16 abr 2011

Detrás de un gran protagonista, siempre hay un gran secundario (VI): Sue Heck

Hoy he decido desempolvar un poco esta sección de grandes personajes secundarios, y qué mejor manera para hacerlo que rindiéndo un pequeño homenaje a la inconmensurable Sue Heck, un personaje que poco a poco ha ido tomando forma, ganando protagonismo y por consiguiente nos ha regalado momentos divertidísimos en The Middle.

Cuando la conocimos no era más que una cría y ahora ya tenemos ante nuestros ojos a una adolescente cada vez más madura, de ideas firmes que va ganando en confianza y autoestima, aunque en el fondo siga siendo esas adorable niña que nos conquistó en el primer capítulo.

"Sue Heck does not give up", ese es su lema de vida y la mayor de sus virtudes, y gracias a ello podemos disfrutar de numerosas tramas sumamente divertidas. Podría nombrar muchas, pero la que mejor representa este espíritu de superación y la que mejores momentos nos ha dado ha sido sin lugar a dudas el cross-country: la emoción por ser por fin aceptada en una actividad, el no quitarse la sudadera del equipo ni en las oleadas de calor, la mítica carrera que consigue finalizar (y cómo lo hace xD) y por último su trofeo a la corredora más puntual. A priori parecía un tema que no daba para mucho, pero ha resultado todo un acierto para el personaje, porque Sue se ha lucido mucho gracias a este deporte.


Dejando a un lado este tema, varios han sido los momentos memorables, entre los cuales para mi destacan el "momento rulos cariñoso" a los que quería como si tuviesen vida (¿quién no ha tenido algo así con algún juguete?), la relación con su novio gay o el acto de valentía la presentarse a su baile del colegio disfrazada solo para que su besador de Halloween la reconociese. ENORME!

Por si sola es genial, pero si encima tiene trama junto a Brick entonces ya roza el descojone, como sucedió cuando se les coló un objeto por un agujero de la pared y terminaron rompiéndola entera (y tapándola con un poster xDD), o más recientemente en la misión "rescate del premio" de Sue del garaje de los vecinos.
Una pena que no le den más cancha a los dos juntos, porque nunca, nunca fallan.

4 comentarios:

Atticus dijo...

Que momentazo fue cuando finalize la carrera de cross-country. Y cuando se junta con Brick, en efecto, lo clavan. Esta muy infravalorada la serie, y es de mejorcito en comedias actuales.

17 de abril de 2011, 23:40
LiPooh dijo...

¡Qué grande que es Sue! Al principio, me desconcertaba mucho pero ahora es uno de mis personajes favoritos. Y sí, cuando hace tandem con Brick son lo mejor.

Saludicos.

18 de abril de 2011, 8:03
Yorch dijo...

Es enorme y como decís, si se juntan los 2 hermanos ya es bestial.
A mí el momento carrera no me gustó mucho, pero el resto de los que comentas me encantan, sobre todo cuando es un nervio con patas y tiene reacciones extrañísimas, como encerrar a Brick en el armario.

Vivan los hermanos Heck :)

18 de abril de 2011, 14:46
Unknown dijo...

Es genial Sue, si no fuera por Brick sería la mejor de la serie, cada vez que menciona el Cross Country no puedo parar de reir y el que salga Brad también suele ser buena señal y sí como dicen Martinyfelix está infravalorada, la mayoría de las veces supera a Modern Family.

Saludos!

19 de abril de 2011, 2:17