13 ene 2009

Me acerco al final del cuento

Lamentablemente ya he llegado al episodio 2x10 "The Norwegiants", por ahora último emitido de Pushing Daisies, a la espera de que la ABC de luz verde a la emisión de los tres episodios que sirvan de punto y final a este maravilloso cuento, bien sea por televisión o vía internet.

Y digo lamentablemente, porque la serie se encuentra en su mejor momento de forma, con un nivel mucho más alto que en su primera temporada (donde la audiencia aun respondia, maldita huelga de guionistas!!!). Si bien en la anterior etapa disfrutaba mucho con los originales casos episódicos, se echaba un poco en falta una trama continuada que aportara mayor interés a la historia (más allá de los obstáculo en la relación entre los protagonistas), y es precisamente por esto por lo que esta segunda temporada está siendo redonda, porque por fin tenemos esa otra parte que la serie necesitaba.

Y lo mejor es que, a falta de una trama continuista, ahora tenemos la oportunidad de desfrutar de 3 tramas diferentes: por un lado la irrupción de Dwight Dixon revolucionando el corazón de Vivian y el pasado de Chuck; por otro lado la resurrección del padre de ésta y todos los problemas que ello termina ocasionando; y en un último término el regreso, oportuno, del padre de Ned (que simpáticos son sus medio-hermanos!!!! xD).

Además del mayor interés que despiertan estas tramas, el nivel de los casos episódicos no ha bajado, siguen siendo igualmente frescos, diferentes y sobertodo orginales, y lo que es digno de alabar, tras 22 episodios ninguno de esos casos ha resultado predecible o aburrido.


Pero no solo esto es lo más destacado de la temporada, porque si algo deberíamos subrayar es al mejor personaje que la serie nos ha dado, y eso es mucho decir en una serie como esta, la genial Olive. Una joven alegre y divertida, a pesar de no ver correspondido su amor hacia Ned, siempre con una sonrisa que ilumina la pantalla, y la cual nos ha dejado momentos brillantes, tanto recientemente en compañía de Emerson, como en su difícil amistad con Chuck o en su encierro en el convento (tiene por mascota al cerdo Digby!!!! ¿no son eso palabras mayores? xDD). Pero si hay algo con lo que me ha hecho disfrutar han sido sus momentos musicales, una forma tan original como perfecta de transmitirnos sus sentimientos.

Ojo, gran spoiler: ¡Ned estubo enamorado de Olive! La confesión del secreto solo duró unos segundos mientras ambos colgaban del precipicio, pero aunque solo fuese un instante, Olive fue completamente feliz. Fin del spoiler.

Ahora solo queda armarnos de paciencia y esperar a esos tres últimos episodios, porque a buen seguro no nos defraudarán. Mientras tanto, para saciar el mono, no estaria mal una buena ración de tarta :p

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una autentica pena, puesto que al serie estaba empezando a demostrar hasta dodne podía llegar. Ahora a esperar que se dignen a emitir esos tres episodios, o a esperar que los editen en DVD.

13 de enero de 2009, 13:04
Charlotte Harris dijo...

Que ganas de ponerme con la segunda temporada!
Aunque me haya comido el Spoiler!

13 de enero de 2009, 23:20