1 abr 2009

Zombies en Gran Hermano

Nueva jornada de expulsiones, la velada transcurre con cierta normalidad, en la que Pippa resulta ser la elegida. Tras la entrevista de rigor en plató, algo está pasando fuera, es una epidemia de zombies que amenza por extenderse y acabar con la humanidad.
Quizá decir amenaza es poco, la epidemia se expande, la ciudad está completamente infectada. Solo parece haber un sitio seguro, la casa de Big Brother.

Esta es la permisa de Dead Set, una buena mezcla entre cualquier película de zombies convencional (en breves volverán a la carga con 28 meses depués) y una parodia al conocido reality show. A pesar de que muchos la consideraron como de lo mejor del año en las listas que circulaban por la blogsfera al finalizar 2008 he de decir que me dejó algo frío, no puedo decir que no me haya gustado, que lo ha hecho, pero quizás me esperaba algo más de lo que me ha dado.

La trama en si está bien estructurada, por un lado encontramos a la pareja protagonista formada por Kelly y Riq, y por otro lado tenemos a los habitantes y demás parafernalia de la casa del Big Brother inglés.
Kelly resulta ser una protagonista excelente, una mujer con carácter, decisión, apasionada y dispuesta a todo por sobrevivir a la pandemia. En cuanto al resto de personajes encerrados en al casa, nos encontramos de todo, desde el típico gay, la mujer negra con mala ostia (que raro que sea de las primeras en morir, oye), el deportista engreído, el freak,...si tenemos hasta la rubia tonta!!! (este Gran Hermano en España arrasaría fijo). Como concursante "normal" encontramos a Space, por lo que no podía ser de otra forma resulta ser el ganador (es lo que tienen las epidemias, el último que sobrevive gana xD). Genial ese momento "felicidades, eres el ganador de Big Brother 2008". Precisamente estas parodias al programa son las que hacen de Dead Set un producto recomendable, le encantarána a cualquier fan de GH.

Por otro aldo, tenemos a Patrick, el productor del programa, un tio asqueroso, impresentable y egoísta, capaz de cualquier cosa por sobrevivir. Hacía tiempo que no odiaba tanto a un personaje, incluso disfruté en el moemnto de su despedazamiento (por cierto, que asco!!! qué explícito!!!). Hay que reconocer que Andy Nyman es un crack, ya lo demostró en Un funeral de muerte (película que no me cansaré de recomendar), pero es que aquí borda el papel.

En definitiva, una "mini-serie" aceptable, no tan buena como cabía esperar, tiene sus momentos, sobretodo cuando parodia a Gran Hermano, y aunque el final no sea para tirar cohetes (la verdad es que no me esperaba ese final, aunque sea el más coherente con al situación) merece ser vista. Después de todo sólo son algo más de dos horas y, desde luego, es un producto diferente.

Bueno, tampoco tan diferente después de todo, en España ya tuvimos unos cuantos zombies en Gh, y para muestra un botón...

P.D: Faltan 6 días para el Gran Seriéfilo...¿te lo vas a perder?

3 comentarios:

Fon dijo...

y yo como no he visto esto???
oye, nos tienes muerticos de nervios por el Gran Seriéfilo....

2 de abril de 2009, 20:17
Sunne dijo...

recuerda muchisimo a 28 dias despúes. La serie se ve en una tarde y esta genial, muy bien hecha.

2 de abril de 2009, 23:27
Jaina dijo...

Me has traumatizado para toda la mañana por poner a esos personajes, jeje!! No tenia ni idea de Dead Set, la historia parece entretenida :)

4 de abril de 2009, 12:58