7 dic 2009

Sons of Anarchy: de aqui al cielo

Con casi una semana de restraso, por fin anoche pude disfrutar de la season finale que los chicos de Sons of Anarchy nos tenían preparada. Pienso en los momentos vividos ayer y todavía me duele el pecho, todavía siento esa opresión fruto de la angustia de los acontecimientos.
La primera temporada habia ido de menos a más, terminando con un gran nivel, pero es que esta temporada lejos de desentonar ha sabido madurar las tramas y los personajes y nos ha ofrecido un espectáculo digno de la mejor televisión.

A continuación, si no has disfrutado del enorme 2x13: "Na Triobloidi" por tu bien no sigas leyendo.

Desde la season premiere sabíamos que este final de temporada versaría sobre la venganza contra Zoebelle y sus hombres, con Weston a la cabeza, y aunque al final no se haya consumado del todo, la decisión tomada por los guionistas me parece la más acertada.
Ya en el capítulo anterior, habíamos asistido al primer asalto de esta vendetta, pero ambos se habían escabullido de forma astuta. Sabíamos que la temporada no podía acabar con nuestros villanos entre rejas, sino que tendría que correr sangre y, así ha sido.

Zoebelle ha sabido cubrirse bien las espaldas por si llegaba este momento, y con la ayuda de los Mayans (y de Cameron de forma indirecta) ha logrado poner tierra de por medio, aunque el precio que ha terminado pagando ha sido muy elevado. Tenía ganas de ver cortada la cabeza de este inteligente lider, pero su salida por al puerta de atrás promete darnos mucho juego en futuras temporadas, porque si algo tengo claro es que no se va a ir de rositas después de todo el daño que ha causado, tarde o temprano terminará pagándolo, no me cabe duda.

Sin embargo Weston no ha tenido tanta suerte y su final ha sido totalmente merecido, me ha dado un poco de lástima al ver alli a su hijo, pero era la última oportunidad que tenían de deshacerse de él y afortunadamente no han tenido muchos miramientos.

Respecto a la hija de Zoebelle, la verdad que no me esperaba este desenlace, no entraba dentro de mis planes ese encuentro en al calle con Gemma y fruto del cual he tenido el corazón en un puño buena parte del capítulo. Qué tensión en esa casa, primero con Polly encontrando el cadaver Edmond con Stahl agazapada, y después con la entrada en escena de Gemma. Dificil situación que ha terminado con Gemma contra las cuerdas, obligada a dejar la ciudad acompañada de Unser, un Unser que ya ha dejado la ley a un lado y está dispuesto a todo por ayudar a su amiga.
No se por donde va a tirar esta historia, pero sin duda esa huida a lo Telma y Louise promete dar mucho juego...

En cuanto a la sorpresa que nos tenían preparados para los minutos finales, ha sido todo un bombazo. Era imposible adivinar el huracán que se nos avecinaba. Cameron, quien creyendo que Gemma es la causante de la muerte de su hijo, se planta en casa de Jax y Tara para tomarse la justicia por su mano, ojo por ojo y diente por diente. ¿Hubo alguién al que no se le parara el corazón cuando Cameron apuntaba con el cuchillo al bebé? Afortunadamente estaba allí Half-Sack para dar su vida por aquello que quiere, un personaje al que se le había tomado mucho cariño con sus entrañables historias y que sin duda se ha convertido en el héroe de la temporada.
Muda e impotente estaba Tara ante un Cameron fuera de si, quien terminó dejándola atada y secuestrando al inocente "un hijo por otro".
En estas estabamos a falta de 5 minutos para el final, Jax, Clay y los suyos se veían obligados a dejar escapar a Zoebelle para poder salvar a su familia, pero desafortunadamente no llegaron a tiempo para impedir la huída de Cameron en barco (¿a nadie más le ha recordado esta escena al final de la primera temporada de Lost?). Desgarradora imagen final con un Jax tan hundido como enrabietado, apoyado por su familia. No negaré que se me ha escapado una lágrima...

Ahora toca armarse de paciencia y esperar, porque quedan largos meses para la vuelta de SAMCRO, para ver qué nos depara la tercera temporada y cómo solucionan todos los lios en los que están metidos.

6 comentarios:

satrian dijo...

Esas escenas finales son desgarradoras, me ha sorprendido la season finale, y claro te deja con ganas de más pero no puede ser hasta dentro de muuuuuucho tiempo, aaargh estas series son las que tendrían que tener 22 episodios.

7 de diciembre de 2009, 19:40
Kratos dijo...

Esos minutos finales con Gimme Shelter de fondo han sido grandiosos, se despide hasta el año que viene la mejor serie de la temporada, que ganas de que vuelva ya!

7 de diciembre de 2009, 21:12
Diego del Pozo dijo...

Capitulazo y broche de oro para una temporada increible de principio a fin. Veo que a ti el factor sorpresa también te ha marcado en la season finale.

A mí una lágrima no, pero con el final se me quedó un sensación por el cuerpo... que te puedes imaginar.
Por cierto, no había caído en la semejanza con Lost. Solo espero no ver a Jax gritando "Abeeeeel" cada 2x3,jajaja.

8 de diciembre de 2009, 3:12
Vanessa dijo...

Yo también me acordé de Waaaaaaalt. :)

A mí me gustó muchísimo. Toda la temporada ha sido espectacular y el final no podía serlo menos.

8 de diciembre de 2009, 9:35
Nahum dijo...

Ja, me ha gustado esa referencia a Telma y Louise. Por eso decía que no me tragaba el calentón de Gemma con Tig. ¡Si hubiera sido con Unser!

8 de diciembre de 2009, 10:19
Un telespectador más dijo...

Satrian, ojalá durara 22 capitulos cada temporada, pero bueno, asi nos dejan con muy buen sabor de boca hasta septiembre.

Kratos, muy bien tienen que hacer las cosas para que otra serie la supere. Yo creo que en mucho tiempo no habrá nada de tanta calidad, ojalá me equivoque.

Moltisanti, dios no lo quiera, que Jax es demasiado grande como para eso jeje

Van Hessa, y tanto que ha sido espectacular, y aun asi no logro convencer a mis amigos para que la vean...

Nahum, a mi me resultaría igual de increíble con Unser, porque lo veo una amistad tan bonita que me chocaría incluso más.

8 de diciembre de 2009, 15:43