30 ago 2010

Repasando los premios Emmy 2010

Tan esperada como intensa se presentaba ayer la nueva entrega de los premios Emmy, pero lamentablemente por problemas técnicos de última hora (menuda noche para fallarme internet) no pude compartirla con vosotros via twitter como en años anteriores.
Quizás me moleste todavía más porque fue una gran noche, con muchas sorpresas pero sobretodo una noche marcada por la justicia. Ojalá hubiese podido celebrar con vosotros el merecidísimo premio a Aaron Paul, quizás el que más esperaba de los últimos años.

Como mejor drama volvió a triunfar Mad Men, por lo que todos comentais la serie sigue mereciéndose premios año tars año, no lo discuto, pero las temporadas de Dexter y Breaking Bad tuvieron un nivelazo este año...¿qué le pasa al jurado con Dexter? No es normal que una serie de tanta calidad no coseche nunca premios...

Los premios de mejor actor y secundario en drama recayeron ambos en Breaking Bad de la mano de Bryan Cranston (tercer año consecutivo, para quitarse el sombrero) y de Aaron Paul. Poco elogio puedo añadir que no haya dicho ya en este blog. Muy merecidos ambos.

En la competición femenina Kyra Sedgwich se llevó a mejor protagonista, y Archie Panjabi hizo lo propio a mejor secundaria. No hay mucho que añadir en este apartado, porque no sigo sus series, pero me parece dificil que hayan superado a Glenn Close.


En el apartado de comedia la vencedora fue Modern Family, y yo que me alegro, sobretodo porque no volviera a repetir 30 Rock jeje El mejor actor protagonista fue para Jim Parsons (para mi un poco bla bla) y le mejor secundario para Eric Stonestreet. Yo no se a qué esperan para premiar a Steve Carell y a Neil Patrick Harris, sobretodo porque a los premiados les queda todvía mucho recorrido, y estos llevan reclamando el premio a gritos año tras año.

Las premiadas fueron Edie Falco y Jane Lynch, merecidísimos premios los dos, porque ambas bordan sus papeles. Todos somos conscientes de que Nurse Jackie no es una comedia al uso, pero si compite en esta categoría ella ha destacado por encima de sus contrincantes. De Jane, nada más que decir, sencillamente uno de los papeles del año.

El mejor elenco de drama fue para Mad Men y el de comedia para Modern Family (se ve que el que se lleva a mejor serie repite en este apartado también). The Pacific acertó con las quinielas que la daban como ganadora a mejor miniserie, y es que la competencia brillaba por su ausencia.

Concluyendo, que la noche estuvo marcada por los primerizos, y que casi todos los premiados, por no decir todos, son justos vencedores. Parece que por fin un año podemos escribir satisfechos la pertinente entrada sobre los premiados.
Hoy todos debemos de tomarnos algo a la salud de Aaron Paul! :D

5 comentarios:

Pieman815 dijo...

"Yo no se a qué esperan para premiar a Steve Carell y a Neil Patrick Harris, sobretodo porque a lso premiados les queda todvía mucho recorrido, y estos llevan reclamando el premio a gritos año tras año."

No puedo estar mas de acuerdo con esta afirmación. Que Steve Carell aun no tenga Emmy, me da muchisima pena.

30 de agosto de 2010, 16:37
Jaime Grau dijo...

Yo no he visto dexter y no se si se merecerá ese galardón más que Mad Men, lo que sí se es que se lo merecía más que Lost y solo porque no se lo ha llevado esta última ya estoy contento.

31 de agosto de 2010, 12:45
BabyCatFace dijo...

Pues no sé qué les pasa con Dexter (y lo cierto es que no he visto Mad Men, así que muchas comparaciones no puedo hacer), pero calidad, especialmente esta última temporada, tiene a punta pala.

Y también me da pena lo de Steve Carrell y NPH. Y eso que tampoco creo que en ninguno de los dos casos las temporadas de sus series hayan sido estupendísimas, pero es que llevan años mereciéndoselo y nada...

31 de agosto de 2010, 18:28
Jeremías Escrivá dijo...

La atracción de una serie como Dexter está basada en la interpretación sublime que aporta al personaje Michael C Hall. Mad Men justo ganador, mantiene su interes temporada tras temporada.
El fenómeno mediático Lost tiene su handicap en los bajos indices de audiencia ( la mayoria de sus seguidores es un dato que desconocen ). Confieso que me ha atrapado durante 6 años por la evolución de los personajes. Los galardones que otorga la academia de cine o tv me la trae floja, aunque solo sea por lo que ha aportado al consumo de productos televisvos y lo más importante; la gente por fin valora su visión en V.O. merecía el mayor de todos los premios

7 de septiembre de 2010, 0:37
Adicto tv dijo...

Todos los premios a Modern family son de lo más merecido. Me cabree cuando Lost se fue de vacio...=(

20 de septiembre de 2010, 17:55