3 sept 2009

¿David vs Goliath o David vs la Corte?

Cuando Kings vio la luz (por aquel entonces fue un domingo antes de ser desterrada al sábado) a la par que conocíamos sus mediocres audiencias surgían las grandes críticas. Críticas que alababan el buen hacer de sus actores, de su fotografía, de sus escenografía, pero sobretodo de sus guiones. Ya desde el capítulo doble que presentaba la serie se intuía que estabamos ante algo grande, pero a pesar de estas estupendas críticas yo no las tenía todas conmigo. Por su planteamiento, me esperaba de ella una serie densa, muy distinta a las producciones a las que nos tienen acostumbrados en USA, por lo que no me atreví a darle la oportunidad que ahora veo merecía.

Pero llegó el verano, y con el final de un par de series que seguía surgió el hueco perfecto, no podía dilatar más el visionado de Kings, sobretodo después de leer las críticas hacía su series finale.
Hace unos dias llego el momento de la verdad, y tras superar unos primeros 40 minutos un tanto flojos rozando el aburrimiento, la serie no hizo más que mejorar y mejorar hasta terminar enganchándome, que digo enganchándome, postrándome a los pies del rey Silas.

La serie partía como una versión moderna de David contra Goliath, pero a medida que avanza me voy dndo más cuenta que es más bien un David contra Todos, porque llegados al episodio 6 que es en el que me encuentro, tenemos a Shepherd contra las cuerdas: con su familia en su contra tras la insurrección de Puerto Prosperidad, con el principe Jack conspirando contra él en la sombra, con la reina Rose detestándolo, hasta la princesa Michelle le ha abandonado...menos mal que parece empezar a contar con el favor del Rey, aunque tratándose de Silas mejor no confiarse nunca...

Hasta el momento estoy disfrutando muchísimo con la serie, porque ademas de mostrarnos los entresijos de la corte, vamos descubriendo lo que hay detras de cada uno de sus miembros, de sus motivaciones, de sus pasiones y de sus debilidades, lo que convierte a todos y cada uno de ellos en grandes personajes (hasta la pareja de guardianes siempre tienen algún punto cómico interesante).
Pero si por algo me está gustando Kings es por los secretos que esconde cada personaje, tras esa perfecta fachada que nos muestran siempre hay algo detras que los atormenta, que los hace más humanos, más mundanos, acercándonos al pueblo que tanto los admira.
Por si esto fuera poco, las tramas de conspiración que se está urdiendo entre las sombras no hacen más que hacer ganar enteros a la serie, convirtiendo a Kings en uno de los estrenos del año (y como tal tendrá un superpost cuando la termine).

Momento WTF: La aparición de Macaulay Culkin en escena, como sobrino exiliado del rey, el lega cargado de secretos que involucran a la reina. Sin duda puede dar mucho de si en lo que resta de temporada.

4 comentarios:

Fhilippos dijo...

Kings fue la mejor nueva serie del 2009 sin duda alguna. Si la estás disfrutando ahora ya verás lo que te espera... ;)

Por desgracia se hace muy cortita pero los 13 episodios de Kings valen más que muchas temporadas de otras series

3 de septiembre de 2009, 16:24
satrian dijo...

Fue maravillosa mientras duró increible como se superaba episodio a episodio, siempre épica, siempre deslumbrándote con sus frases grandilocuentes, sus bellos escenarios y su gran trama, pero nos quedamos a medias, con lo que podría haber sido...

3 de septiembre de 2009, 16:30
Kike dijo...

En su día me bajé el piloto con ilusión, pero cuando vi que era doble me entró una pereza terrible y ahí se quedó.

4 de septiembre de 2009, 1:47
Adicto tv dijo...

El otro dia lei una critica buenisima de esta serie, y ahora tu.. habra que echarle un vistazo! Grande Milá ayer

5 de septiembre de 2009, 16:59