29 dic 2011

El top10 del 2011 (II)

Cerramos hoy el top10 de las mejores series de este 2011 con los primeros puestos del ranking. Hoy nada de enrollarse con preámbulos, vamos directos al lio.

5º. Sons of Anarchy.

No solo superó el bache de su tercera temporada, sino que nos dio una temporada magnífica gracias a centrarse en lo verdaderamente importante: los problemas internos del club, de la familia. Una lástima que el episodio extra que resolvió la temporada hiciese aguas, porque de lo contrario estaría en un puesto mucho más alto en este ranking.

4º. Shameless.

Los Gallagher llegaron como un soplo de aire fresco a mi parrilla, como una de las familias más disfuncionales que he conocido pero también como una de las más adorables. No tendrán dinero, pero sus peripecias para conseguirlo no tienen precio. Amor hacia ellos, amor que espero sepan mantener en su segunda temporada que en breves verá la luz.

3º. Game of Thrones.

Había dudas con respecto a esta adaptación literaria, pero se disiparon desde el primer minuto presentándonos un universo rico en personajes con mucho que aportar: pasiones, traición, luchas de poder, fantasía...todo un mix que se ha resuelto de forma redonda regalándonos una gran presentación de lo que se nos viene encima llegado el invierno.

2º. Treme.

Mucho me costó decidirme si colocarla en este segundo puesto o directamente en el primero, porque su segundo año todavía sigue en mi retina a poesar de haber finalizado hace tanto tiempo. su optimismo, su vitalidad a pesar de las adversas condiciones me han calado hondo, y por ello merece este puesto tan alto. Una lástima que sea una serie tan difícil al principio, y que pase tan desapercibida, porque dificilmente lo podría hacer mejor.

1º. Breaking Bad.

A estas alturas a nadie le debe extrañar que esté situada en este puesto, ya que su cuarta temporada ha sido de órdago, toda una demostración de su potencial un año más. Si hay justicia, arrasará en todos los premios, tanto a nivel de actores (los 3 protagonistas merecen estar en al lucha por el Emmy, Skyler incluida) como en el apartado técnico. Una temporada de 10. Obra maestra.

P.D: Si aun no habeis visto la parte baja del ranking, teneis el enlace aqui.

3 comentarios:

LiPooh dijo...

Treme se merece estar arriba. Ha sido de lo mejorcito de este año.

Saludicos.

30 de diciembre de 2011, 9:00
Anónimo dijo...

Pues yo de éstas solo veo Shameless US, y debo decir que estoy muy de acuerdo con su posición. La T1 fue muuuy grande y, sin contar al plasta de Steve, creo que todos los que la vimos quedamos prendados de sus personajes. ^^

Un saludo. :)

30 de diciembre de 2011, 15:59
Fon dijo...

Veo todas menos SoA, y las cuatro me parece que ocupan, muy dignamente, este Top5.

10 de febrero de 2012, 0:35