Gran Seriéfilo 2.0: Ronda 9

Llega la penúltima ronda de esta segunda edición del Gran Seriéfilo, aqui os dejo las 10 preguntas que la componen, agarraos que vienen curvas:

1. ¿Cómo muere el prometido de Hillary en El Príncipe de Bel Air?

2. ¿Cuál es la temática de la fiesta de cumpleaños de Nate Archibald?

3. ¿Quién le da a Tara el libro escrito por Shoshana?

4. ¿Qué deporte practicaba Jonesy antes de llegar al circo de Carnivale?

5. ¿Quién soy?6. ¿Cuál es el nombre del bar de los padres de Liz en Roswell?

7. ¿Por dónde toman la cocaína los protagonistas de It´s always sunny in Philadelphia?

8. Una mosca fue la protagonista de un capítulo recientemente...¿quién logró acabar con ella?

9. ¿De qué provincia española es Richard Alpert?

10. ¿Cómo se llama el informante de Andrea en Day break?

Como siempre, enviad vuestras respuestas a vadeseries@hotmail.es (ojo que es .ES) antes de la 17:00 de mañana martes. Mucho ánimo y suerte a todos!
Read More

Mi final de Lost

Nunca he sido especialmente fan de Perdidos, he de reconocerlo. No ansiaba cada semana que llegase el día para descargarla, tampoco me corría prisa ver y comentar cada capítulo, pero siempre he estado al pie del cañón porque con lo que más disfrutaba de la serie era todo lo que traía consigo: teorías y más teorías en internet, páginas y páginas de reviews (con mención ESPECIAL a los de Moltisanti), foros, largas charlas con amigos....Si, me gusta Perdidos y en parte la disfruto mucho, pero para mi no es LA SERIE.

Partiendo de esta base lo primero que tengo que decir es que soy del bando de los más que satisfechos con el final que nos han brindado, porque por encima de todos los enigmas y misterios de la isla, Lost siempre ha sido una serie de personajes y eran estos los que debían ser los absolutos protagonistas del final. Lo han sido, y de qué manera! Imposible no emocionarse con todos y cada uno de los reencuentros de los personajes, revivir con ellos tantos y tantos momentos vividos en la isla fue todo un regalo a los fans.
Bien es cierto que alguna que otra respuesta no habría estado de más, pero sinceramente creo que las grandes incógnitas ya se han ido desvelando en estos 6 años, de una forma clara e incontestable en algunos casos, y en otros un poco saliendo del paso. Prefiero que nos hayan dado mucho material para que seamos nosotros los que lleguemos a nuestras propias conclusiones acerca de determinados misterios. A fin de cuentas, es lo que hemos disfrutado haciendo desde el capítulo uno.

Sobre cómo he vivido el "The End" decir que fue genial (a pesar de pegarme el madrugón): reunión con los amigos, aperitivos varios y tertulia posterior, todo ello enmarcado en una histórica emisión simultánea mundial. Es algo que dificilmente volverá a repetirse, pero que todo fan debería tener la ocasión de poder vivir al menos una vez en la vida.
Los problemas técnicos de Cuatro mejor no mencionarlos.

Respecto a lo sucedido durante esta primera semana d.L (después de Lost) pues más y más debates, más y más explicaciones al final, más y más teorías, preguntas y respuestas.....conversaciones y conversaciones con Lost como eje central. ¿Es entonces un buen final? ¿Han arruinado todo el camino recorrido? Precisamente por lo dicho en este último párrafo, considero que el final fue a lo grande, porque ha conseguido cerrar las tramas importantes, sorprendernos con las resoluciones dejándonos con un buen sabor de boca. Y lo que es mejor, hemos podido seguir divangando y teorizando, es decir, continuar haciendo lo que tanto hemos disfrutado durante estos 6 últimos años.


Lost se ha ido, y para mi lo ha hecho por la puerta grande.
Read More

Go team Braverman!

Parece que fue ayer cuando Parenthood llegaba a nuestros hogares, y sin hacer mucho ruído se ha despedido esta semana instalándose en nuestros corazones gracias a la cercanía de sus historias y al realismo de sus personajes.
En sus inicios no pocas eran las comparaciones que sufría con Brothers & Sisters pero con el paso de los capítulos estas han caído por su propio peso, ya que al desarollar las tramas, los personajes y, sobretodo, el tono las diferencias no podían ser más abismales.

Las buenas impresiones del inicio no hicieron más que confirmarse con el paso de los capítulos ya que conforme la serie iba rodando sus puntos fuertes fueron cada vez más y mejor explotados, mientras que los que antes eran puntos débiles fueron puliéndose con el tiempo hasta encontrar su hueco en la historia.
Cuando tenemos una serie de estas características uno de los principales problemas es construir bien a tantos personajes, asignar correctamente los roles y partiendo de eso, establecer tramas y relaciones sólidas entre ellos, ya que las que mantengan con personajes fuera de su familia aunque resulten claves, serán escasas. Afortunadamente Parenthood aqui se luce.
Ahora bien, si las dramedias familiares no son de tu agrado, por muy bien llevada que esté Parenthood, y por muy bien que trate ciertos temas y a pesar del gran elenco que la protagoniza, esta tampoco entrará en tu cartera de series a seguir.
Si eres de los de este tipo puedes seguir leyendo esto, pero si no, y todavía no has terminado la primera temporada, mejor que te mantengas alejado.

No cabe duda que uno de los grandes aciertos de este drama familiar son las tramas de los adolescentes, y en esta recta final de temporada les han sabido sacar todo el jugo gracias al giro que tomó la relación Haddie y Steve tras su ruptura, acabando esta destrozada y él acercándose cada vez más a Amber hasta terminar acostándose con ella. Todo esto explotó cuando Amber, atormentada por sus remordimientos, le confesó a su prima lo sucedido y ella montó en cólera. En un primer momento la cosa no pasó a más, pero tras un enfrentamiento en el colegio, llegaron a las manos y todo lo sucedido no tardó en afectar a la familia. Teníamos por fin la primera gran brecha en la unida familia, mostrándonos una dura Kristina frente a una comprensiva Sarah.
Qué quereis que os diga, este tema me ha encantado, porque me he identificado facilmente con todas los personajes y sus posturas y tanto el desarollo como el final han sido impecables.
Mención especial merece Mae Whitman, quien borda el personaje de Amber y consigue emocionarme en cada escena que protagoniza.
Max fue el gran protagonista de la primera mitad de la temporada, pero con el final cerca pasó a un segundo plano del que solo salió para motivar a su familia en la carrera por el Autismo, sin conocer la implicación que él mismo tiene en la causa. Ay, que momentazo será cuando tengan "la charla".
El tema de Drew finalmente ha quedado relegado a un segundo plano, pero no dudo que será aprovechado en un futuro porque es un personaje que guarda mucho dentro, que tiene mucho y bueno que aportar.


De los adultos, no hay mucho que destacar de este tramo final ya que se han visto un poco eclipsados por los adolescentes y por la trama Camille-Zeek, una trama que al principio no me llamaba mucho la atención pero gracias a la cual hemos conocido mejor a la matriarca del clan (hasta el momento desaparecida) y entender mejor la situación en la que están inmersos. También nos han brindado divertidos puntos al acercar más a Zeek a sus hijos y a Camille a sus hijas.

Para terminar, destacar las escenas entre los 4 hermanos, donde o bien aportan los puntos más cómicos o sueltan las bombas que desestabilizan a la familia. Sarah y Adam siempre me han encantado, cada uno en sus roles, y Julia y Crosby han ido mejorando capítulo a capítulo hasta llegar a un punto de no terner nada que envidiar a los primeros. Y que quereis que os diga, con un hijo tan adorable como Jabbar, es imposible no tener simpatía por Crosby.

Concluyendo, Parenthood ha sido una de las revelaciones de la temporada, implicándonos desde el minuto uno en sus historias, disfrutando sus tramas y emocionándonos con sus debilidades.
Go team Braverman!
Read More

5 dobles para salvar How i met your mother

No es un secreto que How i met your mother no atraviesa por su mejor momento, pero tampoco lo es que siento tal adoración por todos y cada uno los integrantes del grupo que cada día se reune en el McLaren´s que nunca podré abandonarles, sobretodo porque, aunque sus capítulos sean cada vez más flojos siempre tienen un chispazo genial, una teoría, un flashback o una nueva forma de ligar de Barney que hace que siga descargándola cada martes.
A pesar de esto, hay que reconocer que esta 5ª temporada ha sido sin duda la peor, con capítulos flojísimos que incluso antes de concluír ya estaban siendo eliminados de mi mente.
Pero amigos, no perdamos la fe en la serie, ya que con este "Doppelganger" que echa el cierre a la temporada han coseguido redimirse, al menos un poco. Y es que el tema de los dobles de nuestros protagonistas ha sido de lo mejorcito que nos han dejado a lo largo de los 24 capítulos, y por tanto, tenía que ser el motor de esta season finale.

A parti de aqui, si no conoces al taxista Barney, no deberías seguir leyendo, aunque tampoco habrá grandes revelaciones.


El capítulo comienza con Lily y Marshall frente a frente con el quinto gemelo, por lo que según su acuerdo, el destino les estaba comunicando que les había llegado el momento de ser padres.
El quinto gemelo no era otro que el de Barney, un Barney moreno que trabajaba como taxista en la ciudad. Para cercionarse de que no era una de las tretas de Barney para ligar decidieron llamarlo al trabajo, y tras hablar con él, se pusieron manos a la obra para tener un niño.
El problema llegó cuando Marshall fue al taxista a darle las gracias y descubrió que era el verdadero Barney, quien se dedicaba a apostarse frente al edificio de las Naciones Unidas para completar su "mapa de las nacionalidades". Grande Barney con sus estrategias, pero especialmente grande como artista callejero!

Pero no solo de Barney vive How i met your mother, aunque lo parezca, y en este capítulo Ted y sobretodo Robin lo han demostrado.
La trama de Ted fue de lo más insignificante, pero la más graciosa, porque ver como todos se comunicaban telepáticamente para conseguir que se tiñera el pelo de rubio fue divertidísimo (recordando aquel gran momento Barney-Ted como camareros del bar por un día), pero verlo de rubio no ha tenido precio. Y ese momento "¡¿Qué hace Ellen Degeneres aqui?! de Marshall, memorable! (muy buena en si toda la escena en la cama, la verdad).
A Robin le ha tocado la parte sentimental del capítulo, y qué parte, porque he de reconocer que me ha tocado la fibra y hasta tuve que contener la lagrimilla (menuda semana de finales llevamos!). Robin se encuentra en uno de los momentos más dulces de su vida, ya que cada vez se encuentra más agusto con Don y con su trabajo, pero la visita de uno de los directivos de la cadena para la que trabaja trastocará todos sus planes: le ofrecen el trabajo de presentadora estrella de la cadena, pero tendría que mudarse a Chicago.
Tras una larga reflexión está decidida a aceptarlo, pero en el último momento decide elegir a Don
por encima de su carrera (para alivio de Barney, que ya veía a su grupo desintegrado).
El problema viene cuando al encontrarse con Don éste le espeta que ha aceptado la misma oferta, dejando destrozada a nuestra adorada Robin, quien se ve obligada a volver a convivir con Ted. Y es aqui donde se produce otro momentazo con el acercamiento de ambos, que solo se ve interrumpido por la cabellera de Ted xDComo broche final al capítulo, volviamos a Marshall y Lily siendo esta la que se dirigía al McLaren´s y se encontraba con el verdadero doble de Barney. Llamaba la resto de la pandilla y asistían incrédulos al parecido, ya que aquel vendedor de perritos nada tenía que ver con Barney. Era el destino, mostrándole a Lily que ya estaba preparada.

Es cierto que a lo largo de estos 24 capítulos hemos echado de menos un avance entorno a la identidad de la madre, sobretodo porque hasta ahora disfrutabamos mucho el recorrido y en esta temporada no ha sido así. How i met your mother está cada vez más lejos de sus dos brillantes primeras temporadas, pero aun así sigue proporcionándome buenos momentos (no consigo olvidarme del "But ammm" muletilla de Robin, por ejemplo) y no debemos de perder la fe en ella, porque con capítulos como este nos demuestra que puede volver al lugar que le pertenece.
Read More

Gran Seriéfilo 2.0: Resultados Ronda 8, especial HBO

Tras una ronda marcada por las ausencias, aqui os traigo los resultados de esta ronda especial. Primero de nada, estas eran las respuestas que buscabais:

1. ¿De qué es el jugoso pastel que Maryann le prepara a Tara y a Eggs? De corazón.

2. ¿Qué papel interpreta Rain Wilson (Dwight) en A dos metros bajo tierra? Arthur Martin, un becario de la funeraria.

3. ¿Cuál de los personajes de Los Soprano sale de la cárcel en al segunda temporada ocasionando bastante problemas? Richie Aprile.

4. ¿Qué raza de perro acompaña a los chicos de Entourage en sus aventuras? Rottweiler.

5. ¿Quién soy? Domingo Dean, de How to make it in America.6. ¿Dónde es bautizada como polígama Margene en Big Love? En la piscina de su casa.

7. ¿Con quién mantiene una relación Octavia en la primera temporada de Roma? Con Servilia.

8. ¿Tras qué incidente Ray decide meterse en el mundo de la prostitución en Hung? Se incendia su casa.

9. El primer caso al que Jonathan se enfrenta en Bored to Death se trata una desaparición...¿dónde resuelve el caso? En un hotel.

10. ¿Qué le impide a Eugene Sledge ir a la guerra en un principio en The Pacific? Un soplo en el corazón.

Tras conocer estas respuestas, aqui os dejo la clasificación de esta ronda:

1. Scotty: 9 aciertos.
2. Alejandro A.: 8 aciertos.
3. Rebeca Sánchez: 8 aciertos.
4. IñakiO: 6 aciertos.
5. Moltisanti: 5 aciertos.
6. Yorch: 4 aciertos.
7. Fon_lost: 4 aciertos.
8. Pilar: 3 aciertos.
Bertoff y Lipooh: mediante comentarios argumentan que no saben ninguna :(

El Ranking General queda de la siguiente manera:

1º. Scotty: 75 puntos.
2º. Rebeca Sánchez: 66 puntos.
3.º IñakiO: 54 puntos.
4. Akane: 53 puntos.
5. Satrian: 48 puntos.
6. Aljandro A.: 43 puntos.
7. Moltisanti: 43 puntos.
8. Fon_lost: 40 puntos y medio.
9. Lipooh: 40 puntos.
10. Cristina: 30 puntos.
11. Pilar: 26 puntos y medio.
12. Yorch: 26 puntos.
13. Bertoff: 24 puntos.
14. JB: 8 puntos.
15. Scott: 1 punto.

Una semana más Scotty y Rebeca Sánchez sigue coronando el Ranking General marcando una buena ronda, pero Alejandro A. consigue colarse en el podium de esta ronda, tras marcar su máximo en el juego. De este modo asciende nada más y nada menos que 3 puestos, parece que le gusta la HBO...
Moltisanti a pesar de no destacar especialmente en esta ronda mantiene sus opciones intactas, ya que se encuentra igualado a Alejandro, uno de sus rivales directos durante todo el juego. Fon_lost les sigue de cerca, al igul que Lipooh quien tras esta ronda ha perdido la pequeña ventaja que tanto le había costado lograr. Muy interesante han quedado las cosas en este sector del Ranking, muy muy intersantes.
En el duelo por la parte baja es Pilar quien sale del pozo e incluso consigue superar a Yorch, es Bertoff quien cae a la zona roja.
En esta ronda se han mantenido ausentes Akane y Satrian, por lo que pierden una posición cada uno, también Cristina, JB y Bertoff, parece que la HBO da un poco de miedo...

Muchas gracias a todos por participar, y ánimo, que ahora hay que apretar más que nunca, solo quedan dos rondas y todavía hay mucho, pero que mucho en juego...¿te lo vas a perder?
Read More

Gran Seriéfilo 2.0: Ronda 8, especial HBO

Espero que el final de Lost no os impida pensar hoy, porque como cada lunes seguimos fieles al Gran Seriéfilo. Aqui os traigo las 10 preguntas que componen esta ronda 8 dedicada a la HBO, que Jacob os ayude:

1. ¿De qué es el jugoso pastel que Maryann le prepara a Taray a Eggs?

2. ¿Qué papel interpreta Rain Wilson (Dwight) en A dos metros bajo tierra?

3. ¿Cuál de los personajes de Los Soprano sale de la cárcel en al segunda temporada ocasionando bastante problemas?

4. ¿Qué raza de perro acompaña a los chicos de Entourage en sus aventuras?

5. ¿Quién soy?6. ¿Dónde es bautizada como polígama Margene en Big Love?

7. ¿Con quién mantiene una relación Octavia en la primera temporada de Roma?

8. ¿Tras qué incidente Ray decide meterse en el mundo de la prostitución en Hung?

9. El primer caso al que Jonathan se enfrenta en Bored to Death se trata una desaparición...¿dónde resuelve el caso?

10. ¿Qué le impide a Eugene Sledge ir a la guerra en un principio en The Pacific?

Recordaos que teneis hasta mañana miércoles para enviar las respuestas a vadeseries@hotmail.es (ojo que es .ES) antes de las 17:00. Mucho ánimo y suerte a todos, que ya queda muy poco.
Read More

Modern Family vs Cougar Town: Caminos opuestos

Modern Family y Cougar Town cerraron temporada este miércoles, con la renovación asegurada pero con recorridos totalmente diferentes. La primera se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada con una media cercana a los 10 millones (que cobran más mérito cuando tenía como rival al huracán de American Idol), mientras que Cougar town sobrepasa por poco los 6 millones a pesar de tener ese gran colchón y de contar con una friend como Courtney Cox de protagonista.Pero cuando en el título del post digo que ambas series llevan caminos opuestos, no me refiero solo al tema de las audiencias, sino más bien a la trayectoria que ambas han llevado en su primera temporada, pero mejor analicemos cada caso por separado (y sin spoilers).

Modern Family se estrenó en ABC por la puerta grande, y con tan solo un par de emisiones se convirtió en el estandarte de su noche de comedias de los miércoles, aunando crítica y público con su estilo de falso documental. No hay que olvidar que fue incluída en más de una lista como una de las mejores series de la década (con sólo media temporada! WTF!). Lo cierto es que comenzó muy fuerte, regalándonos algunos de los momentazos televisivos de la temporada, como el "momento Rey León", el "why the face?" o Cam haciendo de payaso. Pero lo que empezó siendo un no parar de risas, con el de los capítulos fue perdiendo frescura, y lo que es peor, desaprovechando a sus personajes. Porque si en algo se luce Modern Family es precisamente en sus personajes, ya que todos y cada uno de ellos son geniales. Si te pregunatara por tu favorito a buen seguro serías incapaz de elegir solo a uno.
En su primera mitad de temporada la serie era proveedora de risas continuas, aun recuerdo las carcajadas en mitad del tren que hacían que el vagón entero se girara a mirarme. Lamentablemente de la segunda mitad de temporada no se puede decir lo mismo, las situaciones ya no estaban tan logradas, quedándose a medio camino, por lo quelos gags no tenían el efecto esperado. Las carcajadas dejaron paso a las medias sonrisas, y cuando eso sucede en una comedia de estas características, tenemos un problema.

Afortunadamente en estas estabamos cuando llegamos a la season finale, donde en cierto modo se recuperó un poco la chispa que había caracterizado y encumbrado a Modern Family, explotando la relación Phil-Gloria y la simpleza de Luke, pero sobretodo fue gracias al "momento paloma" cuando sellamos nuestra particular reconciliación.

Mientras Modern Family iba de más a menos, Cougar Town experimentaba el proceso contrario. Comenzaba con un piloto que rozaba lo patetico, con una Coutney Cox interpretando a una excéntrica Jules que deambulaba por su pueblo gritando y gesticulando, desesperada por encontrar un yogurín con el que aprovechar el tiempo perdido durante su matrimonio. Pero Jules no estaba sola, sino que le acompañaban un pequeño grupo de amigos que poco a poco fue tomando cuerpo y gracias al cual la serie fue ganando enteros.
Cada vez que Ellie y Laurie se lanzaban cuchillos subía el pan, pero es que la relación de los chicos no se quedaba atrás, con la dependecia Andy-Bobby a la cabeza de toda carcajada. Qué gran descubrimiento el de este personaje, rara es la secuencia en la que salga Andy y no consiga sacarte una carcajada (moto, bebé, perro...).Poco a poco los guionistas se fueorn dando cuenta de lo que funcionaba y supieron sacarle el máximo partido. Atrás quedó por tanto la premisa de la serie (y que da titulo a la serie: la relación de la madurita Jules con jovenzuelos) y una vez soltado los lastres (y bajada la esquizofrenia de Jules) no hizo más que crecer y crecer, proporcionandonos grandes dosis de carcajadas, con tramas tan surrealistas como divertidas. Y es que si un grupo de amigos se reune alrededor del vino, nada malo puede suceder (y sino que se lo digan a los Walker).
La season finale por supuesto no defraudó, y con la totalidad de personajes de picnic en la playa nos despedimos de Cougar Town con ganas de más, y mientras que las tramas transversales (las pocas que hay) no nos interesan mucho (quizás deberían en la segunda temporada mejorar este aspecto) son las tramas episódicas las que se están gustando, y es ahí precisamente donde la serie se luce.
Read More

Gossip Girl: ¡Basta de tonterías!

¡¡¡Qué sabios fuisteis los que abandonasteis Gossip Girl allá por la primera temporada!!! Cuanto tiempo invertido y malgastado el mio por continuar con la serie...Porque vale, la segunda temporada aun tuvo sus momentos, pocos, pero los tuvo, y encima nos dejaron con un intersante final de temporada que prometía mucho. Pero todo eso se quedó en nada con la llegada a la universidad de nuestros protagonistas, fue entonces cuando las tramas se volvieron absurdas y los lios de faldas cada vez más inverosímiles.
A pesar de todo, seguí al pie del cañón porque de vez en cuando enlazaban un par de buenos capítulos que daban lugar a esperanza, parecía que no todo estaba perdido. Incluso en los peores momentos, llegaba little Jenny y salvaba la función.(A partir de aqui spoilers-resumen de la temporada, hasta nuevo aviso sobre la season finale) Si, si, como lo leeis, mi siempre odiada Jenny era capaz de tener tramas sólidas capaces de mantener mi atención (que quereis que os diga, rara vez la combinación adolescentes y droga falla, y más si se da en la alta sociedad).

A medida que nos ibamos acercando a la recta final de temporada parecía que algunas tramas se encauzaban: por fin Blair y Chuck rompían y comenzaban una guerra abierta (pseudoguerra tratándose de lo que ellos fueron), Serena luchaba contra Jenny por mantener su relación con Nate mientras que se involucraba con su padre y su familia, Dan se despedía de Vanessa (ojalá no regrese de Haití) y la familia Van der Woodsen luchaba contra el cáncer de Lily (y contra el enemigo en casa). Parecía, y repito parecía que algo decente podría salir de la season finale, pero desafortunadamente nada más lejos de la realidad.

Pero como hay mucha tela que cortar, si todavía no has asistido a la cita de las 7:00 en el Empire State mejor no continues leyendo.

El final de "Ex husbands and wives" ya nos mostraba un acercamiento entre Dan y Serena, que no hizo más que confirmarse en este "Last Tango, then Paris" en el que amanecían juntos. Al parecer solo un beso había tenido lugar, pero la astuta Jenny estaba allí para lanzar la bomba a nuestra Reina Cotilla, y de alli a todos nuestros protagonistas.
Las reacciones no tardaron en sucederse y poco a poco Nate y Serena fueron distanciándose hasta terminar en ruptura, casi como Dan y Vanessa después de que Nate le enviara la foto a ésta. Cosas de la vida nos encontrabamos de bruces con la primera trama surrealista del capítulo: Dan y Serena volviendo a las andadas. Tras una temporada en la que apenas compartieron plano (ya no digo trama) ahora van los guionistas y se sacan de la manga este re-affaire...y lo más increíble para mi es que se produzca mayormente por parte de Dan, porque si lo suyo con Vanessa ya era difícil de asimilar esto es mucho peor. Él ya conoce como se las gasta Serena, ya sabe que pertenecen a mundos distintos, que ella no le permitirá entrar en su vida (como ha demostrado siempre que Nate ha intentado tener opinión en esa relación) y que no podrá funcionar (y menos cuando la relación de sus padres si lo hace), pero aun así sigue babeando tras su rubia melena.

La segunda trama surrealista (que no la última) viene a protagonizarla mi aminemiga Jenny. Vamos a ver....que yo me entere...¿sales con el apuesto hijo de un embajador y te metes en el tráfico de drogas por él, pero cuando las cosas se ponen serias te echas atrás porque quieres reservarte y al final terminas perdiendo la virginidad con Chuck? ¡¡¡¿En serio?!!! Lo mejor viene cuando los guionistas tratan de justificarlo: lo hace porque se da cuenta de que está sola, de que no encaja en el mundo del Upper East Side...¡¡¡pero por Dios, cuando has encajado!!! ¡Mírate al espejo, tienes el pelo rubio oxigenado y encima te maquillas a lo Marilyn Manson! ¡¿Te das cuenta ahora de que no encajas?!
Lástima que ahora te vayas con el rabo entre las piernas, porque si algo podría hacer que viera un solo capítulo más sería ver como Blair te humillaba y te humillaba duramente ahora que se ha enterado de lo que has hecho.

Y como siempre, lo mejor para el final. ¿Se te ocurre como espectador una trama más surrealista que las anteriores? A mi por mucho que lo pensara no, pero van los guionistas y vuelven a superarse a si mismo. El más difícil todavía: vuelve Georgina a la carga. Si, se que son muchos lo que pedían su vuelta, ya que siempre había animado mucho el cotarro, pero francamente me ha parecido de lo más innecesaria.
Primero porque parecía que venía con buenas intenciones, intentando salvarse el culo de lo que quiera que le hiciese a la mafia rusa (y con un pelucón que daba incluso más grima que el de Jenny), y segundo porque su revelación final me la trae muuuy floja. ¿Que estás embarazada de Dan? Pues vale, no se si será realmente suyo, pero con lo bueniño y soso que es este chico sabemos que apechugará con la paternidad y el asunto perderá toda su gracia. Aunque no me ha quedado del todo claro si está realmente esperando un hijo.

La traca final estaba reservada para Chuck, quien ya no era más que una caricatura de si mismo. Menos mal que lo matan en un asalto en Praga porque sino acabaría yo mismo con él con mis propias manos. Tooooma cliffhanger!

En fin...que hasta aquí ha dado de si mi andadura con Gossip Girl, hemos pasado juntos por muchas cosas, pero mi paciencia tiene un límite y cuando no hay ningun personaje que te interese mala cosa.

P.D: Sping off para Dorota ya!
Read More

Gran Seriéfilo 2.0: Resultados Ronda 7

Llegan ya los resultados de esta ronda 7, asi que a continuación podeis conocer las respuestas correctas:

1. ¿Cuál es la explicación de que a Kyle le guste tanto dormir en la bañera? Porque es donde más seguro se sentía ya que fue criado/desarrollado en una incubadora muy parecida a una bañera.

2. ¿Dónde tenían lugar las reuniones del pueblo en Stars Hollow? En el aula de danza de Mss Patty.

3. ¿En qué peculiar lugar vive Crosby en Parenthood? En un barco.

4. El día del gran apagón en Kings...¿qué hace el príncipe Jack? Reencontrarse con su amante.

5. ¿Quién soy? El capitán awesome de Chuck.6. ¿A donde es enviado Matt en el tercer volumen de Heroes? A un desierto de África.

7. ¿En donde da comienzo el parto de Billie en Accidentally on purpose? En la furgoneta de Zack.

8. ¿Qué hace Jim con los folios que le roba a Dwight y que llevan su nombre? Le envía faxs haciéndose pasar por el Dwight del futuro.

9. ¿Cuántas son las tarjetas de Scylla que tienen que conseguir en la cuarta temporada de Prision Break? 6.

10. ¿Cuál es la marca caracteristica de Jhon El rojo en El mentalista? Una carita sonriente dibujada con sangre de la víctima.

Así ha quedado la clasificación de esta ronda 7:

1. Akane: 10 aciertos.
2. Satrian: 9 aciertos.
3. Scotty: 9 aciertos.
4. Moltisanti: 7 aciertos.
5. Rebeca Sánchez: 7 aciertos.
6. Lipooh: 5 aciertos.
7. Fon_lost: 4 aciertos.
8. Alejandro A.: 4 aciertos.
9. Pilar: 3 aciertos.
10. Bertoff: 3 aciertos.

Y en base a esta ronda, del siguiente modo queda el Ranking General del Gran Seriéfilo 2.0:

1. Scotty: 66 puntos.
2. Rebeca Sánchez: 58 puntos.
3. Akane: 53 puntos.
4. Satrian: 48 puntos.
5. IñakiO: 48 puntos.
6. Lipooh: 40 puntos.
7. Moltisanti: 37 puntos.
8. Fon_lost: 36 puntos y medio.
9. Alejandro A.: 35 puntos.
10. Cristina: 30 puntos.
11. Bertoff: 24 puntos.
12: Pilar: 23 puntos y medio.
13: Yorch: 22 puntos.
14: JB: 8 puntos.
15: Scott: 1 punto.

Scotty y Rebeca Sánchez siguen sin aflojar una semana más y por ello continúan coronando el ranking. IñakiO se ha mantenido ausente esta ronda, y gracias al perfecto rendimiento de Akane consigue arrebatarle el tercer puesto. Cuidado a los de arriba, que Akane está dándolo todo y va a por vosotros (ya tiene a Rebeca a 5 puntos...). Quien también marca una gran ronda ( segundo con 9 puntos) es Satrian que le permite adelantar a IñakiO y distanciarse un poco más de sus competidores por el top 5. Parece que tenemos una interesante pelea a 3 por hacerse con el podium...
En la pelea por la zona media Lipooh sigue bien, manteniendo una cierta distancia. Es Moltisanti el que marca una buena ronda y consigue escalar dos puestos, superando así a Fon_lost y Alejandro A. quienes han flaqueado un poco en esta séptima ronda.
Posteriormente nos encontramos a Cristina que se ha mantenido ausente una ronda más, y entramos de lleno en la pelea por la zona baja en la que son Bertoff y Pilar los que se aprovechan de la ausencia de Yorch para escapar de la zona roja.
Cierran la clasificación JB y Scott quienes siguen desaparecidos del juego.

Vuelvo a daros las gracias por vuestra participación y emplazo a participar en la ronda 8 del próximo lunes, de la que os puedo avanzar que será Especial...¿a qué cadena le tocará el turno?
Read More

El Gran Seriéfilo 2.0: Ronda 7

Ya editadas y montadas aqui os traigo las 10 preguntas que componen esta interesante Ronda 7, de la que espero saqueis máximo rendimiento:

1. ¿Cuál es la explicación de que a Kyle le guste tanto dormir en la bañera?

2. ¿Dónde tenían lugar las reuniones del pueblo en Stars Hollow?

3. ¿En qué peculiar lugar vive Crosby en Parenthood?

4. El día del gran apagón en Kings...¿qué hace el príncipe Jack?

5. ¿Quién soy?6. ¿A donde es enviado Matt en el tercer volumen de Heroes?

7. ¿En donde da comienzo el parto de Billie en Accidentally on purpose?

8. ¿Qué hace Jim con los folios que le roba a Dwight y que llevan su nombre?

9. ¿Cuántas son las tarjetas de Scylla que tienen que conseguir en la cuarta temporada de Prision Break?

10. ¿Cuál es la marca caracteristica de Jhon El rojo en El mentalista?

Hasta aqui esta ronda, como siempre enviad vuestars respuestas a vadeseries@hotmail.es (ojo que es .ES) antes de las 17:00 de mañana martes.
Mucho ánimo y suerte a todos!
Read More

The Vampire Diaries 1x22: "Founder´s Day"

Por fin ha llegado el día, los vampiros salidos de la tumba vuelven a Mystic Falls clamando venganza por lo ocurrido siglos atrás, pero no cuentan con que las familias fundadoras les están esperando con una poderosa arma...si no conoces todavía lo que ha sucedido, mejor no continúes leyendo este post...

Nos encontramos en el Día de los Fundadores y por tanto todo el pueblo se viste de gala para celebrar por todo lo alto una fiesta como esta: desfiles, pregones y...muerte!
Como ya dije los vampiros de la tumba vuelven al pueblo en busca de venganza en un dia tan señalado como este. Cuando los fuegos artificiales comiencen será el momento de atacar. Desafortunadamente para ellos, papa Gilbert cuenta con un infiltrado y por tanto conoce sus planes a la perfección.
Pronto conocemos el funcionamiento del arma antivampiros: un mecanismo que durante 5 minutos emite un sonido solo perceptible por los vampiros y que consigue doblegarlos. De este modo cuando lo active podrá identificarlos y suministrarles verbena aprovechando su debilidad, para así encerrarlos y terminar con ellos definitivamente.Mientras esperamos que llegue tan ansiado momento, vemos como las relaciones de los jovenes van progresando: los celos de Stefan siguen presentes, sobretodo con Damon cada vez más cerca de Elena; Anna decidida a convertir a Jeremy, quien mantiene sus dudas pero a pesar de todo se guarda la sangre de ésta; Bonnie sintiendo los primeros síntomas de arrepentimiento tras no deshechizar el objeto; y Caroline mediando entre su novio y Tyler para que por fin hagan las paces.


En estas estabamos cuando llegaba la hora clave: el alcalde dando el discurso previo a los fuegos, tras enviar a Tyler y a los chicos a casa, los vampiros infiltrándose entre la multitud y Gilbert accionando el mecanismo. Segundos después comienzan a caer al suelo y los policias siguen con el plan establecido, llevándose consigo al mismísimo Damon. Nadie escapa a ellos, a excepción de Stefan que es ayudado a escapar por Alaric y Elena. Para sorpresa de todos, el alcalde también se encuentra entre los capturados...
El plan está funcionando, y el mismo Gilbert se presenta en el edificio donde encierran a los vampiros y acaba con Anna sin miramientos ante los ojos de Damon. Rocía gasolina y se va arrojando una cerilla. Es entonces cuando Damon repara en el alcalde, y en que la verbena no le hace efecto por lo tanto no es un vampiro...¿qué es entonces para que el ultrasonido le afecte? No nos llegará a responder porque antes uno de los vampiros termina con él.

Paralelamente vemos como Tyler padece el mismo trastorno que su padre (previsiblemente sea un hombre lobo...¿Crepúsculo?), a consecuencia del cual sufren un accidente en el que Caroline resulta herida....no sabremos más al respecto hasta la segunda temporada, porque la acción vuelve al edificio de los fundadores, en el que Stefan y Elena se encuentran para salvar a Damon. Cuentan con la ayuda inesperada de Boonie, que arrepentida por lo que hizo consigue calmar las llamas hasta que Stefan saque a Damon. Estaba claro que rectificaría, pero solo momentaneamente ya que tras lo sucedido deja claro que dado su creciente poder no dudará en acabar con Damon si éste vuelve a las andadas, aunque para ello tenga que llevarse a Stefan por delante también. Parecía una mosquita muerta, pero por fin se ha revelado como el personaje interesante que prometía toda la temporada. Malota, malota...


Y es así como llegamos a lo minutos finales del capítulo, cuando creíamos que estaba todo el pescado vendido van y nos abofetean con un final de infarto: por un lado Damon mantiene una intersante charla sobre la vida como vampiro con Jeremy, tras ir a disculparse y a aclarar las cosas, en la que deja claro que tiene "activado el botón de los sentimientos". Segundos después Jeremy bebe la sangre de Anna y toma el bote de pastillas de su hermana para suicidarse, decidido ya a convertirse; por otro lado llega el momento cumbre cuando Damon se cruza con Elena al salir, el momento que todos estábamos esperando, el primer beso entre Damon y Elena, un beso genial que se ve interrumpido por la tia de ésta.
Elena entra en casa y recoge los cuchillos mientras papa Gilbert tiene un gesto de reconciliación, ella se fija en su anillo y al instante le amputa los dedos, lo empuja contra la pared y es entonces cuando él se da cuenta de que está frente a frente con la mismísima Katherine, quien no duda ni un instante en matarle.

Con la verdadera Elena llegando a casa y dirigiéndose a la cocina (donde Katherine se encuentra) tras escuchar ruídos se acaba la primera temporada de The Vampire Diaries, una temporada que no ha parado de crecer capítulo a capítulo y que se ha despedido por todo lo alto. Toca esperar hasta Septiembre para resolver las incógnitas que han dejado abiertas, mientras tanto disfrutaremos el buen sabor de boca que nos ha dejado.
Read More

Hora de recomendar......La pecera de Eva

Cuando Telecinco estrenó La pecera de Eva los domingos antes de Intercambio de esposas nadie daba un duro por ella, era una apuesta arriesgada por parte de la cadena, por ser una serie de 20 minutos y por tener una parte importante de improvisación. Lo cierto es que el experimento salió bien, y la consulta de Eva y sus distintos pacientes atraían cada domingo en su doble, o triple, entrega a más de dos millones de personas.

Pero La pecera de Eva estaba concebida como una serie para La7 (esa canal de reposiciones de la cadena madre) y no tardó en ocupar su lugar. Es cierto que sufrió cierto desgaste en la noche del domingo, pero siempre sobrepasó el 10% (cosa que no siempre hace Al ataque, por ejemplo), por lo que considero un error el cambio. La pecera de Eva es una buena serie que no merece ser condenada al ostracismo de La7, donde no llega al 2%. Sus personajes, sus tramas, sus giros, su calidad no lo merecen.

Para motivaros un poco a que le deis una oportunidad, aqui os traigo una pequeña descripción de los personajes, sin entrar en spoilers, que cada día pasan por la consulta. Decir que, a diferencia de In Treatment, en La pecera de Eva predomina el humor y en cada capítulo (de entre 18 y 20 minutos) pasan por la pecera varios de los pacientes, con lo que todavía se hace más ágil.

Eva es la protagonista de la serie, pero no por ello la más importante. Es la nueva psicóloga de un instituto, pero sus métodos no son los habituales. No espereis grandes psicoanálisis o largas charlas, Eva no es una psicóloga convencional, y precisamente eso es por lo que mola tanto. Vive junto a su hermana María con la que tiene una relación difícil fruto de un problema con el que tienen que lidiar.En los inicios, los pacientes recurrentes eran Olivia, una chica promiscua con miedo a la soledad. Al principio puede parecer la típica choni (la Lore sin ir más lejos) pero su personaje tiene que lidiar con mucho. Una de mis favoritas sin duda; Nacho, un joven con problemas para relacionarse debido a su tartamudeo; Hugo, también conocido como "El pajas" ya que acude a la consulta por su constante deseo sexual. Hay que decir que aunque a veces tenga escenas surrealistas (sobretodo al principio) es de lo más adorable; y por último Leo, el típico chico rebelde pero con una gran historia detrás. Mi otro favorito irremediablemente.

Con el paso a emitirse a diario, nuevos personajes comenzaron su particular terapia, pero no por ello la serie perdió en interés ya que sus historias también están perfectamente pensadas: la primera en entrar en escena es Maca, una chica con sobrepeso que atravesará más de un problema; Martín, un chico argentino nuevo en España que atraviesa serios problemas para adpatarse (y qué cansino resulta a veces el pobre); Esther, una mentirosa compulsiva con un carácter voluble que lleva a la consulta mucho mal rollo, pero también grandes momentos; y por último, mi tercer y último favorito, Fernando, a quien le trastorna un duro trauma del pasado.

Estos son los 8 pacientes que Eva trata a lo largo de esta primera temporada (aunque la temporada no ha terminado, no se sabe nada de la renovación), y con los que establece una relación especial, todos y cada uno sacan lo mejor de Eva quien se implica seriamente con sus pacientes. A lo largo de los 40 y pocos capítulos emitidos hasta la fecha vamos disfrutando de la evolución de todos los personajes (asi como de la de su familia, que ne muchos casos tiene mucho que ver en su recuperación) de una manera espectacular, vamos conociéndolos a medida que transcurre la temporada y encariñándolos con ellos, aceptándolos por como son e involucrándonos en sus historias.
La Pecera de Eva no solo es un simple entretenimiento, sino que sus historias están perfectamente construidas y a media que vamos descubriendo qué hay detras de sus obsesiones, de sus patologías la serie va creciendo, hasta llegar a un nivel envidiable.

Sin lugar a dudas, la mejor serie española del momento, con diferencia. Yo ya os lo he dicho, ahora si te la pierdes, pesará sobre tu conciencia.
Read More

Gran Seriéfilo 2.0: Resultados Ronda 6

Muchos aun estareis intentando descifrar quien es la mujer de la foto, asi que para que no os estrujeis más el cerebro aqui os traigo las respuestas a esta ronda 6:

1. Cuando Ed Deline abandona El Montecito...¿qué actor llega para ocupar su puesto? Tom Selleck

2. ¿Qué 3 personajes sobrenaturales protagonizan Being Human? Un hombre lobo, un vampiro y una fantasma.

3. Tras abandonar el laboratorio criminalístico...¿a dónde se dirige Grissom? A Costa Rica a reencontrarse con Sara.

4. ¿Por qué acude April a la terapia de Paul Weston? A causa de un linfoma.

5. ¿Quién soy? Nina Sharp, de Fringe. Si, es ella!!!
6. ¿Cuál era el tema de la canción del "capítulo musical" de How i met your mother? Los trajes y las mujeres.

7. ¿Quién vivía de la industria del porno en Sons of Anarchy? Luann, la mujer de Ophie.

8. ¿De qué es el anuncio que relizan los chicos de Glee para la televisión local? De colchones.

9. ¿Cual es la relación familiar de las dos brujas de Mystic Falls? Abuela y nieta.

10. ¿Qué animal se le aparece en sueños a Patty Hewes en la tercera temporada? Un caballo.

¿Cúantas habeis acertado? Aqui la clasificación de esta Ronda 6:
1º. Satrian: 9 aciertos.
2º. Akane: 9 aciertos.
3º. Rebeca Sánchez: 9 aciertos.
4º. Scotty: 9 aciertos.
5º. Alejandro A.: 8 aciertos.
6º. IñakiO: 7 aciertos.
7º. Lipooh: 6 aciertos.
8º. Fon_lost: 5 aciertos.
9º. Moltisanti: 5 aciertos.
10º. Yorch: 3 aciertos.
11º. Pilar: 2 aciertos.
12º. Bertoff: 1 acierto.

¿Cómo está el Ranking General? Pues de la siguiente manera:

1º. Scotty: 57 puntos.
2º. Rebeca Sánchez: 51 puntos.
3º. IñakiO: 48 puntos.
4º. Akane: 43 puntos.
5º. Satrian: 39 puntos.
6º. Lipooh: 35 puntos.
7º. Fon_lost: 32 puntos y medio.
8º. Alejandro A: 31 puntos.
9º. Moltisanti: 30 puntos.
10º. Cristina: 30 puntos.
11º. Yorch: 22 puntos.
12º. Bertoff: 21 puntos.
13º. Pilar: 20 puntos y medio.
14º. JB: 8 puntos.
15º. Scott: 1 puntos.

Scotty y Rebeca Sánchez no dan tregua y, a pesar de que éste es la primera vez que se baja del podium en una ronda, siguen coronando el Ranking General. IñakiO mantiene el tercer puesto pero Akane le acecha cada vez más ronda tras ronda. No puede dormirse en los laureles. Tanto Satrian como Lipooh sigue fuertes, siendo esta última la que gana un puesto ante al ausencia de Cristina. Fon_lost y Moltisanti no consiguen mantener el pulso, y tras la buena ronda de Alejandro A. consigue situarse a medio punto del primero, y uno por encima del segundo. En la lucha particular por escapar de la zona roja nos encontramos con que Yorch adelanta a Bertoff, mientras que Pilar sigue ocupando el número maldito, aun así está todo muy disputado ya que a estos tres solo los separa un punto y medio.

Nos quedan 4 rondas y las cosas no podían estar más interesantes, no flaqueeis porque puede costaros muy caro. Muchas gracias a todos por participar y.............procurar no soñar esta noche con Nina Sharp! xDD
Read More

El Gran Seriéfilo 2.0: Ronda 6

Puntuales a nuestra cita cada lunes, aqui llegan als 10 preguntas que componen la Ronda 6 del Gran Seriéfilo 2.0:

1. Cuando Ed Deline abandona El Montecito...¿qué actor llega para ocupar su puesto?

2. ¿Qué 3 personajes sobrenaturales protagonizan Being Human?

3. Tras abandonar el laboratorio criminalístico...¿a dónde se dirige Grissom?

4. ¿Por qué acude April a la terapia de Paul Weston?

5. ¿Quién soy?
6. ¿Cuál era el tema de la canción del "capítulo musical" de How i met your mother?

7. ¿Quién vivía de la industria del porno en Sons of Anarchy?

8. ¿De qué es el anuncio que relizan los chicos de Glee para la televisión local?

9. ¿Cual es la relación familiar de las dos brujas de Mystic Falls?

10. ¿Qué animal se le aparece en sueños a Patty Hewes en la tercera temporada?

Ya sabeis, teneis hasta las 17:00 de mañana martes para enviar vuestras respuestas a vadeseries@hotmail.es (ojo que es .ES). Mucho ánimo y suerte a todos, gracias por participar!
Read More

The Vampire Diaries 1x21: "Isobel"

Aqui llega la última review sobre The Vampire Diaries antes de la season finale, y menuda nos espera porque Isobel se ha hecho esperar, pero cuando ha aparecidó ha sido para liarla. Excatamente igual que Boonie, y por eso, de ambas trata este post, así que si no sabes todavía qué han hecho estás dos mujeres, mejor no continues leyendo, porque el texto estará plagadito de spoilers.

El capítulo comenzaba donde lo habíamos dejado, con Isobel reencontrándose con Alaric en Mystic Grill. Su primera conversación tras la desaparición de ésta se centra en dejar claro que ya no es la mujer que conocia, que ahora es lo que siempre quiso ser y que ha perdido todo rastro de su humanidad. Sin perder el tiempo le explica porqué está en el pueblo, que no es para otra cosa que conseguir el reloj-brújula. El dichocos reloj-brújula que por fin sabemos su verdadera utilidad: matar vampiros (suponemos que muy facilmente, porque sino no entiendo tanto interés en él, cuando con una estaca es suficiente).
Nosecuantos años buscándola para que en su primer encuentro lo utilice para llegar a Damon, con estrangulamiento incluido.

Posteriormente vemos su encuentro con el antes conocido como tio Gilbert y entendemos mejor la actitud de ambos: trabajan juntos para Katherine, quien cuando tenga el reloj acabará con los vampiros de la tumba que amenzan con matar a los habitantes de Mystic Falls. Pero su relación no acaba aqui sino que, oh sorpresa, fueron novios en el pasado y Gilbert resulta ser el padre de Elena.
Con todo esto, hemos asistido a uno de los momentos más intensos del capítulo: el esperado encuentro entre Isobel y su hija, pero no como reunión familiar, sino como parte de su plan para recuperar el invento. Isobel conoce muy bien a Damon y sabe que solo se lo dará si Elena se lo pide, y para conseguirlo no duda en secuestrar a Jeremy.

En este momento es cuando entra en escena Boonie, ya que tras medio reconciliarse con Elena se presta a hacer uso de sus poderes como bruja para anular el hechizo que el "reloj" tiene, y evitar asi que pueda ser utilizado para matar vampiros. Tras llevar acabo esto, Elena se reune con Isobel y se lo entrega, no sin antes cercionarse de que Jeremy se encuentra bien (lo siento IñakiO, finalmente no lo mató xD). Pero ese no era el momento clave del encuentro, sino las palabras de Isobel advirtiendo a Elena de que Damon está enamorado de ella y que de tener a los dos hermanos Salvatore a su lado lo pasará muy mal. Bien, por fin alguién abre la caja de pandora, ya tenemos el trio que todos estabamos esperando en acción. Por ahora está solo en sus mentes, pero no tardaran en hacerlo realidad.

Y con esto llegamos al final del capítulo, con Jeremy más molesto que nunca con su Elena por sus secretos, con Stefan empezando a sentir celos, con la vuelta de Anna, con Damon descubriendo la identidad de (a partir de ahora) padre Gilbert pero sobretodo, con Boonie confesandole a Caroline que no ha hecho lo que había acordado con Elena, y que por consiguiente, cuando Gilbert vaya a por los vampiros, Damon y Stefan también morirán (si, vale, pretendia ser un cliffhanger, pero estaba bastante claro que no iba a llevar acabo el plan, tenía que intentar vengar la muerte de su abuela, y no la culpo por ello).
Nos despediamos hasta la season finale con Gilbert recibiendo el reloj, con su anillo de vuelta, y las intrucciones de Isobel: matar a todos los vampiros, incluidos Damon y Stefan.
Read More

United States of Un telespectador más

Hola, me llamo Un telespectador más y me gustan las series. Adoro las series. Por destacar alguna mencionaría Lost, Modern Family o Friday Night Lights. El problema viene cuando me despierto y me encuentro viendo series que no sigo. Me ha costado, pero reconozco que tengo un problema: sufro un desorden disociativo de personalidad, y cuando las otras personalidades se apoderan de mi cuerpo no puedo controlar las series que siguen.

La primera vez que noté esto fue cuando tras despertarme de lo que hasta ese momento creía que era la típica siesta me encontré con que la tele estaba encendida, y en ella aparecía una familia discutiendo acerca de sus problemas económicos. Más tarde me enteré de que eran los Braverman, y que junto a su serie, Parenthood, también visionaba Cougar Town y Cinco Hermanos. Estaba ante las series favoritas de mi personalidad más familiar y conservadora, a la que prontó bauticé como Alice.

Mucha más gracia me produjo despertarme mientras bailaba "Don´t touch me" junto a un coro de marginados llamado Glee. En ese momento comprendí porqué siempre tarareaba canciones como "Don´t stop believeing" o "Sweet Caroline". Pero no solo de Glee vivía T cuando se apoderaba de mi, sino que también disfrutaba con la sangre de The Vampire Diaries o los líos de los chicos de Gossip Girl.

Cuando me despierto con peor cuerpo es tras las transiciones que sufro con Buck, porque tiende a series más duras. Sin ir más lejos esta semana sufrí un gran shock tras Breaking Bad, pero también son memorables los vividos por culpa de Dexter o Sons of Anarchy. No nos alarmemos, que no solo me despierto sobesaltado, a veces también con una sonrisa gracias a How i met your mother o Accidentally on purpose, aunque cada vez menos.

Pero mis personalidades no terminan aqui, sino que recientemente me han aparecido dos nuevas: la primera, Gimme, que se dedica a despotricar sobre series como Life Unexpected o Happy Town; y la segunda, Shoshana Shoabaum, quien siento que analiza internamente los personajes de In treatment o La pecera de Eva.

Como veis, tengo un trastorno disociativo importante, pero qué quereis que os diga, no voy a iniciar ningún tratamiento, disfruto mucho gracias a todas mis personalidades.
Read More

Breaking Bad 3x07: "One minute"

Moltisanti ya daba ayer 10 razones por las que deberíais de estar viendo Breaking Bad, y es que después de la pedazo temporada que nos están regalando no es para menos. Como bien decía él en su post, escribir sobre la serie actualmente supone que pocos leeran el texto, pero tras un capítulazo como el de esta semana es imposible no dedicarle al menos un post (y digo al menos, porque daría para estar escribiendo una semana entera).

Asi que amigos, me despido de vosotros aqui, porque tras estas líneas pocos continuareis leyendo debido a los spoilers. Poneros con la serie y luego volved, no os arrepentireis.

Los primeros minutos de cada capitulo de esta temporada están siendo impresionantes, no solo por lo bizarro de las situaciones que presentan, sino por lo perturbadoras que llegan a ser, y estos minutos pre-cabecera no han sido para menos, mostrándonos las raíces de nuestros queridos "pollos" y la importancia para ellos de la familia.

Posteriormente hemos retomado la situación donde la habíamos dejado, con Hank hecho una furia tras descubrir que Marie no estaba en el hospital y que por tanto Jesse se la había jugado. Sin pensárserlo dos veces se planta en su casa y nada más verle le pega una soberana paliza que termina con éste en el hospital con la cara hecha un poema.
Ahora Pinkman tiene la sartén por el mango, primero porque puede destruirle la vida y segundo porque en caso de ser detenido en un futuro, siempre puede vender al auténtico Heisemberg a cambio de su libertad.
Y aqui llega para mi la segunda escenaza del capítulo (la primera se dio al comienzo con los hermanos "pollos"), con ese Jesse destrozado en la cama del hospital jurando acechar a Hank, perseguirlo hasta sacarle el último centavo, el último aliento, hasta conseguir que "termine con su pistola en la boca".
Pero esta no ha sido la única escenaca que Pinkman nos ha regalado en este capítulo, ya que posteriormente, mientras Walter le visitaba ofreciendole volver a "cocinar" juntos, él estalla y nos muestra por todo lo que ha estado pasando estas 3 últimas temporadas, saca toda su rabia y la paga con quién para él es el causante de todos sus males. De lo que no se da cuenta, es de que ahora también Walter lo ha perdido todo.
Grande, muy grande Aaron Paul. El Emmy y el globo de oro te esperan.

En este capítulo poco tenemos que comentar acerca de Walter (salvo que se ha deshecho de su ayudante para volver a asociarse con Jesse), ya que ha estado monopolizado completamente por Jesse y Hank, y sus apariciones solo nos han servido para mostrarnos cómo cada vez Skyler está más cerca de él. Es cierto lo que dicen, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, y ella con los papeles del divorcio en la mano no parece dispuesta a dejarlo escapar, aunque todavía no se haya dado cuenta. A decir verdad, pensaba que echarían un polvo salvaje cuando ella le visitó, pero me temo que aun debemos esperar un poco más...

Volviendo al TEMA, Hank se encontraba en el aparcamiento tras ser suspendido de empleo y sueldo al confesar la agresión (grande también derrumbándose en el ascensor junto a su esposa), cuando recibe una llamada anónima que le advierte de que tiene un minuto para salir del aparcamiento puesto que un par de hermanos se dirigen hacia él para matarlo. 03:07 marcaba el reloj, estabamos a punto de empezar el minuto más angustiante que puedo recordar televisivamente hablando. Y tras el, 5 minutos más extra.
Hank aprovechó ese minuto para revisar con cierto excepticismo el lugar, y pasados los 60 segundo descubrió que no se trataba de una broma. Tenía a uno de los "pollos" tras su coche disparándole, ante lo cual decidió dar marcha atrás y empotrarlo contra otro vehículo, haciéndose también con su pistola. Pero no terminaba ahi la cosa, el otro "pollo" se encontraba por la parte delantera, haciendo uso de su arma también. Para entonces, Hank ya había logrado salir del coche y esconderse. Así, el segundo "pollo" libera al primero quitando la marcha atrás del coche, y éste le dice que "termine el trabajo". Aun nos quedan 2 minutos de infarto!

Siguiendo el rastro de sangre del brazo de Hank, tenemos a uno de los hermanos aproximándose a él, pero aun así Hank consigue sorprenderle y disparar primero, descargando el cargador en su cuerpo. Lamentablemente no contaba con que llevara puesto un chaleco antibalas, con lo que se encontraba indefenso ante él, quien le dispara un par de balazos. Teniéndolo ya en el suelo (y yo temiendo por su vida, claro) se acerca para rematarlo, pero lo considera demasiado fácil. Es entonces cuando se dirige a su coche, coge su ya mítico hacha y camina, arrastrándola, hacia su presa.
(Con el corazón en un puño) Las chispas por el contacto del metal en el asfalto siguen saltando, dirección Hank, quien se encuentra intentando cargar con una bala la pistola que tiene a su lado. "Pollo" llega hasta él, levanta el hacha y justo cuando va a dejarla caer sobre su cuello nuestro agente de la DEA consigue volarle la cabeza a tiempo.

Final de infarto donde los haya.Me quito el sombrero ante Breaking Bad, sin duda, la mejor serie de la actualidad. De largo.
Read More

Gran Seriéfilo 2.0: Resultados Ronda 5, especial ABC

Llega el momento de hacer balance, atravesamos el ecuador del juego y las cosas están de lo más apretadas, pero antes de todo, aqui os dejo las respuesta correctas de esta 5ª ronda:

1. ¿Qué lleva a Martha Rodgers a vivir con Castle? Su marido la abandona dejándola sin dinero.

2. ¿En qué empresa desarrollan sus inventos Philip y Lem? Veridiam Dynamics.

3. ¿Quién es el primer lagarto que vemos en la nueva "V"? (No lo vemos entero, pero si una parte de él). Dale.

4. Volvemos con Artz ha vueltas...¿cuál es su profesión en la realidad alternativa de Lost? Profesor.

5. ¿Quién soy? El hijo de Allysa Milano en su nueva serie.6. ¿Cómo se deshace Benford de la pulsera de su Flasforward? Quemándola en la chimenea.

7. ¿Qué hace Izzie con el dinero que recibe de herencia de Denny? Primero ayuda a una niña enferma que no puede costear su tratamiento, y a raíz de eso crea la clínica con Baley.

8. ¿A qué editorial pertenece la revista en la que Betty trabaja? Editorial Meade.

9. ¿Qué le roban a Cam cuando se va de cena con Gloria en Modern Family? Las ruedas del coche.

10. Nora encuentra a Tom en Mexico al final de la tercera temporada de Brothers & Sisters, pero...¿gracias a la ayuda de quién? Gracias a Robert (aunque también he aceptado como válido la ayuda del camarero).

Ahora si, los resultados de esta ronda especial ABC:

1º. Scotty: 9 aciertos.
2º. Akane: 8 aciertos.
3º. IñakiO: 8 aciertos.
4º. Fon_lost: 7 aciertos.
5º. Rebeca Sánchez: 7 aciertos.
6º. Alejandro A.: 6 aciertos.
7º. Yorch: 5 aciertos.
8º. Satrian: 4 aciertos.
9º. Moltisanti: 4 aciertos.
10º. Pilar: 3 aciertos.
11º. Lipooh: 3 aciertos.
12º. Bertoff: 2 aciertos.

En base a estos aciertos, el Ranking General queda del siguiente modo:

1º. Scotty: 48 puntos.
2º. Rebeca Sánchez: 42 puntos.
3º. IñakiO: 41 puntos.
4º. Akane: 34 puntos.
5º. Satrian: 30 puntos.
6º. Cristina: 30 puntos.
7º. Lipooh: 29 puntos.
8º. Fon_lost: 27 puntos y medio.
9º. Moltisanti: 25 puntos.
10º. Alejandro A.: 23 puntos.
11º. Bertoff: 20 puntos.
12º. Yorch: 19 puntos.
13º. Pilar: 18 puntos y medio.
14º. JB: 8 puntos.
15º. Scott: 1 punto.

Scotty y Akane siguen fuertes una ronda más, y gracias a esto el primero consigue afianzarse en el liderato, mientras que la segunda consigue ascender nada más y nada menos que 3 puestos, poniéndose a tiro de piedra del podium. Rebeca Sánchez tampoco afloja pero IñakiO le recorta un punto que puede resultar vital de cara a su lucha particular por el segundo puesto. Satrian se mantiene en el mismo puesto ha pesar no destacar en esta ronda. A pesar de la ausencia de Cristina en esta ronda, solo desciende dos puestos, manteniendo intactas sus opciones.
Lipooh a pesar de sus aceptable ronda desciende un puesto, mientras que Fon_lost le roba el suyo a Moltisanti tras una ronda floja de este último garcias a su meritorio cuarto puesto en esta ronda.
En la parte más baja de la tabla, Alejandro A. toma aire y empieza a distanciarse lentamente de Bertoff, Yorch y Pilar, siendo esta la que cae a la zona roja del juego tras el ascenso de Yorch en esta ronda.
Ausentes de esta ronda: Cristina, JB y Scott.

Llegado al ecuador del juego, las cosas no podían estar muy intersantes, a pesar de que Scotty comienza a demarcarse. El top 5 está apretado, pero la zona media se presenta aun más interesante, ya que se encuentran tanto en la pelea por hacerse un hueco en ese meritorio Top 5 como en la pelea por escapar de los puestos rojos que cierran el ranking.
Quedan 50 puntos en juego, nadie puede aflojar, la velocidad de respuesta cuenta ya más que nunca, nadie se puede permitir el lujo de olvidar una ronda porque puede significar la pérdida de sus opciones, así es el Gran Seriéfilo...
Señoras, señores, gracias por participar y nos volvemos a ver el lunes.
Read More

Gran Seriéfilo 2.0: Ronda 5, especial ABC

Llegado al ecuador de esta segunda edición de El Gran Seriéfilotoca enfrentarnos a una ronda especial, en este caso protagonizada por las series de la cadena ABC. Aqui os dejo las 10 preguntas que componen esta ronda 5:

1. ¿Qué lleva a Martha Rodgers a vivir con Castle?

2. ¿En qué empresa desarrollan sus inventos Philip y Lem?

3. ¿Quién es el primer lagarto que vemos en la nueva "V"? (No lo vemos entero, pero si una parte de él).

4. Volvemos con Artz ha vueltas...¿cuál es su profesión en la realidad alternativa de Lost?

5. ¿Quién soy?6. ¿Cómo se deshace Benford de la pulsera de su Flasforward?

7. ¿Qué hace Izzie con el dinero que recibe de herencia de Denny?

8. ¿A qué editorial pertenece la revista en la que Betty trabaja?

9. ¿Qué le roban a Cam cuando se va de cena con Gloria en Modern Family?

10. Nora encuentra a Tom en Mexico al final de la tercera temporada de Brothers & Sisters, pero...¿gracias a la ayuda de quién?

Nada más por hoy, como siempre recordaros que para participar debeis enviar vuestras respuestas a vadeseries@hotmail.es (ojo que es .ES) antes de las 17:00 de mañana martes. Mucho ánimo a todos y gracias por participar.
Read More