12 ene 2010

Mi primer curso en Fama

Inexplicablemente me mantuve ajeno a la primera edición de Fama ¡a bailar! pese a mi enorme adicción a los realitys y el gran interés que suscitó. Incomprensiblemente tamién lo conseguí con la segunda, e incluso con la edición de grupos, pese a que tampoco seguía nada en el resto de cadenas y a que mis amigos si las siguieran, por esto me ha extrañado más si cabe haberlo hecho con esta tercera edición, curiosamente en la que menos nivel parece haber (según los que han visto todas las ediciones, claro está), pero que yo estoy didfrutando bastante.

Sin lugar a dudas el hecho que me impulso a ver el programa fue la entrada de Victor en la escuela, un concursante que ya me habia hecho seguir más o menos los castings porque él se publicitaba en Tuenti, pero no fue hasta su entrada (pasadas unas cuantas semanas de concurso) cuando me enganché al programa. Que entrase un concursante de mi ciudad (Vigo) y al cual conocía de vista para mi era suficiente, y si encima tenía el nivel mejor que mejor. Aunque he de reconocer que tras ver el espectáculo que montó su madre en los castings y su mala actuación, una noche me acerqué a él en una discoteca y le dije lo mal que lo había hecho (ay, el alcohol, el alcohol...).

Ahora nos encontramos a poco más de dos semanas de la gran final, y son 9 las parejas que han logrado sobrevivir (algunas un poco injustamente, o al menos alguno de sus componentes): Lourdes y Jonathan, Fatima y Keko, Yaima y Javi, Sandra y Victor, Yohara y Albert, Mimi y Diego, Saray y Juan, Lety y Wiki y Natalia y Teser.
Como valoración general del programa, me está gustando mucho, la dinámica de cada dia de la semana una jornada diferente es muy interesante, aunque sea una putada tener que estar todos los días pendiente del televisor casi un par de horas.



La pareja fuego

Y ahora llega el momento de las filias y las fobias hacia cada concursante, aunque se que es un programa de baile, no puedo evitar que en las valoraciones también entre lo personal, y de no querer que esto sea así, que no nos muestren la convivencia.
Mis favorito son 4: Por encima de todos Keko, ya no solo por su energía cuando sale a la pista o por su técnica, sino por su forma de ser, por lo buena persona que demuestra ser día a día; después estaría Juan, un bailarín que pese a no destacar en lírico, los ritmos callejeros los domina a la perfección y tiene un rollazo increíble (no me caía muy bien, pero bueno, cada vez lo soporto más); Lourdes, porque su presencia, su físico y su técnica en cualquier estilo; y finalmente Víctor, como ya dije el impulsor de que me enganchara la programa. Tiene mucha personalidad y la traslada muy bien al baile, pero la antipatía que siento hacia él me puede.
Dejo fuera de mis favoritos, por poco, a Sandra quien también tiene mucho estilo y encaja perfectamente con Victor.

Muchos echareis en falta a Javi, un bailarín muy completo que sin duda debe encontrarse entre los finalistas, sin descartar incluso ganar, o Jonathan, uno de los que más ha evolucionado de la escuela, así como Albert, pero a los dos primeros no los puedo ver delante y al último no me despierta más que ternura y tampoco veo que destaque lo suficiente. En este grupo también habrái que incluir a Yaima, de la que no dudo su valía y sus grandes dotes, pero es que le tengo tanta tirria que me impide valorarla como se merece.

Si no se encuentran en nignuno de los dos grupos anteriores, es que a mi juicio no debería llegar a la final, aunque haya casos y casos. Leti es una gran bailarina, pero lamentablemente no ha tenido muchas ocasiones de demostrarlo, bien por su pronta lesión o bien por la pareja que le ha tocado en suerte en la repesca; Yohara podría haber dado mucho más de si, pero mientras no se valore ella misma no podrá crecer, y en un caso similar se encuentra Fátima, quien cuando se lo propone es capaz de sacar actuaciones muy positivas; en cuanto a Saray, no hay duda que bailar con Juan le ha venido muy bien, porque cada vez se encuentra mejor pero lamentablemente creo que no se encuentra al nivel que la final requiere; Wiki es un caso especial, porque creo que tiene aptitudes pero le puede la pereza y no está aprovechando la oportunidad que Fama le está ofreciendo (parece que ha vuelto para montar el show al estilo Jonathan); a Mimi y Diego les sacas del lírico (donde son muy buenos) y les queda lo justo para defenderse, y la verdad que es una lástima que no haya también un reconocimiento a los estilos porque es donde ellos podría brillar. Y por último, Natalia y Teser quienes solo llevan una semana dentro de la escuela y obviamente aun no han podido demostrar de lo que son capaces (y aparte de que él sea un Bboy creo que tampoco pueden dar mucho más).

Basandome en términos de baile (que es lo que en realidad debería valorarse) creo que los ganadores en la final de parejas se encuentran entre Javi y Yaima, Lourdes y Jonathan y Sandra y Victor (estos últimos serían mis favoritos indiscutiblemente, pese al escaqueo de Sandra de lírico "fingiendo" una lesión). Y en cuanto al ganador/a individual, la cosa está más difícil, veo a Keko con pocas posibilidades la verdad y es donde Juan gana más enteros, Javi y Yaima también debería estar ahi, junto con Lourdes, y a buen seguro Jonathan también terminará llegando. La duda es si Victor y Sandra llegarán, porque al dejarlo todo en amnos del público nunca se sabe por donde éste tirará.
Si por mi fuera, mi paisano y su pareja se alzarían como ganadores de parejas (o en su defecto Javi y Yaima, que aunque no los soporte se lo merecen) y como ganador individual elegiría a Juan por su gran estilo bailando (obviamente, si me dejar influenciar por todo escogería a Keko).

¿Cuales son vuestros favoritos? ¿Coincidimos?

6 comentarios:

Fon dijo...

buf....Juan? menudo ser más malo. a parte del asco que me da como persona, hay que sumarle el asco que me da físicamente. no lo soporto. mis favoritos, desde el principio son Keko y Lourdes. que deberían haber sido pareja, pero que incomprensiblemente no lo son. me alegro que hayan sido elegidos como pareja fuego (ella es puro fuego, por cierto, es pareja de Yure, de Fama 2). así que espero que uno de los 2 gane la final individual. la final de parejas, al elegirla los profes la ganarán Lourdes y Jonathan (salvo que vean que en las votaciones va ganando Lourdes, y no le dejarán ganar la final de parejas, como hacen siempre) o Sandra y Víctor (que son enormes bailando). Fátima y Wiki son insoportables. Leti baila bien, pero no quiero que gane. Javi y Yaime bailan muy muy muy bien, y llegarán a ambas finales. Diego y Mimi no me gustan nada. y los nuevoos tampoco. Albert baila muy bien, pero es muy extraño y Yohara va siempre a medio gas. Saray me cae bien, pero no baila como el resto. y Jonathan es de lo más insoportable que he visto en tv.

12 de enero de 2010, 21:20
David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
Acabo de crear un blog donde hablare de televisión, y me gustaría proponerte un intercambio de blogs''
La URL es:
http://desdelabarradelbar1.blogspot.com/

Un saludo¡¡

12 de enero de 2010, 22:54
Alejandro Macías dijo...

Precisamente a mí me sucedió lo contrario, seguí con cierta frecuencia la primera temporada, me parecía un reality blanco y en el que los concursantes sacaban algo de provecho... con el tiempo eso degeneró y la fama adquirida por profesores como el insoportable Rafa me desengancharon totalmente. Eso y la pésima realización, el cutre-decorado... ¡narices! ¡que estamos en una nacional y con una productora como Zeppelin!
En cuanto a lo de tu antipatía por Víctor... después de haberte dirigido a él bébedoSueEllen (borracho para los no gallegos) tampoco te tendrá en gran estima, supongo ;)
Abrazo.

13 de enero de 2010, 10:39
Yorch dijo...

Yo cada año lo veo menos, algún día suelto y las coreos por youtube. A mí me gusta la pareja Sandra-Víctor y Lourdes sin Jonathan.

Keko NO gracias ^^

13 de enero de 2010, 13:40
LiPooh dijo...

Cada vez lo sigo menos. Ésta la he visto a cachos -por culpa del curro-. Coinicido bastante con tu opinión y con la de Fan_Lost. si tuviese que decidirme por uno sería por Yaima. Creo que es la más completa y versatil de todos (si es que eso es lo que se busca). Muy de cerca estarían Keko, Lourdes y Jonathan, porque aunque sea un ***** baila muy bien.

Dentro de poco ya sabremos quién es el ganador. Qué ganas!!! Y también de que descanse un poco el formato. Lo han exprimido al máximo, por favor!!!

13 de enero de 2010, 13:46
Adicto tv dijo...

Yo esta es la primera que no sgo, precisamente porque me gustaba tanto que no podía remediar quedarme las dos horas en el sofá. Lo veo en los anuncios de Sálvame. y mi favorito es Albert

16 de enero de 2010, 19:54