6 mar 2010

Creando jeans por New York

Hace escasas semanas veía la luz neoyorkina How to make it in America, la nueva comedia de HBO en la que la pareja de colegas formada por Ben y Cam quieren dejar atrás sus medicres vidas mediante la creción de una línea de jeans. Pero hacerse un hueco en el mundo de la moda no es fácil, asi que les tocará lidiar con los diferentes osbtáculos que se le presentan, tanto en el terreno personal como en el profesional.

Las críticas iniciales fueron positivas, sobretodo en cuanto al apartado técnico se refiere, ya que la fotografía y la música (además de originales) imprimen carácter marcando a la perfección el tono de la serie. Pero si algo destaca en How to... es New York, impregnando cada plano, cada secuencia, dotando de realidad, cercanía y sobretodo credibilidad, y es precisamente esto lo que hace que la serie merezca estar en el radar seriéfilo del universo.
Además de esto, que para mi casi seria suficiente, en estos 4 episodios emitidos hasta la fecha (el último de ellos, filtrado) nos está mostrando unos personajes que, sin ser nada fuera de lo común (o precisamente por ello), sostienen muy bien el peso de la función.

Ben, nuestro protagonista (con permiso de NY), es un chico que roza la trentena y se da cuenta de que no ha conseguido nada de lo que se había propuesto. Su novia le ha dejado y tiene un trabajo en el que no está del todo agusto pero decide poner remedio a esto y emprender la avenura empresarial de su vida: sacar adelante un línea de jeans con la ayuda de su amigo Cam, quien por su lado, es el prototipo de fiestero, sin un trabajo estable pero capaz de sacarse las castañas del fuego, un tipo con recursos vamos. Y asi, partir de la unión de ambos (y con la pequeña ayuda económica de un viejo amigo de la universidad) emprenden un largo viaje profesional que a buen seguro nos deparará grandes momentos.

En el apartado femenino, por ahora se han mantenido en un más que discreto segundo plano, a excepción de Rachel, la exnovia de Ben, quien no podría ser más perfecta para él: una chica madura, decidida, con los pies en la tierra, segura de si misma y terriblemente atractiva. Me gusta mucho la química que tienen entre ambos, y el factor trio junto al actual novio de ella me parece muy interesante para seguir explotando. Veremos cómo evoluciona todo esto, porque está claro que sigue habiaendo algo entre ellos...

Por otro lado, tenemos la trama secundaria de Rene, mafioso primo de Cam, quien se encuentra también emprendiendo un nuevo negocio: la bebida energética Rasta Monsta, dispuesta a hacer sombra al mismísimo Red Bull. Además de no caerme especialmente simpático, me tiene un poco desconcertado, porque no se a donde nos quieren llevar con esta trama, pero mientras nos muestre otros aspectos de la ciudad y de su forma de hacer negocios, bienvenida sea.

Por el momento, How to make it in America avanza lenta pero segura, mostrándonos la vida diaria (más bien sobretodo nocturna) de una ciudad apasionante como New York, y solo por eso, merece ser tenida en cuenta.

4 comentarios:

satrian dijo...

De momento no me parece una maravilla, pero la música y NY tiran mucho.

6 de marzo de 2010, 16:23
Jaime Grau dijo...

De momento he intentado apartarla por falta de tiempo, pero por lo que estáis diciendo tendré que darle una oportunidad.

7 de marzo de 2010, 13:05
Mariló García dijo...

he visto los dos primeros y sí me gusta! hay muchas curiosidades escondidas en cada epi para fashionistas y amantes de lo cool ;)

7 de marzo de 2010, 13:50
Fhilippos dijo...

Ya lo he dicho después de ver dos episodios y lo mantengo tras ver dos más: aquí hay mucho potencial y aunque no es ninguna maravilla, poco a poco va mostrando que es una buena serie, con unos personajes lo suficientemente definidos para soportar perfectamente todo el peso de la serie (como bien dices).

Intuyo que va a terminar gustándome bastante, por el momento con cada episodio mejora :)

10 de marzo de 2010, 23:49