27 dic 2011

El top10 del 2011 (I)

Qué mejor momento que a unos dias de cerrar el 2011 para lanzarme a crear la primera lista que hago en esta esta santa casa, la cual como no podía ser de otro modo será un top10 con mis series favoritas de este año que estamos a punto de finalizar. Sobra decir que será una lista totalmente personal, en la que como es obvio no estarán incluidas aquellas series que no he visto o no llevo al día (como The Good Wife o Homeland, por poner dos ejemplos), así que procurar no llevaros las manos a la cabeza más de lo necesario.
¿En qué estan basados los puestos? Pues en nada más y nada menos que en el entretenimiento que me producen, término tan subjetivo como primordial a la hora de visionar una serie.
Sin más dilación, vamos al tema:

10. Parks & Recreation.

Nadie puede negar que el departamento de Parques de Pawnee no ha parado de crecer desde su regular primera temporada. Ya en su cuarta temporada hace alarde de su madurez regalándonos capítulos redondos en los que los personajes no hacen más que superarse.

9. The Big C.

La primera temporada de la serie de Laura Linney me sorprendió gratamente, mezclando a las mil maravillas el drama y la comedia, y en este segundo año las sensaciones no han hecho más que confirmarse. Encariñados ya con los personajes, la serie no hace más que jugar con nuestros sentimientos, y se agradece porque lo hacen estupendamente.

8. Cougar Town.

Puede que haya pasado una eternidad desde la última vez que nos tomamos un vino junto a Jules y compañía, pero su recuerdo está imperecedero en mi mente. Las risas que nos hemos echado en su fantástica segunda temporada le hacen valedora de este merecido octavo puesto. Esperemso que la ABC no nos siga torturando y estrene pronto, con éxito, su tercera temporada.

7. The Vampire Diaries.

No creo que sea ningún secreto lo que disfruto con este culebrón vampírico adolescente de la CW, por lo que si alguién se extraña de verlo en este puesto será por no verlo en posiciones más altas. El final de su segundo año fue muy intenso, pero en este primer tramo de la tercera temporada mantienen intacto su ritmo frenético y su avance constante. Larga vida a la tormentosa vida de Elena.

6. Downton Abbey.

El culebrón por excelencia (con permiso de Revenge) no solo ha conseguido mantener el listón que había marcado en su primera temporada, sino que supo introducir la I Guerra Mundial en sus tramas de forma perfecta, dotando de más profundidad a sus personajes. La historia de amor se ha visto reformada por la nueva situación, ganando todavía más intensidad, lo que sitúa a la serie entre las más grandes de este 2011.

Hasta aqui la primera parte de este ranking...¿coincidimos por el momento? ¿cuáles esperais ver en los puestos más altos?

2 comentarios:

LiPooh dijo...

Yo no hace tanto que ví Cougar town (la maratonee en verano), pero tengo muchísimas ganas de volver a verla.

Muy de acuerdo con casi todos los puestos, a excepción del 9, que no la he visto, formarían parte también de mis series del año.

Saludicos.

28 de diciembre de 2011, 8:05
Fon dijo...

Veo todas menos Parks...y las 4 son grandes. Es curioso, a The Big C la incluí en mi "Liga de las 10 grandes" y a Cougar Town y The Vampire Diaries en la lista "Off the record". Si es que, nos gustan las mismas cosas minoritarias (refiriéndome más que nada a Cougar)

10 de febrero de 2012, 0:39