12 sept 2009

La grandeza de Kings

Me ha costado, pero finalmente ayer concluía el majestuoso camino de Kings. Trece emocionantes capítulos componen el breve, pero intenso recorrido de una de las mejores series del año pasado. Toda una lástima que no haya contado con el favor de la audiencia para poder seguir disfrutándola, al menos, un año más, porque su historia y sus personajes lo merecían. Maldito también el cable, que no ha sido capaz de ver las posibilidades de este gran producto para enriquecer sus parrilas.

Una temporada ha bastado para situar a Kings entre las grandes, porque todo en ella es destacable: su perfecta ambientación, sus interesantes personajes, sus emocionantes tramas, sus grandes guiones...y es que si hay una palabra que defina a la serie es grandeza, puesto que es algo qeu se respiraba en cada rincón.

En la anterior entrada que le dedicaba a la serie destacaba el creciente interés de sus tramas gracias a los secretos que cada personaje escondía, y que los convertía en más mundanos, acercándonos al pueblo que tanto los idolatraba. Pero es que con el paso de los capítulos, estos secretos han ganado peso en las tramas, y poco a poco se ha ido revelando de forma interesante, proporcionando giros de guión que abrían y cerraban tramas de forma magestuosa.

De los personajes, a pesar de que me gustaban todos y cada uno de ellos, cada uno a su forma, para mi destacan por un lado el rey Silas, capaz de lo mejor y de lo peor, un personaje cargado de matices que con su sola presencia llenaba la pantalla. Por otro lado tanto Jack como su tio eran personajes que me atraían mucho, el primero por lo atormentado, por su dureza aparente que escondía un gran dolor (y un gran secreto, al menos hasta la mitad de la temporada), y que a las veces me recordaba al Chuck de Gossip Girl, y su tio por ser el enemigo, en la sombra y no tanto, el cual ejercía de motor de muchas tramas.

En cuanto a las tramas, sin duda la que más me ha gustado ha sido la de la conspiración contra el rey, supongo que en parte porque sobrevuela cada capítulo siempre avanzando un paso más, hasta culminar en un doble capítulo final muy intenso.
Por otro lado, si tuviera que quedarme con un capítulo, este sería sin duda el 1x11 en el que David es sometido a juicio por traición, por la intensidad de los acontecimientos y por la pasión y madurez que demuestran en él todos los personajes.

A pesar del gran conjunto final que es Kings, tengo que ponerle un par de pegas: no indagar más en el personaje de la princesa y todos su problemas peronales y tampoco hacer lo propio con el sobrino del rey, de quien o yo no me he enterado, o no sabemos el porqué de su exilio (imagino que por algún tema sexual sobre la reina).
El gran pero es su final, que a pesar de cerrar ciertas tramas, abre otras interesantes que lamentablemente no podremos conocer su resolución (a sabiendas de su cancelación, podrían haber realizado otro final, el esperado por todos).

Aun con todo, Kings estará siempre entre las grandes (¿ha quedado claro cuánto me ha gustado? xD).

6 comentarios:

satrian dijo...

Creo que tanto como a todos, es cierto que en el cable probablemente hubiera brillado con luz propia, pero ha sido una maravillosa serie, el rey ha muerto larga vida al rey.

12 de septiembre de 2009, 20:49
Yorch dijo...

Cuando termine la 4ª temporada de Oz pienso ponerme con Kings, la verdad es que todo lo que he leido sobre la serie en blogs ha sido positivo.

Un saludo!

12 de septiembre de 2009, 22:31
Álex dijo...

El final es un poco frustrante, sobre todo cuando el creador nos prometió que sería cerrado. A mi me gustó mucho, pero tuvo algunas tramas potentes muy desaprovechadas, como la de la mujer rica que iba a ser esposa de Jack y que la reina se carga en un accidente de coche.

12 de septiembre de 2009, 22:50
Fhilippos dijo...

Kings fue una de las mejores series que nos ha dado el 2009 y sin duda, en una cadena de cable habría tenido una gran oportunidad...

El final a mi me gustó, me lo esperaba más cerrado pero hay que reconocer que es muy bueno. No ata todo los cabos pero tampoco termina con un cliffhanger que nos deje con la boca abierta.

Sin duda siempre recomendaré los 13 episodios de este pequeña maravilla que tuvo que terminar tan precipitadamente.

13 de septiembre de 2009, 0:38
Jaina dijo...

A mí el final me decepcionó ya que deja frentes abiertos, y al igual que tú eché de menos más profundidad en el personaje de la hija, aunque creo que se estaban reservando para posibles siguientes temporadas. Aún con lo poco que duró, el mejor estreno de la pasada temporada.

Un apunte: no suelo ser una tiuismiquis, pero esta vez no lo ppuedo evitar "magestuoso" es con "j" :P

13 de septiembre de 2009, 13:53
Diego del Pozo dijo...

Si ibas a ver Kings, sabías que acabarías amándola y odiando la mala suerte que ha tenido en parrilla.

A mí me pareció perfecta aunque claro, contando que la cancelaron, era normal que no acabara cerrada y que no se pudiera profundizar en temas como los que mencionas sobre la princesa o el sobrino.

A pesar de esto útlimo, Kings merece ser vista y alabada en los comentarios, no hay más :)

13 de septiembre de 2009, 20:55