9 dic 2009

Recobrando el espíritu perdido

Mucho se ha comentado sobre esta quinta temporada de How i met your mother, mucho y malo mejor dicho, y en parte estoy de acuerdo en que ha perdido la brillantez de años anteriores, aunque cada capítulo tuviese un momento destacable, un juego temporal, una teoría o un gráfico, había perdido la chispa que hacía de ella una de las mejores comedias de la actualidad. Pero afortunadamente, desde hace tres capítulos para aqui podemos decir que los errores cometidos se han ido puliendo y parece que la serie va encaminándose poco a poco, recobrando el espíritu perdido.

Al final del 5x07: "The Rough Patch" nos deshacíamos de la relación Robin-Barney de forma divertida, y de este modo soltábamos el principal lastre de esta temporada, porque por separado ambos personajes funcionan muy bien, pero juntos perdían fuelle, sus personalidades se veían eclipsadas y la serie lo notaba. A partir de ahi, tanto él como ella volvieron a ser los de antaño y todo lo que vino después no ha hecho más que mejorar.

El 5x08: "The Playbook" se hizo por y para lucimiento de Barney, era su retorno a la vida de soltero y lo hizo por la puerta grande, a pesar de que el final se veía venir, el episodio no estubo exento de buenos momentos, con una Lily volviendo a mostrarnos ese lado bitch que tanto nos gusta.

Tras estos primeros intentos, nos plantamos en el 5x09: "Slapsgiving 2: Revenge of the slap" sin duda el mejor capítulo de la temporada, no solo por el esperado retorno de las bofetadas, sino por lo bien hilada que estubo la historia, con todos los personajes en la misma trama pero sacando lo mejor de cada uno.
A estas alturas de la serie, los guionistas ya saben que como Lily mejor se luce es cuando saca su vena manipuladora o su mal genio y en este caso lo utilizaron acertadamente no solo contra su padre, sino contra el tendero y contra todo aquel que se le pusiera por delante.
Respecto al tema de la bofetada, ha sido todo un punto que Marshall delegara la bofetada en Robin y Ted, para así alargar la tortura de un resignado Barney. Estaba cantado que finalmente sería el propio Marshall el que le abofetearía pero todo el juego preliminar ha sido de lo más divertido.
En cuanto al padre de Lily, ha supuesto el momento cómico-anecdótico del capítulo con sus diferentes juegos de mesa (a cada cual más siniestro).

Y por último, nos plantamos en el 5x10: "The Window" el cual desde el principio se intuía grande con esa misteriosa llamada "the window is open". Lo cierto es que todos y cada uno de los personajes se han lucido en este capítulo, quizás Ted en menor medida, pero ya tenemos asumido que ese es su rol.
Marshall volvía a las andadas con los recuerdos de su adolescencia, primero con el peto que tanto juego dio a Barney y a Robin, y después con la carta sobre las cosas que le hubieran gustado hacer antes de los 30. A raíz de esto y de tener que cuidar a "la vecina de al lado" perfecta para Ted, que Marshall y Lily han vuelto a demostrar el porqué son la pareja perfecta y que juntos funcionan a las mil maravillas (ay Lily, cuanto se te echó de menos la pasada temporada!).

Barney por su lado se nos ha sacado otro reto de debajo de la manga: ligar con un peto puesto, y la verdad es que le ha costado, ya no solo por el atuendo, sino por los incansables chistes de Robin, una Robin que ha dado lo mejor de si intentando que el compañero no se acercara a Maggie. Ese momento vino pasará a la historia de la serie.

En cuanto a Ted, ha empezado potente el episodio pero a medida que avanzaban los minutos ha ido perdiendo fuelle, la clase no le ha favorecido en absoluto, más bien ha resultado un momento absurdo que ha aportado poco o nada, al fin y al cabo es profesor y puede faltar a clase sin dar la más mínima explicación. Pero bueno, al menos le ha servido para darse cuenta de que ya está preparado para una relación estable (pero la serie no trataba de eso! de que ya se había dado cuenta!!!).

En definitiva, que How i met your mother está demostrando que puede volver a ser esa serie que nos encandiló en sus primeras temporadas, parece que han sabido corregir los errores y están decididos a sacar lo mejor de cada personaje. Por mi podemos decir que afortunadamente tenemos How i met your mother de vuelta.

4 comentarios:

satrian dijo...

Para mí no, SlapsGiving se quedo flojo, ha habido algo de mejora, pero no la suficiente, aun así sigo viendo cosas originales y divertidas, creo que queda esperanza para How I Met Your Mother.

9 de diciembre de 2009, 20:02
David Saltares dijo...

La verdad es que esta temporada está muy floja pero en estos últimos capítulos me lo he pasado muy bien y se nota que se está recuperando. Les salió mal el experimento de Barney con pareja, aunque fue bueno que arriesgaran, muchas series pecan de continuistas.

¡Saludos!

9 de diciembre de 2009, 21:59
Kratos dijo...

Esto de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no ;)

Estoy de acuerdo en que la relación Baney-Robin es un lastre y estos dos cuando funcionan bien es separados. También estoy deacuerdo en que el último capítulo ha sido buenísimo, de hecho ha tenido un nivel muy similar a los de antaño, espero que siga por este camino.

No estoy de acuerdo en que el capítulo de la bofetada sea el mejor, de hecho a mí no me gusto nada. Y no estoy de acuerdo en que Ted sea el que menos luce, a mi es el que más me esta gustando esta tmeporada, sobre todo en este último capítulo.

Espero que las cosas a partir de ahora vayan mejor y HIMYM llegue al nivel que la hizo tna grande. Un saludo!

9 de diciembre de 2009, 22:17
Rebeca Sánchez dijo...

Para mi la serie cumple, si no es como la sacrosanta segunda temporada, se nota el bajón pero aún así yo me sigo sentando cada semana y me río.

Cierto que me importa poco quien sea la madre, que Ted me cae un poco mal, que lilly se ha destapado como una perra en toda regla, que marshall se ha infantilizado con el paso de los años, que Barney puede resultar cansino y que Robin está desaprovechada. A pesar de todos esos defectos, que deberían pulir de una vez para volver a regalarnos capítulos míticos como el del fiero o el incidente de la piña, la serie sigue siendo bastante buena.

En esta quinta temporada lo peor fue la relación B-R, pero es de humanos el equivocarse y rectificaron. Hasta ahora el mejor capítulo, el del libro de ligues de Barney.

A ver que tal sigue la temporada, pero yo sigo esperando grandes cosas de estos chicos.

10 de diciembre de 2009, 11:23