7 feb 2011

Y el mejor tema de Glee es...

Anoche regresaba Glee a nuestras parrilas tras el evento del año (la Super Bowl) y por tanto llegaba la fecha tope para cerrar la encuesta que abríamos hace un par de semanas para elegir cual ha sido el mejor tema de la serie hasta la fecha.

Primero vamos con los datos, un total de 66 votantes habeis contribuído a seleccionar el tema, de los cuales el 15% (o lo que es lo mismo, 10 votos) os habeis decantado por la opción de "Otros", lo que se podía interpretar como un tirón de orejas para un servidor por no haber seleccionado los temas correctos, pero en mi defensa diré que la lista está confeccionada a través de vuestros comentarios vía twitter. Del mismo modo comentar que Proud Mary y Rehab son las únicas que se han quedado con 0 votos.

Sin más dilación vamos al lío: el tercer puesto (o cuarto, si contamos la ya mencionada opción de Otros), con el 9´09% de los votos ha sido para...



El segundo puesto, con un 16,6 % del total de los votos ha ido para una de las canciones más míticas de la serie...



Y en primera posición, el que ha sido elegido como mejor tema con un 24´4% de los votos ha sido...



Don´t rain on my parade partía con muchas papeletas para hacerse con el triunfo, pero no lo tenía nada fácil porque por la serie han pasado auténticos temazos. A pesar de esto ha logrado superar en 5 votos a la segunda canción clasificado.
De todos modos reconozco que me ha sorprendido el resultado, y más teniendo en cuenta los comentarios, tweets y demás al respecto durante estos días.

Hasta aqui lo que ha dado de si esta primera encuesta (sin contar la de ayuda para elegir una serie a empezar), que ya aventuro que no será la última que pase por este blog porque me ha gustado mucho realizarla. Prometo currármelo más en futuras ocasiones para que ese "Otros" no reciba tantos votos jeje

P.D: Del regreso de Gee, mejor comentamos en otro momento, aunque a mi me ha dejado un sabor agridulce (más por ciertas tramas que por los temas seleccionados ya que el Thriller ha molado)

9 comentarios:

satrian dijo...

Para mí aunque siga muchos años Glee, me temo que a Don´t Rain on my Parade no la va a superar ningun número.

7 de febrero de 2011, 20:31
Javier Mejorado dijo...

Pero si ha ganado la q yo voté y además mis otras dos favoritas están jeje

7 de febrero de 2011, 20:37
Dani dijo...

Grandísimo el final de "Don't rain on my parade": Segnore e signori, le nouvi direzzioni (o algo así) xDDD

Los 3 temas se merecen estar así de alto, el podio en sí no me sorprende para nada. Dentro del podio esperaba DSB ganando, pero tampoco importa.

7 de febrero de 2011, 20:39
Fon dijo...

Los 3 son temazos, es innegable. Aunque ya sabes que mi voto fue para "Like a Prayer".

7 de febrero de 2011, 22:16
Atticus dijo...

Yo me quedaba con DSB, y el ganador precisamente no me gusta, pero bueno...

Muy chula la encuesta.

7 de febrero de 2011, 23:04
LiPooh dijo...

Los tres temas son ya un clásicos. Es indudable que todos los recordaremos (aunque yo vote Defying Gravity, aún se me siguen poniendo la piel de gallina al escucharla).
Saludicos.

8 de febrero de 2011, 7:51
Jaime Grau dijo...

Efectivamente, al final ha ganado Bohemian Rhapsody. Las tres están entre mis favoritas pero la ganadora es la única que todavía no he aburrido.

8 de febrero de 2011, 11:36
María_MC dijo...

Tengo bajado el piloto de Glee desde hace mil, pero nunca encuentro el momento y creo que me va siendo hora.
Pero como has puesto los vídeos, he podido ver las actuaciones y la que más me ha gustado de la selección que propones es Bohemian Rhapsody y eso que la vi con miedo porque es una de mis canciones favoritas (o la que más incluso) de Queen. Hubiera votado esa, siento haber llegado tarde.

Saúdos paisano,

8 de febrero de 2011, 17:55
Julio C. Piñeiro dijo...

No sé qué tanto le veis a Don't Rain... es un solo magnífico, pero esta serie va sobre un coro de 12 miembros, no sobre 1 + el resto.

También ha encabezado el Top 11 de TVLine: http://www.tvline.com/2011/02/glee-best-musical-numbers-10-11-bonus/.

Hay inclusiones que me dibujan una sonrisa en la cara (Jump, Dog Days Are Over, I Want to Hold Your Hand, Forget You, Halo/Walking on Sunshine), en cambio otras que me dejan tibio (Defying Gravity, Teenage Dream).

En general, buena selección de temas en estos dos últimos episodios, no tanto por el espectacular mashup de Thriller, sino por She's no There (cantando The Zombies vestidosa de zombies, genial), Fat Bottomed Girls (vuelve la mala leche original de la serie) y la, hasta ahora desconocida para mí, Need you Now. Qué pena que entierren ya a Puckleberry,... la mejor combinación heterosexual de la serie de lejos.

11 de febrero de 2011, 18:36