habla por los dedos sin duda alguna contrarresta lo anterior.

El bar Suizo: Si estas por Galicia este es tu sitio, las situaciones más surrealistas suceden en él, con la inestimable de Miro Pereira y su inseparable cuñado, como consejo mirar bien la comida antes de tomárosla, porque con Miro nunca se sabe...eso si, la empana de la abuela es de lo mejor! xD

Cafeteria Manhattan: Este sería un buen sitio para un cafelito hablando de la actualidad del día, pero su paso fue breve, no ha durado ni dos telediarios...

Mención especial merece Camera Café que a pesar de ser una oficina, tiene el mejor café que puedas encontrar en España, solo por pasar 5 minutos entre Cañizares, Bernardo, Jesus y cia merece la pena estar de pie en mitad de los pasillos.

Ahora bien...¿dónde quedamos?
Read More