21 dic 2009

Sin Cata...¿habrá paraíso? (Balance de la 3ª temporada)

La tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso ha finalizado esta misma noche, con la muerte de su protagonista como todos debeis saber ya a costa de las filtraciones de hace semanas, cerrando las tramas abiertas a lo largo de estos 15 capítulos y con una cuarta temporada confirmada ya. Así que es hora de hacer balance sobre lo que esta temporada nos ha dejado, sobre lo bueno y sobre lo malo de esta polémica temporada.
Creo que no necesito decir que los spoilers plagarán el texto.

Lo peor de la 3ª temporada de Sin tetas no hay paraíso

El flojo inicio de la misma, en gran medida por la incorporación de bastantes personajes nuevos, ligados a tramas más complejas que podían ser un poco confusas al espectador. En cierto modo entiendo que hayan querido presentarnos pronto las novedades para que los seguidores no abandonaran la serie tras la marcha de El Duque, pero quizás descuidaron la presentación de esos temas y se metieron de lleno en ellos sin demasiadas explicaciones.

La aparición de tramas que finalmente han aportado poco o nada al conjunto de la temporada, como la separación matrimonial del segundo policía, la crisis profesional de Cri y su marido (que los lleva a perderlo todo) o el rollete de la Vane con su compañero de terapia. Encima estas cosas se olían desde un principio y las han dejado sin resolver.

Toda la trama policial que La Roca arrastraba del pasado, es cierto que s
ervía como motivación para su personaje y para su lucha contra el narcotráfico, pero tampoco es que no pudiese ser creíble que un policia se "infiltrara" entre los narcos y los terminara desmantelando (que es lo que ha resultado). Es decir, sus motivaciones le aportaban como personaje, pero de cara al público al principio ha resultado lioso seguir esta trama que finalmente no ha resultado tan importante como para justificar tanto tiempo invertido.

En otro orden de cosas, también habría que destacar al personaje de Daniela, esa mujer maquiavélica que tanto juego nos ha dado, pero que en mi opinión se cargaron (literalmente) muy pronto.

En definitiva, que lo más negativo de esta temporada ha sido la pérdi
da de tiempo que han supuesto distintas tramas, porque no aportaban lo suficiente al puzzle general.

Lo mejor de la 3ª temporada de Sin tetas no hay paraíso

Sin lugar a dudas lo mejor de esta temporada ha sido La Jessy indiscutiblemente. Para muchos de nosotros ya llevaba tiempo siendo nuestro personaje preferido de la serie, pero esta tercera temporada no ha hecho más que confirmarlo. El peso de la serie ha recaído sobre ella y ha demostrado que tiene la fuerza suficiente como para sosteneral, porque si en algún momento ha flaqueado la serie ella siempre ha estado ahi para salvar el tipo.
Ahora con la marcha de Catalina, no hay duda de que será por fin la protagonista absoluta y a buen seguro estará a la altura (si las tramas también lo están claro, que la chica no puede hacerlo todo sola).

El cliffhanger de la season premiere que desencadenaba toda la temporada, en donde se nos mostraba a una Catalina dispuesta a todo por salir de la cárcel, incluso a costa de vender a su mejor amiga. Esta dureza de Cata ha sido un gran acierto para el personaje y con ella nos ha traido una "traición" que nos tubo en vilo los primeros capítulos pero que también sirvió como motor de la temporada.

La evolución de La Vane, ya no solo en el salto temporal experimentado entre una temporada y otra, sino a lo largo de esta tercera, aportando madurez al cuarteto de amigas en unos momentos tan duros como los experimentados "junto" a Mejía. Es cierto que al final se ha dejado llevar más por los sentimientos que por la razón, pero también eso lo ha hecho bien dejándonos grabados grandes momentos junto al Moreno (especialmente esa escena del disparo, sencillamente maravillosa).

La incorporación, como ya citaba antes, de Daniela por la maldad que aportaba (y lo fantasticamente interpretada que estaba) y el juego que nos ha dado, así como la de Sandra, otra que ha sabido jugar muy bien sus cartas acosta de todo y de todos. Una lástima no poder seguir disfrutando de sus tejemanejes una temporada más.

Para cerrar, la valoración general de esta tercera temporada es positiva, pese al gran cambio en el elenco de actores y el enrevesamiento de las tramas. Aunque ha empezado floja ha merecido la pena tener paciencia, porque a medida que ha ido avanzando la emoción ha ido creciendo para finalizar con unos cuatro últimos capítulos trepidantes, con los protagonistas en el filo de la navaja en todo momento. Por supuesto el final ha estado a la altura (aunque hayan dejado algunos cabos sueltos) y la despedida de Catalina no ha estado exenta de emoción, con una María Castro soberbia.

Respecto a la pregunta que da título al post, pues es difícil saberlo, todo dependerá de las tramas que se abran en esta nueva etapa (no nos han dado ninguna pista, por lo que pueden plantear cualquier cosa), porque pocos son los personajes que sobrevivirán de cara a la nueva etapa (entre los muertos y los que están inmersos en otros proyectos), de lo que si estoy seguro es de que mientras La Jessy siga dando guerra pueden contar conmigo.
Habrá que ver como responde la audiencia sin sus dos grandes protagonistas...

3 comentarios:

Scott dijo...

Me contaron lo que...paso, no veo la serie pero cada vez me entran las ganas, cuando veo esa promo con la cancion de Nelly Furtado xDD
Entonces saldra más la muchacha?

Saludos, te veo en twitter ;)

21 de diciembre de 2009, 15:45
Adicto tv dijo...

No veo la serie, pero de lo poco que veo la que mas me gusta es Jessi. El otro día leí que Telecinco estaba buscando a una nueva protagonista femenina, no lo entiendo, ya la tienen, Maria Castro es muy grande;)

21 de diciembre de 2009, 16:38
Fon dijo...

no hay duda alguna de que María Castro y Yuriria del Valle (Daniela) han sido lo mejor de esta temporada. la primera viene demostrándolo desde el primer episodio de la serie, y la segunda lo ha demostrado esta temporada. su muerte fue muy temprando, yo tal vez hubiese esperado algo más a matarla, aunque sino, no hubiesen ocurrido muchas cosas después. la temporada me ha gustado bastante, aunque la verdad, no sé qué inventarán para la próxima temporada. pero Jessi merece ser la cabeza de cartel. y Vane y Cris también, que han tenido lo suyo.

21 de diciembre de 2009, 18:41