30 jul 2010

Mi primer curso en Community

(Texto libre de Spoilers)

Me ha costado, he tenido que esperar hasta el caitulo 19 para disfrutarla, pero por fin puedo decir que paso 20 minutos de auténticas carcajadas viendo Community. No entiendo cómo he tardado tanto en empatizar, o en conectar con esos persoanjes, pero una vez que lo he logrado, su duración me sabe a poco, disfruto mucho con cada historia y con cada personaje. Menos mal que se ha producido, porque ya me empezaba a sentir como un bicho raro al leer las maravillas que escribíais sobre ella.

Para nadie puede ser un secreto que Abed nos tenía ganados a todos desde el comienzo, y es que si hay un personaje freak de las series, que vive su vida como si parte de una serie se tratase, automaticamente por nuestra condición de seriéfilos, empatizamos y disfrutamos con él. Pero Abed no es el protagonista de Community, y como suele pasar en muchas comedias, nos cuesta pillarle el punto al protagonista, y en este caso no iba a ser dierente ya que Jeff por lo mucho que he leído no terina de conquistar al gran público.

Afortunadamente para mi, no he tardado en encariñarme con él, siendo el resto de personajes los que no me terminaban de convencer, y aunque extrañe a más de uno, el principal obstáculo era Pierce, el que me dejaba muy frío.
Pero todo esto, como decía al principio, me sucedió sobretodo en los primeros capítulos, poco a poco fui entrando en la dinámica del grupo de estudio de español, y al final como comentaba, caí rendido ante la serie.

Desde el piloto, me parecia que las chicas funcionaban muy bien, tanto en sus tramas individuales como en las conjuntas, en las que desprendian una química envidiable. El problema principal era los chicos, con Pierce un poco cargante y con Troy sin una personalidad bien definida. Pero bueno, poco a poco la serie fue rodando, y se fueron limando ciertos aspectos para hacer que el grupo funcionase mejor, y vaya si lo ha hecho.Para mi, lo más destacado de esta primera temporada, por encima de todo es el capítulo del paintball, buenísimo de principio a fin, un episodio que tubo de todo, redondo. Otro capítulo muy a tener en cuenta sin duda fue el de la mafia del pollo, donde todos los personajes pusieron su granito de arena.
De los personajes, sin duda me quedo con el Sr.Chang con el que cada intervención suya se transforma en carcajada. Qué grande es este hombre, sping off ya!

Si tngo que destacar también lo peor, en mi caso me quedaría con el director de la universidad, la que no terminan de aprovechar, porque un personaje tan estridente como ese puede dar mucho de si. Y bueno, ese pseudo-cliffhanger con el que cierran temporada que no viene a cuento, porque vale, lo de las otras dos lo puedo entender, pero ESO no.
En fin, veremos como lo resuelven, porque lo que si tengo claro, es que ahi me tendrán para el segundo curso.

5 comentarios:

LiPooh dijo...

Yo confieso que me enganchó desde el principio ya que me reí con cada uno de sus gags. Abed es Dios!!! Increíble y fascinante. Desde luego una de las mejores comedias que hay ahora.

Saludicos.

31 de julio de 2010, 0:31
Jaime Grau dijo...

Yo me la tragué en una semana, es genial. A mí Pierce me encantó desde el principio, y no os hagais una idea equivocada de mí pero pienso que los comentarios racistas y homófobos de Pierce le dan a la serie un toque de humor muy incomodo y violento que me encanta (en la propia serie dicen que el intentar no ser racistas es el nuevo racismo del siglo XXI).

31 de julio de 2010, 11:03
satrian dijo...

A mi me da igual el cliffhanger final, con que vuelvan tan divertidos como se fueron me vale.
I´m Batman

31 de julio de 2010, 16:36
Alejandro A dijo...

a mi me está costando también, voy en el octavo capítulo pero siento que cada capítulo me va gustando más, igual como a su protagonista lo he estado viendo en buenísimo programa ya le he agarrado el punto

2 de agosto de 2010, 7:22
Sara Galisteo dijo...

Quiero darle una oportunidad a Community la semana que viene, que voy a estar de vacaciones y desconectada del 2.0 (pero me llevo mi disco duro externo bien cargado muajajaja).

Por si acaso, después de leer tu entrada, voy a meter la 1ª temporada completa, por si tengo que esperar para cogerle el punto.

2 de agosto de 2010, 19:49