15 mar 2011

Pesadilla en Mallorca

Poco había escuchado acerca de Mag Dogs. Algún comentario en twitter recomendándola, pero poca cosa. No fue hasta esta entrada de Moltisanti cuando me picó la curiosidad, y como su primera temporada (y casi seguro última) solo costaba de 4 episodios me decidí a visionarla en en la noche de ayer, alentando por los comentarios de @Albertoenserie acerca de su final "¿genialidad o timo?".
Pero antes de responder a esta pregunta, mejor ponernos en situación:


Mad Dogs narra las "aventuras" de 4 viejos amigos que se van a pasar el fin de semana a Mallorca, a la villa de un quinto amigo que se ha hecho rico recientemente. Lo que en principio se presentaba como un fin de semana de tios, con sus juergas, sus putaditas, sus excursiones y sus escarceos, un reencuentro entre viejos amigos que estaba perdiendo el contacto; terminó convirtiéndose en un auténtico infierno, un lío donde tenían cabida mafia, drogas, robos, millones de euros, asesinatos e incluso secuestros. Y por si fuera poco, encima traen sus propios problemas, sus propias rencillas que no ayudarán en absoluto en tan dificil momento.
Por lo tanto, nos encontramos ante una serie en la que la trama se volverá cada vez más loca donde las decisiones se deberán tomar en cosa de segundos sin calibrar bien las consecuencias, pero todo ello con bastantes toques de humor a pesar de la situación límite en la que se encuentran.

De las interpretaciones, nada que objetar, los cuatro protagonistas están más que correctos en sus diversos roles. Destacar la participación de Maria Botto, muy acertada a la par que sexy.
Del ritmo de la narración, solo ponerle una pega al primer episodio, siendo puramente de presentación me parece el más flojillo y que salvo por el importante cliffhanger final incluso roza el aburrimiento en algunas partes (aunque reconozco que como tal, cumple perfectamente ya que nos presenta a los personajes y sus historias muy bien). A partir de ahi las cosas comenzaron a rodar y por tanto la serie ganó en interes y en entretenimiento, mezclando los momentos más tensos con los más absurdos y surrealistas. Hasta que llego el final, o mejor dicho EL FINAL.

¿Genialidad o timo? Pues no sabría responder, o al menos, no posicionándome al 100% en uno de los extremos. ¿Está bien el final? Pues si, más o menos, es decir, resuelve en cierta medida las tramas (aunque a mi me ha dejado bastante confuso, porque hasta ahí la serie fue rara, rara, rara) a pesar de ser un final un tanto abierto ante la posibilidad de que fuese renovada.
¿Es una genialidad? No, ni mucho menos, aunque la vuelta de tuerca final no se veía venir y fuese resultona, es tan extraña que no puedo calificarse de grandiosa. ¿Es un timo? Pues si y no, porque por una parte es un final coherente con la situación, aunque lo normal en este tipo de series no fuese ese final para los personajes.

¿Y tú qué opinas? ¿Genialidad o timo?

7 comentarios:

Nahum dijo...

Para mí, como escribí, una decepción el final. Pero se compensa, porque el tramo medio es agobiante y muy, muy entretenido, ¿no?

15 de marzo de 2011, 18:30
Un telespectador más dijo...

Nahum, más que una decepción...es que es algo extraño que está tan mal explicado que por eso no termina de gustar a muchos.

Y si, a mi me ha entretenido mucho, pasé una interesante noche ayer viéndomela entera. Se agardece la duración...

15 de marzo de 2011, 18:34
Yorch dijo...

Pues no sé si verla o no.. por un lado me llama (duración e historia extraña) y por otro no (ese final que comentais..)

15 de marzo de 2011, 18:52
Atticus dijo...

Yo también me situó en un punto medio, no me pareció un final malo pero tampoco una solución demasiado brillante. Eso sí, inesperado si que me pareció, pensaba que los tiros irían por otros lados.
Pero vamos, sea lo que sea el final, es tan corta (tú mismo te la maratoneaste en una noche, ¿no?) que merece la pena echarle un vistazo en un tarde libre.

15 de marzo de 2011, 19:30
bvalvarez dijo...

Aún no la he visto, pero tras leer tu entrada y las de Moltisanti y MIss MacGuffin prometo apuntármela. Por lo que contáis, tiene "suspense". Habrá que probar.

15 de marzo de 2011, 23:30
Jaime Grau dijo...

Yo no sé que hacer, que lo de genialidad o timo no me convence... ¿al final es todo un sueño de Resines? ¿Un montaje para celebrar un cumpleaños? xD

16 de marzo de 2011, 13:12
Un telespectador más dijo...

Yorch, tu ponte con ella, que en una noche te la ventilas como hice yo y la historia merece la pena. Después ya valorarás por ti mismo si el final te ha gstado o no, en qué lado te situas.

Martinyfelix, coincidimos entonces, merece la pena por ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Y si, en una noche se ve facilmente asi que vale la pena arriesgarse.

Bvalvarez, tiene su intringulis si, asi que prueba, que 4 capitulos se pasan en nada.

Manganxet, el final no es algo tan cutre, es más no es que sea cutre, pero si extraño. Yo te recomiendo que la veas y después me des tu opinión ;)

16 de marzo de 2011, 13:38