7 sept 2011

Sons of Anarchy 4x01: "Out"

La espera ha llegado a su fin, los Hijos de la Anarquía están de vuelta con su cuarta temporada y lo han hecho por todo lo alto, abriendo jugosas tramas, tanto para el club como para los protagonistas, y presentándonos nuevos "villanos" que prometen dar mucha guerra este año.

14 meses han pasado desde el ingreso en prisión de los chicos de SAMCRO, y en este tiempo muchas cosas han cambiado en Charming. Encended vuestras Harleys que comenzamos la carretera de los spoilers.

Por un lado tenemos a un nuevo sheriff en la ciudad, un sheriff con un buen par, dispuesto a mantener el orden en la ciudad con autoridad. Por si Clay y lo suyos no tuvieran suficiente con él, en la ciudad también se han instalado diversos representantes de la ATF, FBI o de la Fiscalía General con el fin de desmantelar el tráfico de armas, desde el IRA hasta los Sons pasando por los rusos, una operación mastodóntica pero que se encuentra muy avanzada gracias a tener un infiltrado entre los rusos.
Todo esto, por supuesto, se está cocinando con el mayor secretismo, por lo que es una investigación de la que los Sons no se están preocupando, que bastante tienen con intentar reestablecer su posición en la ciudad y en el mercado.

Y esto es lo que han comenzado a hacer en esta sesion premiere, reestablecer su posición en el mercado de armas. Primero intentando negociar un mejor trato con los rusos (quienes habían estado ocupándose del negocio en su ausencia) y posteriormente acabando con ellos (o al menos con una parte de ellos).
Pero no se han quedado ahí, ya que el nuevo alcalde Hale quiere montar un complejo de lujo en Charming y eso es algo por lo que no están dispuestos a pasar. Por ahora no sabemos qué harán para impedírselo pero por lo de pronto ya tienen unos cuantos cadáveres en su terreno que prueban que SAMCRO dará mucha guerra a este respecto.


En el terreno más personal, tenemos por fin a Jax decidido a abandonar el club para formar una auténtica familia junto a Tara (a quien le ha pedido matrimonio con el anillo más horrendo del mundo) y sus hijos, alejándolos de los problemas y apartándose a si mismo de la cárcel y la muerte.
Casualmente Gemma se ha enterado de esta situación, o al menos se la huele a raíz de conocer que Jax tiene otra vez las memorias de su padre en su poder. Conociendo a la Teller no se quedará de brazos cruzados ante la posibiliad de perder a su hijo, por lo que particularmente es una trama muy jugosa que ansiabamos que explotaran y parece que por fin lo harán.
Por su parte Clay no atraviesa su mejor momento debido al tema de sus manos, lo que le acabará trayendo problemas más temprano que tarde...veremos cómo consigue mantener su liderato en el club cuando las cosas se vayan torciendo.

La cara más amable del episodio la ha dejado la boda de Opie (con el vestido de novia más choni de la historia), en la que los invitados formaban el "quien es quien de los malos" en palabras del nuevo sheriff, donde hemos visto a nuestra banda de nuevo en acción; y por contra, la cara más triste la ha puesto Unser con su soledad, con su enfermedad y con su melancolía. Esperemos que tanto Gemma como el club le saquen de la difícil situación que atraviesa tras separarse de su esposa, porque verlo así me da una pena terrible.

Los motores de Sons of Anarchy ya están en marcha y a juzgar por su comienzo parece que nos espera un gran viaje esta temporada. Esperemos que así sea.

5 comentarios:

Sara Galisteo dijo...

Acabo de terminar de verla y he leído tu entrada... Me ha encantado esta season premiere. Cosas que me esperaba, cosas que no, mi querido Otto que siempre me alegra cuando sale un ratito y le dejan divertirse... Y todo lo que nos augura esta nueva temporada ^^

7 de septiembre de 2011, 19:12
Noa dijo...

Ha sido un regreso por puertaza grandeee! Promete ser una temporada tremenda, que nos va a dejar sin uñas. El de hoy ha sido uno de esos grandes capítulos con momentos de aplauso y vítores y algo me dice que no va a ser el último.
¡Grande!

7 de septiembre de 2011, 21:11
LiPooh dijo...

En sí el capítulo me ha parecido un poco pesado en alguna parte, pero a la vez con detalles y cosas muy grandes que aventuran una gran temporada así que con eso me quedo ^^

Saludicos.

PD. Yo me quedo con los zapatos de la novia... ;P

8 de septiembre de 2011, 7:57
satrian dijo...

Hemos tenido "Red Wedding" con los rusos, no podían dejar sin pagar el final de la pasada temporada, gran primer capítulo, espero que siga a este nivel.

8 de septiembre de 2011, 9:31
Anónimo dijo...

alguien me puede madar por email algun link....donde se pueda bajar este capitulo con subtitulos y el 2do tambien...ya que he bajado todos los demas de todas las temporadas y me faltan esos dos numas....gracias.....desde ya....mi mail es chato_staelena@hotmail.com

1 de febrero de 2012, 4:19