2 dic 2009

Gossip Girl 3x11: "Treasure of Serena Madre"

No es nada nuevo que comente por aquí la irregularidad de Gossip Girl, desde su primera temporada, sobretodo en la segunda y quizás en menos medida en la tercera. Gossip Girl es una de las series que siempre tengo en la cuerda floja, pero justo cuando más decidido estoy en abandonarla, se sacan un as de la manga que consigue que recupere, al menos momentáneamente, el interés. Precisamente ahora me encuentro en ese momento, ya que tras la aparición de Hillary Duff (muy desaprovechada al principio) la temporada comenzó a remontar el vuelo y, aunque a veces ciertas relaciones parezcan un poco forzadas, por fin nos están ofreciendo buenas dosis de secretos y mala leche, combinación con la que Gossip Girl siempre ha sabido lucirse.

A partir de aqui, comencemos a destripar la serie hasta el 3x11 "Treasure of Serena Madre", así que aléjate si no vas al día porque caerán spoilers.

Esta semana coincidiendo con El día de Acción de Gracias Gossip Girl nos ha regalado una de los mejores episodios de lo que llevamos de temporada (sobretodo después del chorrisodio que se marcaron con Lady Gaga) porque con el pretexto de la reunión familiar para la cena se han reencontrado todos los personajes en una misma mesa lo que como es obvio ha resultado un cóctel explosivo.

Por un lado tenemos todo el tema Dan-Vanessa que tanto juego ha dado en estos tres últimos capítulos, el cual ha pesar de no haber visto la luz nos ha dejado momentos muy intensos, sobretodo entre Dan y la madre de Vanessa (quién no ha dejado de dar por saco hasta su marcha). A ver qué sucede en esta relación, pero lo cierto es que me ha sorprendido muy mucho este nuevo sentimiento de Dan, y me gusta.

En cuanto a Serena, ha sabido resolver satisfactoriamente su cuarteto con Tripp, su esposa y Nate, pero tiene por delante dos nuevos frentes abiertos: el primero frente a su madre, y el segundo con la resentida esposa de Tripp quien a buen seguro sabrá manejar el secreto que tanto quiere ocultar Lily.
Estaba claro que Serena elegiría a Tripp (y ya van...tropecientos...novios en dos temporadas) porque sabemos que su historia no durará mucho y tarde o temprano caerá en los brazos del bueno de Nate.

Por otro lado, Chuck ha pasado un poco desapercibido entre tanto fuego cruzado pero al menos ha servido como detonante del cuarteto. Por su lado Blair ha intentado desenmascarar el embarazo de su madre, para terminar descubriendo que la embarazada era Dorota, quien a ver si a partir de ahora cobra un poco más de protagonismo porque es un personaje al que, a pesar de ser muy secundario, se le ha cogido cariño.

Lily además de ocultar a Serena la carta de "su padre" (yo ya dudo de todo, estoy perdido con la misteriosa carta) también le esconde su último viaje a Rufus, imagino que esta historia girará entorno a la carta, pero parece que traerá mucha cola de aquí al final de temporada (yo ya imagino el regreso del señor Van der Woodsen), y es que no entiendo como Rufus puede seguir tragando y tragando ante cada desplante, cada escándalo, cada secreto...de su adorada mujer.

Pero donde la cosa se está poniendo más interesante, aunque me cueste reconocerlo, es entre Jenny y Eric, los dos personajes que más he detestado de la serie. Esta nueva rivalidad propiciada por el duro reinado de Jenny está por fin sacando lo mejor de un Eric que nunca había hecho honor a su polémico apellido. Por fin le tenemos inmerso en una guerra que puede terminar ganando ante una reina que fácilmente ha olvidado su incursión en el mundo de la moda.

Ahora nos toca esperar a ver como van evolucionando estas nuevas tramas, pero de seguir por el retomado camino de la mala leche que destilan Jenny, Blair o Eric, por el de los secretos de Lily y Maureen y por las nuevas tramas amorosas (sobretodo el tema Dan-Vanessa) Gossip Girl podrá respirar tranquila porque seguiré leyendo ese blog que tanto está dando que hablar.

5 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Mi novia me ha dicho hace un rato exactamente lo mismo que has puesto en el párrafo introductorio xD

3 de diciembre de 2009, 1:41
Yorch dijo...

A mí me pasa igual, siempre la tengo ahí ahí para dejarla, pero sigo viendola.
Es cierto que las tramas están mejorando, pero es todo demasiada casualidad de encuentros y escuchas para mi gusto...

Saludos!

3 de diciembre de 2009, 12:46
LiPooh dijo...

Gossip Girl es como el Dragon Kahn, tan pronto sube, como baja, como te gira y te pone bocaabajo. A mí ya está llegando un momento en el que me está cansando, pero no sé porque aún no me decido a abandonarla del todo...

3 de diciembre de 2009, 19:44
Fon dijo...

me encantó este capítulo 11 (y me acabo de enterar de que aun nos queda uno antes del parón). en cuanto al tema de la carta...la carta llegó tarde, mucho más tarde que el regreso de Lilly, por lo que no creo que haya relación entre la carta y el viaje, no? la verdad es que es un poco lío, espero que nos lo aclaren todo. es que a Nate no lo soporto! y ya lo de Serena y Tripp me parece para darle de comer a parte. pero si es más soso que un pan sin sal!! sea como sea, GG mola! sí, mola! y queremos + protagonismo para Dorota!

9 de diciembre de 2009, 20:29
Anónimo dijo...

a jenny no se le olvido lo de el fashion elle decidio dejarlo stand by para aprovechar sus años de adolecencia y la escuela

28 de diciembre de 2009, 3:49