13 ago 2009

Estela Reynols y Los Recio entre "Huevones o leones".

La primera temporada de La que se avecina no había estado mal, mientras que la segunda había sido más irregular, aunque con momentos autenticamente divertidos. Pero no ha sido hasta esta tercera temporada cuando la serie ha conseguido despegar, precisamente porque tras soltar lastres respecto a Aqui no hay quien viva (su serie madre) por fin se ha convertido en una serie con entidad propia.

De los inquilinos de Desengaño 21 algunos han sobrevivido hasta esta tercera temporada pero pocos tienen tramas de peso: el que destaca sobre el resto es Enrique Pastor, con un papel bastante similar a su homólogo de ANHQV. En un segundo plano encontramos a Coque, siendo tanto portero como jardinero y al que siempre tratán como bufón y meten en todo tipo de fregaos. Ultimamente está ganando protagonismo gracias a su aventura con Berta; y por otro lado a Maite "la Cuqui", con un papel bien diferente a la lesbiana que nos tenía acostumbrados, ahora esposa y madre de tres hijos (que grande los comentarios de la hija!), bueno, ya exesposa.
Con menos peso, aunque tramas esporádicas encontramos a "las viejas" con una Mari Tere en estado de gracia, que cuando se juntan con Goya y Berta pueden liarla parda (como anoche en su pelea con las "golfas"). Pero cudno realmente Goya se luce es en sus enfrentamientos con Estela Reynols, dejándonos grandes momentos como sus piques con su comida, con los cuadros y el más mítico de todos: su enfrentamiento al volante con accidentado final, que grandes las dos!!!
El que sobra del elenco, hay que decirlo, es cada vez más Maxi, en la serie madre brillaba por sus aparicones esporádicas, pero aqui ya empieza a sobrar...

Pero si por algo está en estado de gracia la serie es, ya no solo por los personajes no presentes en ANHQV como Lola y Javi, Los Recio o Nines (no me imagino qué harán cuando nazca el niño Recio que le quiere colocar a ) sino porque han sabido explotar muy bien las escenas corales como en el bar (¿¡qué somos?!¡¿leones o huevones?!), en las juntas o las reuniones de chicas. Además de esto, han acertado de lleno con las dos nuevas incorporaciones: Judith como una peculiar psicóloga que con su diván ha propiciado muy buenos momentos, y que junto a las chicas resulta muy cómica, y por otro lado la de la gran Antonia San Juan, o mejor dicho, Estela Reynols, este si que ha sido el gran acierto de la serie. La Reybols es toda una estrella que se come al reparto enterito con su sola presencia. Sus anécdotas de "famosa" ("a mi Esteso me chupó un pezón, el izquierdo!!!!"), sus disputas con Goya, su "momento columpio" con Javi, sus mentiras inventadas sobre la marcha...Estela es grandiosa y lo demuestra en cada escena, un personaje que pasará a la historia. Y como muestra su "peazo actuación":



Para concluir, os dejo dos de las frases míticas de la serie, que ya forman parte del lenguaje común de todo seriéfilo que se precie ;)

"No toques, porque tocas!" By: Amador.

"Qué ataque más gratuito!" By: Estela Reynols.

3 comentarios:

bandicoot dijo...

La tercera está siendo buenísima. Han hecho bien reduciendo considerablemente el número de actores. Era un coñazo ver tanta gnte metida con calzador en un mismo episodio

13 de agosto de 2009, 21:47
Kike dijo...

Me encanta La que se avecina. Al principio la veía por la nostalgia de ANHQV, pero hay que reconocer que la serie era bastante malilla. A partir de la segunda temporada, con la llegada de Nines y el aumento de protagonismo de ciertos secundarios desaprovechados, la serie ganó muchos enteros y dejó grandes momentos.

La tercera temporada está siendo estupendamente, a la altura de los mejores años de ANHQV. Estela Reynolds es siemplemente una diosa y se ha convertido en mi personaje favorito no sólo de esta serie sino de toda la tv nacional en apenas 3 capítulos. Qué grande.

15 de agosto de 2009, 12:09
Fon dijo...

me está encatando esta tercera temporada. la primera me pareció super irregular. la segunda se puso mucho mejor, pero es que esta tercera temporada está siendo autenticamente genial, y en parte es gracias a Aantonia San Juan, que borda su papel! y tiene unas frases....entre el pezon y esteso, el whiskyto, el cafe por la noche no....es totalmente genial.

4 de septiembre de 2009, 19:53