12 mar 2011

Alias 2x22: "La revelación"

El gran momento ha llegado. Por fin he visionado ese gran cliffhanger que durante años ha retumbado en la memoria de cualquier seriéfilo que se precie. Ese "¿qué haces con ese anillo?", respondido con un "llevas dos años desaparecida, te habíamos dado por muerta" tan mítico y que a mi me ha dejado un sabor agridulce.

El camino para llegar hasta esta season finale para mi ha estado mucho más interesante. He de reconocer que la primera temporada no me enganchó como esperaba, pero no cundieron las alarmas porque como ya deberíais saber no soy muy fan de las series de acción. Decidí continuar con ella empujado por lo que estoy disfrutando ahora con Nikita, y porque soy muy fan de los grandes personajes femeninos, y Sydney Bristow es MUY GRANDE.
Y bueno, a mi dame unos misterios del pasado, con buenos villanos y ya me tienes ahi, y en este sentido lo han llevado muy hasta la fecha (veremos si noto ese bajón del que muchos hablan a partir de esta segunda temporada).
La verdad es que no puedo estar más contento por haber aguantado porque en la segunda temporada han sabido explorar y explotar muy bien tanto la trama de Rambaldi (quien calculo que habrá inventado también la máquina de Fringe, porque tanta pieza parece su seña de identidad), como la de la Irina, y sobretodo la de Francie en la season finale y en lso capítulos precedentes sembrando la duda sobre Will.

Quizás por eso, como estaba por fin conectando con todo el universo de la serie, disfrutando cada vez más con las tramas, el final no me termino de convencer. A ver, que si, que por supuesto es un final muy impactante, que es lo que se busca con estos cliffhangers, dejar al espectador boquiabierto, pero en mi caso no surtió el efecto esperado. Está claro que no me esperaba algo así pero lo encontré demasiado gratuito, sacado de la manga con el único fin de impresionar. Me hubiese gustado mucho más algo que se viniese cocinado a fuego lento y explotase, o una gran revelación que dejara las cosas patas arriba.
No niego que puede, y seguramente lo haga, darnos mucho juego de cara al futuro, por el cambio que implica para los personajes y las consecuencias que traerá, pero como digo, me hubiese gustado algo más trabajado en la serie (igua pido mucho, pero estilo Weeds 2ªt, Sons of Anarchy 2ªt, Breaking Bad 3ªt o Fringe 2ªt, aunque también son palabars mayores). El principal problema, que es un recurso muy facilón, que vale que Alias haya sido la primera en emplearlo, pero en cualquier serie podría producirse el mismo final, por eso no termina de gustarme.

Aún voy más lejos, incluso me habría satisfecho mucho más que la temporada finalizase con la conversación en el sofá entre Sydney y FakeFrancie, marcada por una enorme tensión (no recuerdo la última vez que tuve una presión en el estómago viendo una serie como en eses minutos eternos en los que nuestra protagonista escuchaba el mensaje de Will). No me negareis que dejaban las cosas MUY INTERESANTES con tan poquito, pero a la vez implicando tanto.
Ahora bien, también digo que si la conversación entre Vaughn y Sydney la veo a ritmo de emisión puedo llegar a morir de desesperación mientras no se estrenase la tercera temporada...

Por ahora no tengo mucho más que añadir. Me ha costado conectar con Alias, pero parece que por fin voy por el buen camino. Ahora esperar que me suceda como con Six Feet Under, de la que muchos comentan que pega el bajón desde la tercera en adelante pero con la que afortunadamnte no he notado nada.
Una vez dicho todo esto, ya pueden comenzar a caerme piedras, que anoche cuando lo comentamos por twitter me beneficié de que tampoco había mucha gente xD

4 comentarios:

alguien dijo...

No he visto Alias, pero por lo que tengo entendido es la reina del cliffhanger. No obstante, creo que a estas alturas se me hace casi imposible lo de ponerme con ella.

13 de marzo de 2011, 2:52
satrian dijo...

A mí no me defraudaron las siguientes temporadas, pero claro estaba hipnotizado ya por Jennifer Garner y su maravillosa Sydney Bristow.

13 de marzo de 2011, 11:56
SR. WATANABE dijo...

Creo que cuando veas la tercera temporada y veas las consecuencias de ese cliffhanger cambiaras de opinión. Los próximos 10 o 12 episodios que vienen a continuación para mí son lo mejor de toda la serie.

Personalmente la cuarta de Six Feet Under es mi favorita. Es oscurísima.

13 de marzo de 2011, 13:36
Jaina dijo...

¿Qué decir de Alias a estas alturas? Sabes que es de mis favoritas, pero objetivamente es una serie que marcó un estilo y se reinventó el cliffhanger como recurso. Series posteriores siguieron esa línea al igual que la trama tan serializada, porque Rambaldi es transversal en toda la historia que cuenta. Para mí, la 1 y la 2 está un escalón por encima de la tercera, pero ésta también ha dado momentazos. Lo que comenta Watanabe de la primera mitad justifica el shock de la season finale.
Irina Derevko una mala de ley xD

15 de marzo de 2011, 11:15