31 ene 2009

Lost 5x03: "Jughead"

Un poco más tarde de lo habitual, por culpa de los quehaceres universitarios, aqui van mis impresiones sobre el tercer capítulo de la prometedora quinta temporada de Lost, prometo ser breve en vista de que ya casi todos habeis destripado el episodio.

De entrada, hay que decir que no ha sido un capítulo en el que haya habido mucha acción, pero por el contrario se nos ha dado bastante información interesante, o cuanto menos curiosa. No es que haya sido un capítulo de relleno (no creo que a estas alturas de la serie puedan permitirse este lujo ya que son muchas las incógnitas y no tantos lo capítulos para el final de la serie) pero bien es cierto que no han abanzado mucho los acontecimientos, sobretodo si tenemos en cuenta que la trama de la vuelta a la isla ni se ha tratado (con excepción de que ya tenemos a Desmond rumbo a Los Ángeles, donde a buen seguro se encontrará con los Oceanic Six y juntos emprenderán el retorno).

El capítulo comenzaba con un momentazo para todos los fans de la pareja Demond-Penny (me parece que Ánade no se encuentra entre ellos xD): el nacimiento del hijo de ambos, que no tiene otro nombre que Charlie (toma momentazo!), y posteriormente con la búsqueda de Desmond de la madre de Faraday. Lamentablemente no hay constancia de él en la universidad de Oxford (donde ya antes se habían encontrado) y tras una breve investigación termina recurriendo a Widmore (este hombre tiene conexiones en todo el mundo!), no sin antes conocer el estado vegetativo de una antigua amiga de Faraday (¿por eso tanto empeño en la investigación sobre el espacio-tiempo?).

En cuanto a la trama isleña, viajamos a los años 50, donde todo parece indicar que conocemos a la madre de Faraday (menudo reencuentro a punta de pistola!) que no es otra que la señora Hawkings, aunque no he entendido muy bien la primera frase que le ha dedicado: "¿No podías mantenerte alejado?" Posteriormente reuniones y más reuniones que tienen al omnipresente Richard Alpert como protagonista, primero con Faraday, Charlotte y Miles secuestrados intentando disminuir el peligro de la bomba (y otro momento de la noche: declaración de amor de Faraday a Charlotte :D), y posteriormente el momento "Soy vuestro lider" de Locke, cada vez más superado por los constantes saltos temporales que le impiden llevar a cabo su misión de salir de la isla (no le queda nada que esperar, tardó 3 años en llegar a los Oceanix Six).

Y para terminar, el último momentazo de la noche, el descubrimiento de que Charles Widmore es uno de Los Otros en los años 50, por lo que conoce de primera mano a Mrs Hawkings y suponemos que posteriormente a Ben. Un capítulo con muchas respuestas, sobretodo gracias a los viajes en el tiempo. Éstos parece que estarán presentes a lo largo de la temporada, lo que nos permitirá ir conociendo cuañ ha sido el desarrollo de los acontecimientos, y cómo estos marcaron las vivencias de los Losties desde el comienzo. ¿Cuánto tardarán en remontarnos a la historia de la figura con 4 dedos? Apuesto a que no mucho...

6 comentarios:

Fon dijo...

a mí es que cada vez me gustan más los saltos temporales. por no hablar de los encuentros con los pasados de todos. ese momento con little Widmore es totallllllllll

31 de enero de 2009, 19:30
Adicto tv dijo...

jooo!!! por qué a mi ese capitulo no me gusto?? no le vi emocion ni ntriga...

31 de enero de 2009, 21:42
Kike dijo...

Hombre, a mí la pareja Desmond/Penny no me disgusta, aunque a empalagosos no les gana nadie :P

1 de febrero de 2009, 12:33
Diego del Pozo dijo...

Lo de la 1º frase que ha soltado Ellie se refiere a los soldados americanos, pues ella piensa que el trio científico son parte de ellos, por eso le dice eso...vamos creo eh :P

Yo kiero 4 dedos yaaaaa!!! que 3 temporadas esperandolo, creo que ha sdio bastante no???

1 de febrero de 2009, 22:23
Anónimo dijo...

EStoy de acuerdo con Moltisanti, en la isla en ese momento están ellos y los invasores americanos, así que dan por supuesto que son soldados. De todas formas hay que reconocer que la frase es ambigua porque cuando la oyes te da la impresión de que Faraday y Ellie se conocen, o habían hablado antes por lo menos una vez.

Si no nos hubiesen enseñado la escena posterior aquí estaríamos teorizando como cosacos :)

2 de febrero de 2009, 9:58
Eldemo dijo...

También creo que Molti tiene razón en su explicación.
Adicto-tv, con la de respuestas que dan ¿cómo es que no te ha gustado? Si ha sido muy bueno!
Un grandísimo capítulo.

5 de febrero de 2009, 9:29