Cathy lo ha vuelto a hacer

Junto a la despedida de Weeds, le tocó el turno también a la season finale de The Big C y la serie protagonizada por Laura Linney lo hizo a la altura de la fantástica temporada que se ha marcado, pero también de la season finale del año anterior, la cual había dejado el listón muy alto.
Showtime cuando tiene una fórmula de éxito, la exprime al máximo para sacarle el mayor rendimiento, y The Big C es la máxima prueba de ello. Han repetido el mismo esquema que en la primera temporada: presentarnos personajes, encariñarnos con ellos y eliminarlos en la recta final para dejarnos con una season finale en la que el drama se apodera de nosotros en los instantes finales. ¿Es esto malo? Para nada, si algo funciona, porqué cambiarlo...pero a este ritmo la que tiene cáncer va a sobrevivir al resto de personajes.

Cathy nos la ha vuelto a liar, y mucho, con una temporada tan divertida como dramática. La primera parte de la temporada ha sido mucho más cómica, sobretodo gracias a todas las perlas que salían de la boca de Rebecca. Con la pérdida de su bebé llegó el punto de inflexión en la serie y empezaron a sucederse los momentos dramáticos. Personalmente he echado en falta a Cynthia Nixon porque tanto el personaje como la actriz me encantan. Aun así Lee supo ocupar muy bien ese hueco, formando un dúo enorme con Cathy que nos dejó capítulos maravillosos como el del bar gay, cargado de una química impresionante, ya no solo con Cathy, sino también con Paul. Indescriptible la escena de su muerte, preciosa, redonda, simpática y dolora...perfecta.
Adam también ha tenido bastante que ver con la vertiente cómica de este segundo año, con todo el asunto de sus amigas (en donde por supuesto no hay que meter a las ladillas), pero finalmente se ha quedado en nada. Una trama muy desaprovechada la de su amiga del foro, porque no ha aportado absolutamente nada.
Algo parecido sucedió con Andrea y su novio, a quien desde el principio se le veían las intenciones con ella por lo que su trama no me ha aportado mucho (aunque para el peso que ha tenido, no me ha molestado tampoco). Nunca he sido gran fan de Andrea, pero me parece toda una faena lo que le han hecho...si antes ya era una mujer de armas tomar, miedo me da en lo que se pueda convertir tras este desengaño.

Y Paul, qué decir de Paul, ha estado toda la temporada coqueteando con la coca sin venir a cuento, así como trapicheando (esto ya es mas comprensible, que necesitaban la pasta) pero a decir verdad no ha aportado tampoco mucho a la serie. Era el personaje que menos simpatía me despertaba, pero con el paso del tiempo había aprendido a quererle, por lo que su muerte supuso un buen palo para mi. Más que por él, por las repercusiones que puede tener tanto en Cathy como sobretodo en Adam (aunque Sean sea lo más parecido a una figura paterna para él).
Antes de la season finale me esperaba un desmayo de Cathy en el maratón que nos dejase con el corazón encogido, por lo que en mis planes no entraba ese infarto que termina con Adam (y eso que mira que nos han ido dejando pistas: sobrepeso, barbacoas, nada de ejercicio, coca...). La escena me parece mayúscula, soberbia, de una carga dramática impresionante, con una Linney espléndida.


Veremos con qué nos sorprenden en la tercera temporada (y que saquen más jugo de una vez a Sean), pero si algo nos ha enseñado The Big C es que debemos tener siempre un paquete de kleenex, una tarrina de helado e incluso chocolate en mano. Lo ideal sería no encariñarnos con los personajes que por fuerza introducirán, pero visto lo visto, nos resultará imposible.

TEMPORADÓN.
Read More

Nancy se despide a lo grande

(Spoilers de la que considero series finale de Weeds)

Weeds se ha despedido de Showtime anoche, con un señor capítulo marca de la casa, bajo la incertidumbre de si renueva o no. A riesgo de equivocarme, creo que este secretismo por parte de la cadena se entiende facilmente al ver los dos minutos finales del episodio, donde se revoluciona la serie una vez más con una nueva vuelta de tuerca, para cerrar con el gran cliffhanger al que nos tienen acostumbrados pero esta vez sin retorno. De aquí que no hayan querido desvelarnos si se trataba de una series o de una season finale, para que no nos oliéramos ese desenlace.

Cuando una serie versa sobre la venta de drogas, el protagonista está abocando a no terminar bien. Esa debe ser la moraleja final, si te metes en esos negocios tan turbios la única forma de terminar es la muerte o la cárcel, y por esta última Nancy ya había pasado.

En esta séptima temporada muchos han sido los bandazos que Nancy ha ido experimentando: de la empresa en la que Doug trabaja al "reformatorio" en el que se encontraba, de su novia en la cárcel a su hermano, del negocio tras la tienda de bicicletas a los Hamptons vendiendo refinadas cajitas, del amor al odio con su hijo...e incluso con Andy. Pero al final ha hecho las cosas bien, se ha dado cuenta de que no podía seguir siendo esa madre egoísta que conocíamos y ha pensado en el bien de su familia. Por esto me ha gustado el final, porque por fin ha rectificado y ha dejado a cada uno buscar su propio camino, pero siempre unidos.

Viendo las escenas que compartió con su hermana he echado en falta más de ese dúo que ha estado totalmente desaprovechado en estos 7 años, porque juntas era una mina, ese contraste en sus vidas podría haber sido colosal. Pero bueno, de todos modos ha contribuido a darnos una buena series finale.

Nancy ha muerto, o eso es lo que han querido que creamos, y a mi me parece un buen final, con la familia reunida remando junta en busca de la felicidad. Si, nos quedamos con la duda de qué podría sucedes tras ese final, de cómo podría irles sin la matriarca, de ver si Shane se reconduce dentro de la policía o si la corrompe desde dentro, si Silas podrá volar solo, o si Andy por fin seguirá sus instintos...pero esa sensación se nos quedaría siempre con cualquier final posible (salvo que se marquen un Six feet under).
Como en Showtime siguen con el secretismo, espero no pillarme los dedos con este post, pero sea como fuere, me parece un final acertadísimo para la serie. Con la trayectoria que ha llevado en estos 7 años un final perfecto (como el de la tercera temporada, que cerró un fantástico ciclo) estaba difícil de conseguir, pero este ha estado más que a la altura.
Read More

¿Se nos rompió el amor?


La comedia de moda en estados unidos, o eso nos quieren hacer ver los premios Emmy, ha regresado con la que es ya su tercera temporada y lo ha hecho con un doble capítulo "bastante divertido". ¿El por qué de las comillas? Pues porque creo que me estoy desenamorando de la gran familia que conforma Modern Family. Aun reconociendo que sigue teniendo sus momentos divertidos, la frescura de su primera temporada ha caducado, y a mi ya no me transmiten las mismas carcajadas que antaño.

Esto es algo que ya me sucedió en parte el año pasado, pero siempre he permanecido ahí porque les tengo mucho cariño a todos los personajes, en especial a Gloria quien sigue dándome esos momentos maravillosos que me enamoraron en un primer momento.
A pesar de que la veo por inercia y de que ya pocos son los momentos que me sacan una media carcajada, me veo incapaz de abandonarla, en parte porque no pierdo la esperanza de que en cualquier momento vuelva a tener esos golpes de genialidad, esos inolvidables y brillantes momentos rey león, pistolas (tanto la de Gloria como las de Luke y Phil), fotos eróticas en el email, el why the face o el homenaje a Meryl Streep de Cam.

¿Volverán a producirse? O mejor reformulo la pregunta...¿volveré a percibir alguno de estos momentazos como tal? Porque ya no tenga claro que no se estén produciendo y el problema lo tenga yo porque ya no los perciba así. Está claro que el humor es algo muy subjetivo, por lo que no descarto que el mio haya evolucionado a otra cosa un poco más compleja de lo que Modern Family ofrece.
Recientemente he descubierto, y estoy ya perdidamente enamorado, a Leslie Knope y los suyos en Parks & Recreation, sumándose a mi eterno amor por los estudiantes de Greendale en Community, los adictos al vino de Cougar Town o a las locuras de la gang de It´s always sunny in Philadelphia, quizás sea entonces eso, que el humor que destila Modern Family ya no sea para mi, pero hasta que esté seguro de ello seguiré dedicándole 20 minutos semanales, que a decir verdad, tampoco son una tortura.

P.D: Algo así me está sucediendo con Glee, la cual su regreso también me ha dejado un tanto frío. Sigo con ella tras la segunda temporada gracias a sus números musicales, pero cada vez me llaman menos la atención, por lo que entra en una zona bastante preocupante conmigo.
Read More

Ellen y Patty frente a frente

(Spoilers sobre el final de la 4ª temporada)

Si la relación entre Patty y Ellen constituye el 50% de Damages, el otro 50% son lo conforma el caso y el juego temporal que el mismo suele traer consigo. La primera parte de la ecuación está asegurada con estos dos grandes personajes a los que dan vida fantasticamente Glenn Close y Rose Byrne, y más llegados a estas alturas del relato donde cada uno de sus careos vale su peso en oro.
Por tanto, para que una temporada sea redonda el caso debe ser de altos vuelos y para mi el de High Stars de esta cuarta temporada lo ha sido, aunque resultase menos complejo de lo que me hubiera gustado.

La resolución del caso ha venido de la mano de la traición de Patty a Ellen, lo que por fin le lleva a darse cuenta de la verdadera naturaleza de si misma: ella no está dispuesta a cualquier cosa para ganar un caso, para ella el fin no justifica los medios y tras la conversación en la que su pareja le abre los ojos, Ellen se da cuenta de que no está dispuesta a convertirse en la sucesora de Patty. No va a dejar todo en un segundo plano en pos de su carrera, ella lo quiere todo y lo quiere obtener con esfuerzo y trabajo, pero no si eso pasa por dejar cadáveres por el camino.

En estos diez capítulos que han compuesto la cuarta temporada me descolocaba el protagonismo de Patty como abuela, protectora con su nieta en todo momento, pero más frente al regreso de su hijo para pelear por su custodia, y ahora con la season finale todo encaja. No se porque me extraño a estas alturas, porque Damages siempre ha demostrado tener todo calculado al milímetro, pero la revelación final, con Ellen como único testigo favorable de Michael en la lucha por la custodia me ha pillado por sorpresa (hasta cierto punto, claro), y me ha encantado.

Es por esto que la quinta y última temporada se presenta tan emocionante, porque ahora esas dos mitades que siempre formaron Damages, son ahora uno. La relación entre Patty y Ellen y el caso confluyen en uno solo, por lo que la recta final de la serie no podría tener mejor pinta.
Por fin Ellen le plantará cara a Patty, ¿hasta donde será capaz de llegar? Es la hora de ajustar cuentas y como reza el refrán: la venganza es un plato que se sirve frio, y en este caso lleva tres temporadas en la nevera.
Read More

Sorpresas en los Emmy´11

Dice el refrán que sarna con gusto no pica, y en ello estamos hoy la gran mayoría de seriéfilos, porque quedarnos en pie hasta las 5 de la madrugada para vivir en directo la entrega de los Emmy nos está pasando factura (sobretodo en la sobremesa) pero cuando la gala está bien llevada y encima nos deja más de una sorpresa es algo que merece mucho la pena.

El sábado publicaba por aquí mis apuestas para la gala de ayer, pero también mis favoritos. Pues bien, el balance ha sido bastante positivo ya que he acertado 6 de las 11 categorías importantes, y además 2 de mis favoritos han roto los pronósticos y se han alzado con el triunfo.
Como ya son muchos los blogs y páginas que hoy se dedican a diseccionar todo lo ocurrido en la ceremonia, os evitaré grandes tostones y nos quedaremos con los grandes titulares de la velada.

Las sorpresillas no se hicieron esperar y nada más comenzar la gala Julie Bowen nos daba a muchos la primera alegría batiendo a Betty White, e incluso a su compañera de reparto Sofia Vergara. No era mi favorita, pero su personaje cada día me gusta más y ella está fantástica en Modern Family, así que por mi merecido el reconocimiento a su labor.
Las alegrías, y justicia, para los Dumphy no terminaron ahí ya que Ty Burrel se impuso a sus compañeros de reparto en la misma categoría que su mujer en la ficción. Este estaba más cantado, pero aun así me hizo muchísima ilusión escuchar su nombre.
No se quedaría ahí los premios para Modern Family, sino que además de las estatuillas en guión de comedia, también hizo lo propio en mejor comedia lo que deja patente su privilegiada posición dentro de la academia.
En las categorías principales llegó el primer sorpresón, con todas las nominadas sobre el escenario (qué categoría señores, qué categoría era esa) va Melissa McCarthy y se alza para asombro de todos con el triunfo. Lluvia de críticas para ella, pero lo cierto es que muy pocos (por no generalizar y decir nadie) han pasado del piloto de su serie para evaluarla. Si se lo han dado por Bridesmaids pues mal, que para eso están otros premios, pero en mi mente han reconocido su labor en Gilmore Girls o Samantha, Who?, así no me quedo tan chafado por Laura Linney.
En el apartado masculino no se oyeron nuestras plegarias y Steve Carrell se fue de vacio de The Office, ya que vimos como era Jim Parsons el que repetía Emmy por la que dicen una floja temporada en The Big Bang Theory.


Ese mismo status lo tiene Mad Men dentro de las categorías de drama. Vale que anoche sus actores no fueron premiados pero que una serie haya ganado el Emmy con cada una de sus temporadas emitidas tiene un mérito increíble que no creo que vuelva a producirse en muchísimo tiempo.
Julianna Margulies se hizo con el premio como estaba pronosticado, pero en el apartado masculino llegó la revelación de la noche: el premio a Kyle Chandler por Friday Night Lights. Se reconocía así ya no solo a él, sino también a la serie. Solo por vivir este momento ya había merecido la pena, proque compartir esa emoción con todos por twitter fue muy grande (con decir que se me saltaron las lágrimas leyendoos y no he visto la serie...).
En secundarios el enorme Peter Dinklage obtuvo también su reconocimiento y me hizo felicísimo, con un discurso que sin ser nada del otro mundo me encató.
Para Margo Martindale fue el femenino a mejor secundaria, pero como no sigo su serie no puedo opinar al respecto. Era el premio esperado, asi que por algo será.

Estos Emmys´11 me han dejado muy satisfecho, como no lo habían hecho en muchos años. Como siempre, no son perfectos, pero aun así han repartido bastante la cosa.
Boardwalk Empire se va de vacío como la gran perdedora de la noche. Es una serie muy grande, si, pero también solo lleva una temporada en antena, y anoche había que reconocer a otros que probablemente no estarán en las listas el año que viene. Buscemi y los suyos todavía tienen por delante muchas noches de gloria...
Read More

Pronósticos para los Emmy´11

Mañana domingo 18 se celebrará la entrega de los Emmy, los premios más prestigiosos de la televisión estadounidense, cuyas candidaturas ya llevamos criticando y diseccionando desde hace tiempo. Hoy os traigo aquí en negrita mis apuestas para llevarse la estatuilla, y en cursiva los que me gustaría que se hiciesen con el premio.

Categorías de Drama

MEJOR DRAMA

Boardwalk Empire
The Good Wife
Mad Men
Friday Night Lights
Dexter
Game of Thrones

MEJOR ACTOR DE DRAMA

Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Michael C. Hall (Dexter)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Jon Hamm (Mad Men)
Hugh Laurie (House)
Timothy Olyphant (Justified)

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA

Elisabeth Moss (Mad Men)
Connie Britton (Friday Night Lights)
Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit)
Mireille Enos (The Killing)
Julianna Margulies (The Good Wife)
Kathy Bates (Harry’s Law)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE DRAMA

John Slattery (Mad Men)
Andre Braugher (Mens of a certain age)
Walton Goggins (Justified)
Peter Dinklage (Game of Thrones)
Josh Charles (The Good Wife)
Alan Cumming (The Good Wife)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE DRAMA

Kelly Macdonald (Boardwalk Empire)
Christina Hendricks (Mad Men)
Michelle Forbes (The Killing)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Margo Martindale (Justified)
Christine Baranski (The Good Wife)

Categorías de Comedia

MEJOR COMEDIA

Glee
Parks & Recreation
The Office
Modern Family
30 Rock
The Big Bang Theory

MEJOR ACTOR DE COMEDIA

Matt LeBlanc (Episodes)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Steve Carell (Michael Scott)
Johnny Galecki (The Big Bang Theory)
Louis C.K. (Louie)
Alec Baldwin (30 Rock)

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA

Laura Linney (The Big C)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Amy Poehler (Parks and Recreation)
Melissa McCarthy (Mike & Molly)
Martha Plimpton (Raising Hope)
Tina Fey ‘30 Rock)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE COMEDIA

Jon Cryer (Dos hombres y medio)
Chris Colfer (Glee)
Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)
Ed O’Neill (Modern Family)
Eric Stonestreet (Modern Family)
Ty Burrel (Modern Family)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE COMEDIA

Jane Lynch (Glee)
Betty White (Hot in Cleveland)
Julie Bowen (Modern Family)
Kristen Wiig (Saturday Night Live)
Jane Krakowski (30 Rock)
Sofia Vergara (Modern Family)

Miniseries y telemovies

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Cinema Verite
Downton Abbey
The Kennedys
Mildred Pierce
The Pillars Of The Earth
Too Big To Fail

Hasta aquí mis pronósticos y favoritos...¿coincidimos?
Mañana se presenta una gran velada twittera comentando la gala en directo, os espero a tod@s :p

Read More

Big Brother US 13: ¿#TeamVet o #TemNewbie?



Cuando un concursante que ya ha pasado por un reality vuelve al mismo lugar que lo hizo famoso siempre lo hace con una gran diana en su espalda, sobretodo cuando todo el peso del concurso recae sobre el juego social, sobre la estrategia.. Por lo que desde el minuto uno debe pelear por hacerse un hueco en el grupo, lograr alianzas sólidas y darlo todo en las pruebas que se le presenten por lograr la inmunidad. Tenemos muchos ejemplos de ello, tanto en las recientes temporadas de Survivor como en las de Big Brother, que es el que hoy nos ocupa.

Esta decimotercera temporada del Gran hermano americano ha estado marcada por la entrada en la casa de tres parejas veteranas del concurso: dos parejas de novios (Jeff y Jordan, Rachel y Brendon) y un padre y una hija (Daniele y Evil Dick). Frente a ellos 8 novatos dispuestos a todo por hacerse con el medio millón de dólares.
Como es natural, las alianzas surgieron nada más comenzar el verano, y forzados a trabajar juntos debido a la diana que al principio comentaba, los veteranos formaron una piña sólida que además de eso, contaba con ventaja física sobre los novatos. A pesar de esto, no contaban con la mayoría numérica de la casa por lo que deberían trabajar sus relaciones sociales con los novatos para conseguir que alguno de ellos cambiase de bando a la hora de votar.
Sin embargo ser veterano no es del todo negativo, y es que si ya te has ganado la simpatía de los fans del programa es fácil conseguir que estén de tu parte, que trabajar codo con co
do con alguien ha quien has admirado siempre es un caramelo que no todos están dispuestos a dejar escapar.
Es precisamente esto lo que sucedió con Shelly, quien desde el primer momento se vio incapaz de no caer en los tentadores brazos de sus adorados Jeff y Jordan, al igual que hizo Kalia.


Además de este twist, el programa nos sorprendió emparejando a los concursantes al principio, siendo nominados y salvados en parejas, otorgando una golden key al concursante que superase la nominación permitiéndole ser inmune hasta quedar 10 concursantes en la casa.
Las primeras tres semanas el poder se mantuvo en las manos de los veteranos, quienes dominaban en el terreno físico, por lo que fueron tres novatos los expulsados.
Fue entonces cuando Daniele, en parte enrabietada por la expulsión de Dominic, su nuevo aliado, decidió dar un vuelco a la casa intentando malmeter entre las parejas de veteranos. Su gran movimiento fue también su gran error, ya que aunque fuese ella la que estaba en posesión del HoH debió haber esperado una semana más para reposicionarse. Tarde o temprano los novatos acabarían ganando alguna prueba y sería entonces el momento perfecto para sembrar la semilla contra el resto de veteranos. Pero no fue asi y su precipitación le costó caro. Si, no tardo en ser expulsada y lo hizo por la puerta grande, tras ejecutar un gran movimiento y sacudir la casa y las alianzas.

Fue entonces cuando por fin vimos a Porsche posicionarse, luchar y jugar a Big Brother, pero también cuando vimos al verdadero Jeff, matón y desquiciado ante la creciente pérdida de poder sufrida. El concurso se encontraba ya en su máximo apogeo, regalándonos una vela
da de doble expulsión orgásmica, tanto si simpatizábamos más con un grupo como con otro, que terminaba con Daniele y Jeff, enemigos irreconciliables, como nuevos inquilinos de la jury house.
Estas semanas fueron trepidantes, el poder cambiaba de bandos y la tensión nos hacían disfrutar como enanos, hasta que el programa decidió intervenir en el concurso para mantener a las únicas veteranas que resistían, Jordan y Rachel, un buen seguro de audiencias para el reality. Se introdujo entonces la caja de Pandona y ella, unida a una prueba diseñada para que Rachel ganase conllevo la salida de Shelly. Con Porsche fuera de la siguiente prueba de HoH, muy fáciles le volvieron a poner las cosas a Rachel para que se hiciese con el poder, ya que las curvas de sus rivales les impedian representar una amenaza en dicha prueba.

Así sería Kalia la expulsada, y tras recuperar Adam el poder para los novatos, sería Jordan la que le acompañase en el exterior. Dos novatos y una veterana llegaban entonces a la final: Rachel tras una lucha contante contra la casa y contra ella misma, con la presunta diana en su espalda por ser veterana (y digo presunta porque de las veces que estuvo en la picota, frente a Lawon, Jeff y Jordan, solo en la primera era el target esa semana, y ya sabemos lo que hizo el idiota de Lawon); Porsche venía de ir de tapadillo las primeras semanas (en parte también porque el twist inicial así lo propiciaba) hasta que realizó buenos movimientos y se posicionó como firme candidata al triunfo por su buena posición social y su destreza en las pruebas, y Adam, monigote donde los haya, nefasto en las pruebas y nulo en el juego social, que llegó tan lejos solo porque nunca representó una amenaza para nadie a ningún nivel, y porque siempre se aseguraba de lamer bien el culo a quien se encontrase cada semana en poder.


Ante estos tres finalistas yo me posicioné a favor de Porsche como ganadora, porque representaba el bando del juego que me había hecho disfrutar tanto de esta edición. Vale que haya ido de tapadillo buena parte del concurso, pero porque así lo había predispuesto el programa con el twist, y porque era la mejor opción para ella: parecer una rival sin opciones para revelarse como una fuerte amenaza fisicamente y también socialmente (en ese tiempo en la sombra entabló grandes relaciones sociales que la llevarían si o si a la final, como así se produjo).
Rachel era el mal menor en la final, alguien que también merecía le premio, ya no solo por los momentazos que nos dio en toda la edición, sino también porque luchó mucho para mantenerse en un programa que adora (aunque como he dicho, no fue tan vista como la amenaza que vendió en sus discursos, en los que se comió a Porsche con patatas).
Si hubiese sido Adam el ganador, me hubiese quitado los ojos, indefendible su candidatura en la final, se mire por donde se mire. Con concursantes como él no habría Big Brother...¿que volverás para un futuro All Stars? JA, me río en tu cara que diría Rafa Mora.

Finalmente Rachel se proclamó vencedora 4-3 gracias al voto de Shelly. Entiendo que ella (Shelly) ha sido una gran concursante, a quien si me gustaría ver en un All Stars porque ha demostrado ser muy buena jugadora, pero su voto me ha descolocado bastante porque Porsche se lo ha currado más en ese sentido. Rachel ha estado más escondida en la alianza sólida de los veteranos, por lo que creo que Porsche hubiese sido mejor vencedora.
De cualquier modo, Big Brother 13 ha sido una edición fantástica.
Read More

De despechadas, venganzas y brujas.

Semana previa a la semana fantástica seriéfila que se nos viene encima, diferente este año porque viene cargada de filtraciones de diferentes cadenas. Salvo Homeland, le he echado un ojo a todos los pilotos filtrados, así que vamos a dar unas pinceladas de lo que se ha podido ver hasta el momento para que ya vosotros mismos juzgueis si merece o no la pena darles una oportunidad.


New Girl fue la primera a la que le pudimos hincar el diente. La comedia de FOX protagonizada por la adorable Zooey Deschanel se centra exclusivamente en su personaje, Jessica, la cual deja a su novio tras pillarlo siéndole infiel. Desde ese momento se muda a compartir piso con tres chicos a cada cual más peculiar: el entrenador con poca sensibilidad, el enamorado no correspondido y el presunto ligón torpe.
Ella es la reina del show con su peculiar personalidad, juguetona, encantadora, divertida y burlona, resulta muy fácil conectar con ella.
Ahora nos queda ver qué nos puede ofrecer este particular piso y si mantiene la frescura a lo largo de toda la temporada.


Revenge es el nuevo culebrón de prime time de ABC, protagonizado por Emily VanCamp en el que su personaje, Emily Thorne quien bajo la identidad de Amanda Clark vuelve al pijerío de los Hamptons para destrozar la clase alta que arruinó su vida 8 años atrás.
Como reza el título, Revenge es una historia de venganzas, pero también de pasiones, secretos y traiciones que prometen ofrecernos buenas peleas de gatas, sobretodo teniendo como centro de todo el universo a una reina de la sociedad como Victoria Grayson (Madeleine Stowe).
En el piloto la VanCamp salva los muebles, pero tiene bastante que mejorar para poder interpretar a una buena bitch con esa cara de ángel que tiene.


El tercero y último de los pilotos filtrados fue el de The CW, The Secret Circle, la que viene a ser hermana menor de The Vampire Diaries con la que comparte noche, cabezas pensantes e incluso escritora de la saga de libros en la que se basa.
La historia está protagonizada por Cassie, quien tras el fallecimiento de su madre se muda junto a su abuela al pueblo natal de su familia. En él no tarda en descubrir que forma parte de un círculo de brujos y brujas formado por miembros de 6 familias diferentes que juntos reúnen un gran poder capaz de lo mejor y lo peor.
Sin ser nada del otro mundo, mejora el piloto de su hermana mayor (aunque esto no era difícil) y presenta las bases de una historia que puede dar bastante de sí si saben utilizar bien los elementos con los que cuentan.
¡Ah, y Gale Harold se presenta como el malote de la serie!
Read More

True Blood 4x12: "And When I Die"

La intensa cuarta temporada de True Blood llegó anoche a su fin, y lo hizo con un capítulo de una hora de duración que flaqueó bastante en cuanto a ritmo (principalmente por querer darle espacio a absolutamente todos los personajes) y que lamentablemente no ha estado a la altura de este año. A pesar de no dejarme tan satisfecho como hubiese esperado, ha cerrado bien ciertas tramas y nos ha dejado pistas (pocas, muy pocas, en comparación a otros años) de lo que nos puede deparar la quinta temporada.

Halloween, o lo que es lo mismo, la noche de brujas, ha llegado a Bom Temps propiciando unos cuantos WTF marca de la casa. Por tu bien, si no has finiquitado esta cuarta temporada, mejor no continúes leyendo.

Marnie ha sido la "villana" de la temporada, ocupando buena parte de ella con sus ansias de destrucción y venganza contra los vampiros. En el anterior capítulo creíamos habernos librado de ella gracias al hechizo de Jesus, pero nada más lejos de la realidad ya que el episodio finalizaba con ella poseyendo a Lafayette. En estas nos encontramos nada más comenzar, con Jesus dándose cuenta de lo sucedido y quedando apresado por Marnie...¿qué quería de él? Pues no tardamos en averiguarlo: toda la magia que éste portaba en su interior. ¿Cómo conseguirla? Sencillo, Jesus debía transformarse en ese demonio interior que porta para así ella poder matarlo y lamer su sangre. Un personaje menos, y la verdad que no lo echaré mucho de menos...
Con este creciente poder no le tembló el pulso a Marnie y fue a por Bill y Eric, atándolos y preparándolos para morir en la hoguera.

Pero Marnie no lo tenía todo tan atado como a los vampiros, ya que Tara no tardó en darse cuenta de lo que se estaba tramando y con la ayuda de Sookie y el rollete del sheriff Bellefleur (que oye, un circulo de sal y cuatro palabras pueden hacer frente a todo, Embrujadas 2.0) consiguieron impedir la muerte de su majestad invocando a sus ancestros.
Un buen punto tener de vuelta a la abuela de Sookie, y más viéndola un poco guerrillera.
Con esta ayuda consiguieron sacar a Marnie del cuerpo de Lafayette (a quien antes de ver el capítulo daba por muerto) y hacerla avanzar y superar todo lo sucedido.
Marnie ha podido hacerse un poco cansina, pero yo la he disfrutado mucho hasta el punto de que echaré en falta volver a escuchar el ya mítico Antonia Gavilán de Logroño en ese "perfecto" español.

Y poco más ha sucedido en la primera mitad de capítulo, donde Sookie ha hecho de tripas corazón y por fin ha tomado una decisión respecto a sus hombres, optando por quedarse sola ante la imposibilidad de escoger entre Bill y Eric. Personalmente me ha gustado mucho su decisión, sobretodo porque deja una puerta abierta para Alcide, y más tras lo sucedido al final del capítulo.

(Eric y Bill, comiendo de la mano de Sookie, literalmente)

En cuanto al resto de personajes más o menos se han ido cerrando sus tramas: Sam ha enterrado a su hermano, y parece que por fin se estabilizará junto a la cambiaformas y su hija (y a la madre de Hoyt xD); Jason le ha confesado a Hoyt lo sucedido con Jessica, lo que inevitablemente ha llegado a las manos. Tenemos nuevos follamigos en la ciudad, ya que por el momento Jessica (la caperucita roja porno, si) no está preparada para meterse en otra relación seria.
Pam (esa gran diosa que bien merece un sping off) por su parte se encuentra desconsolada ante la posibilidad de perder a Eric en manos del "chocho de hada"; mientras que Arlene se enfrenta a la desconfianza en su matrimonio ya que el mismísimo Rene ha vuelto de su tumba para avisarle del peligro que corre junto a Terry, ya que él ahora conoce a sus parientes muertos.
Como veis, bastante paja en todo el segundo tramo del capítulo.

Pero bueno, todo este tedio lo han superado en los instantes finales para regalarnos dos aspectos para mi muy interesantes y que ya deseaba que se produjeran: por un lado el retorno del enorme Russell Edgington de cara al próximo año, con todo lo que ello collevará, sobretodo ahora que la autoridad no apoya ni a Bill ni a Eric (hasta me ha dado cosa la muerte de la señora Flanagan); y por otro el intento de asesinato de Sookie a manos de Debbie, que terminó con Tara desangrándose en el suelo de la cocina con un tiro en la cabeza, y con la propia Debbie muerta a manos de Sookie. Por primera vez vemos a Sookie cruzar la línea, lo que a buen seguro le traerá consecuencias. ¿Será real la muerte de Tara o llegarán Eric y Bill a tiempo para salvarla con su sangre? Espero y deseo que signifique el fin del personaje (que es lo que parece tras esa escena de despedida entre ambas desayunando) porque a estas alturas ya no aportaba nada, no hay más que ver que ni trama ha tenido esta temporada en la que todos han tenido una, aunque fuese insignificante como la de Andy y el V.

Como comentaba al principio, la season finale no ha mantenido el tipo pero aun así no consigue borrar el buen recuerdo de esta gran temporada (cuanto ha cambiado mi opinión respecto a aquel ahora lejano 4x01 donde me sobraban muchas cosas). Como siempre, ahora toca esperar de nuevo hasta el verano para disfrutar de la quinta temporada, en la que espero retomen el tema del mundo de las hadas, del que no nos han dado más que pequeñas pinceladas.
Read More

¿The Office vs P&R? ¡Tenemos un ganador!

15 días después de abrir la encuesta ¿The Office vs Parks & Recreation? ya tenemos por fin resultados definitivos. No pocos eran los comentarios que decían que era una comparación difícil, ya que la primera es una serie de largo recorrido (7 temporadas a sus espaldas) mientras que la otra, además de beber claramente de la serie de Michael Scott, cuenta solo con tres temporadas hasta el momento. Personalmente veo en esto un aliciente para la encuesta, ya que es en este período (las 3 primeras temporadas) cuando The Office atravesó sus mejores momentos.
En cualquier caso, el fin de esta encuesta era dar un vencedor que sirviese como recomendación para alguien que aun no le haya dado una oportunidad a ninguna de las dos comedias, por lo que en realidad cada uno podía valorar con total libertad los aspectos más destacados de cada una y emitir en consecuencia su voto...

Durante estas dos semanas la encuesta ha estado apretada, con una ligera ventaja para Parks & Recreation al principio, para después dar paso a una espectacular remontada de The Office en el tramo final, animando mucho las cosas. Pero...¿cuál se ha proclamado como ganadora finalmente?

Con un total de 46 votos recibidos, y un 56,52% de los votos emitidos (o lo que es lo mismo, 26 de ellos), es Leslie Knope y su departamento de Parks & Recreation quién se proclama ganadora, o lo que es lo mismo, la recomendación de los votantes.
Por tanto, The Office no se ha quedado muy lejos con el 43,48% y 20 votos recibidos, siendo un digno rival para una de las series de moda.


El discípulo vence por tanto al maestro, a quien quizás le haya pesado sus últimas temporadas, algo flojas, pero desde EN ALGÚN LUGAR DE LA TELE nunca me cansaré de recomendar ambas series donde las carcajadas están aseguradas.
Leslie y los suyos son enormes, pero Michael y compañía no tienen tampoco nada que envidiarles.
Read More

Punta Escarlata, la revelación

Punta Escarlata llegaba anoche a su fin tras 9 intensos capítulos, y con él conocíamos por fin la identidad de los asesinos de las chicas del camping. Mucho hemos especulado en estas 8 semanas, lo que dice mucho en favor de la serie de Globomedia, ya que ha sabido mantener la tensión y la intriga en todo su recorrido, sin que el ritmo y la intensidad decayesen en ningún momento (ayyy The Killing, no puedo más que acordarme de ti mientras escribo esto...), y lo que es mejor, respondiendo satisfactoriamente a todas las preguntas abiertas hasta el momento.

En una serie de esta naturaleza es practicamente imposible entrar a valorar su desenlace sin entrar en el terreno de los spoilers, así que por tu bien, si todavía desconoces la identidad de los asesinos de camping mejor no sigas leyendo.

En gran parte del tramo central de la serie hemos tenido en el punto de mira a Jero y a Reyes como principales sospechosos de los crímenes, porque era lo que los guionistas querían que creyéramos. Como somos muy listos, sabíamos que no eran más que un señuelo, y que la actitud de Reyes acabaría teniendo otra explicación. Finalmente así ha sido, y ya en el penúltimo episodio habíamos descartado a Reyes, ya que lo suyo no eran más que trapicheos de drogas junto a Jero.

A decir verdad, nunca pensé en Jero como sospechoso, pero después de ver como tenía la sangre fría de matar a Chesca era una posibilidad que no debíamos de descartar. Hacíamos bien porque no tardaríamos en conocer la identidad de los asesinos de Itziar y Anabel: Picazo (padre de una de las asesinadas recientemente), el psicólogo y Jero. No fue una gran revelación, ya que a fin de cuentas quién había matado 8 años atrás no tenía tanta relevancia como quién era el asesino del presente. Aun con todo, la reconstrucción de los hechos me ha gustado, y sobretodo me ha convencido: las violaciones, la muerte "accidental" de la primera niña, el cómo se cargaron a la otra...una escena espeluznante que me dejó muy mal cuerpo, síntoma de que se hicieron las cosas bien.


La gran revelación nos la reservaron para los últimos 15 minutos finales, con Bosco percatándose de que Picazo al declararse culpable de todo lo hacía desde el remordimiento por lo sucedido años atrás, no como autor material de los asesinatos del presente. Se le encendió por fin la bombilla a Bosco y relacionó hechos, testigos y víctimas para dar con la clave: el asesino era Marcos, e iba a por su última víctima, Lucía.

No podemos decir que nos haya cogido a pie cambiado, ya que intuíamos que debía de ser alguien del que nunca hubiéramos sospechado y eso lo convertía en un candidato perfecto. Él era hijo de uno de los asesinos 8 años atrás, y encima lo había presenciado todo junto a Lucía aquella fatídica noche.
No niego que me hubiese molado mucho ver a Carla como autora de los hechos, al fin y al cabo tenía la edad que ahora tendrían las primeras muertas, entrena y tiene la fuerza necesaria para acabar con un hombre, y encima la han tenido desviando la atención desde dentro de la Guardia Civil. Pero no ha sido así y a pesar de ello me he quedado más que satisfecho con la resolución ofrecida a todas las tramas, sobretodo con la muerte de Reyes, un gran personaje que tuvo un final a su altura, la cárcel no le hacía justicia a este peculiar agente de la ley.

Punta Escarlata se despide coronándose como una de las ficciones patrias más dignas, demostrando un buen hacer de principio a fin, y que otra ficción más seria y madura es posible.
Poco a poco vamos haciendo cosas más arriesgadas e interesantes, lo que es de reconocer y agradecer. Lástima que la audiencia, y sobretodo la cadena, no le hayan dado el trato que merecía.
Read More

Sons of Anarchy 4x01: "Out"

La espera ha llegado a su fin, los Hijos de la Anarquía están de vuelta con su cuarta temporada y lo han hecho por todo lo alto, abriendo jugosas tramas, tanto para el club como para los protagonistas, y presentándonos nuevos "villanos" que prometen dar mucha guerra este año.

14 meses han pasado desde el ingreso en prisión de los chicos de SAMCRO, y en este tiempo muchas cosas han cambiado en Charming. Encended vuestras Harleys que comenzamos la carretera de los spoilers.

Por un lado tenemos a un nuevo sheriff en la ciudad, un sheriff con un buen par, dispuesto a mantener el orden en la ciudad con autoridad. Por si Clay y lo suyos no tuvieran suficiente con él, en la ciudad también se han instalado diversos representantes de la ATF, FBI o de la Fiscalía General con el fin de desmantelar el tráfico de armas, desde el IRA hasta los Sons pasando por los rusos, una operación mastodóntica pero que se encuentra muy avanzada gracias a tener un infiltrado entre los rusos.
Todo esto, por supuesto, se está cocinando con el mayor secretismo, por lo que es una investigación de la que los Sons no se están preocupando, que bastante tienen con intentar reestablecer su posición en la ciudad y en el mercado.

Y esto es lo que han comenzado a hacer en esta sesion premiere, reestablecer su posición en el mercado de armas. Primero intentando negociar un mejor trato con los rusos (quienes habían estado ocupándose del negocio en su ausencia) y posteriormente acabando con ellos (o al menos con una parte de ellos).
Pero no se han quedado ahí, ya que el nuevo alcalde Hale quiere montar un complejo de lujo en Charming y eso es algo por lo que no están dispuestos a pasar. Por ahora no sabemos qué harán para impedírselo pero por lo de pronto ya tienen unos cuantos cadáveres en su terreno que prueban que SAMCRO dará mucha guerra a este respecto.


En el terreno más personal, tenemos por fin a Jax decidido a abandonar el club para formar una auténtica familia junto a Tara (a quien le ha pedido matrimonio con el anillo más horrendo del mundo) y sus hijos, alejándolos de los problemas y apartándose a si mismo de la cárcel y la muerte.
Casualmente Gemma se ha enterado de esta situación, o al menos se la huele a raíz de conocer que Jax tiene otra vez las memorias de su padre en su poder. Conociendo a la Teller no se quedará de brazos cruzados ante la posibiliad de perder a su hijo, por lo que particularmente es una trama muy jugosa que ansiabamos que explotaran y parece que por fin lo harán.
Por su parte Clay no atraviesa su mejor momento debido al tema de sus manos, lo que le acabará trayendo problemas más temprano que tarde...veremos cómo consigue mantener su liderato en el club cuando las cosas se vayan torciendo.

La cara más amable del episodio la ha dejado la boda de Opie (con el vestido de novia más choni de la historia), en la que los invitados formaban el "quien es quien de los malos" en palabras del nuevo sheriff, donde hemos visto a nuestra banda de nuevo en acción; y por contra, la cara más triste la ha puesto Unser con su soledad, con su enfermedad y con su melancolía. Esperemos que tanto Gemma como el club le saquen de la difícil situación que atraviesa tras separarse de su esposa, porque verlo así me da una pena terrible.

Los motores de Sons of Anarchy ya están en marcha y a juzgar por su comienzo parece que nos espera un gran viaje esta temporada. Esperemos que así sea.
Read More

Meme: 5 deseos para la temporada 2011-12

Continuando el meme lanzado por Manganxet, aqui traigo mis 5 deseos seriéfilos para esta nueva temporada que arraca este martes con el estreno de la cuarta temporada de Sons of Anarchy.

Llegamos a la séptima temporada de How i met your mother, por lo que a estas alturas creo que no es mucho pedir si deseo que el tema de la identidad de la madre avance considerablemente, que se dejen de migajas y las tramas fluyan de una vez por todas.

El segundo deseo es para Cougar Town, comedia que este año ha sido relegada a la midseason en favor de Happy Endings. A pesar de ir tras el éxito de Modern Family, Cougar Town no es que tenga unas audiencias muy bollantes lo que me lleva a temer seriamente por la continuidad de la serie más allá de este tercer año, por lo que para ella va mi segundo deseo, deseo que las audiencias le acompañen y pueda renovar y volver al hueco que nunca debió abandonar.

Ligado a este deseo va el tercero, aunque más que ligado quizás un poco enfrentado, ya que deseo con todas mis fuerzas que Happy Endings confirme las buenas sensaciones de su primera temporada y sea la comedia que tantas risas me provocó. Y por supuesto, que todo esto se traslade en audiencia, que de nada sirve que la serie sea lo más si no la ve nadie.

El cuarto deseo es para Fringe. Como no voy a pedir peras al olmo, me conformo con desear que esta cuarta temporada (que previsiblemente sea la última) sea el broche perfecto a la maravillosa serie que es, que puedan contarnos todo lo que quieren y se despidan a lo grande.

Y ya mi quinto y último deseo dedicárselo a The Secret Circle, la que deseo que sea una The Vampire Diaries de brujas, con un ritmo frenético y una intrascendencia genial que nos tenga enganchados a la pantalla semana tras semana.

Hasta aquí mis 5 principales deseos para esta temporada que recién comienza. Podría pedir otros tantos más, sobretodo en el terreno de las nuevas ficciones que están por ver la luz, pero tengo una parrila muy equilibrada ya, por lo que podría sobrellevar muy bien este curso aun sin añadir nuevas adquisiciones.
Read More

Septiembre ha llegado...¿preparados?

La particular cuesta de enero seríefila ha llegado, el temido (en el buen sentido) Septiembre está aquí y con él llega la avalancha de estrenos con el inicio de la temporada 2011/12 que debemos sumar a la ya de por si larga lista de series que sigue cualquier seriéfilo que se precie.
Es tiempo por tanto de cuadrar horarios y ver cuántas nuevas series podemos incorporar a nuestra agenda cada semana, por lo que la criba es necesaria tanto antes como después de ver los nuevos pilotos.

Esta es una etapa que, creo que como todos, disfruto mucho pero también asusta un poco pensar lo que se nos viene encima. Para haceros una idea, aquí os dejo mi lista de series que sigo a ritmo USA: Sons of Anarchy, How i met your mother, The Vampire Diaries, Fringe, Nikita, Dexter, The Middle, Community, Glee, Happy Endings, The Walking Dead, Modern Family, Boardwalk Empire, How to make it in America...+ Survivor. Estás son las fijas en Septiembre, puesto que Gossip Girl y Parenthood están en el aire tras su última temporada, pero viendo la lista espero que las críticas no me empujen a continuar con ellas.

Una lista para nada despreciable a la que a vista de trailers, sinópsis, sneak peeks y demás se incluirán en un primer momento los siguientes estrenos: The Secret Circle, The Play Boy Club, Pan Am, New Girl, Revenge, Terra Nova, American Horror Story y Grimm, con un ojo en lo que se comente sobre Hart of Dixie, y por supuesto sobre el resto de estrenos, no vaya a ser que me pierda alguna de las sorpresas de la temporada.

Como podeis ver por vosotros mismos, son 15 las series fijas a seguir, más 8-9 estrenos que pueden o no convencerme finalmente pero a los que habrá que darle un cierto margen. Tampoco hay que olvidarse de las series británicas, pero con su particular forma de emisión mejor no incluirlas en esta lista inicial (salvo Downton Abbey y Misfits, que no tardarán mucho en llegar).
Y esto todo solo en el apartado internacional, porque como todos sabeis soy también bastante fan del terreno nacional donde tengo que hacer hueco para lo nuevo de Aida y para los estrenos de Gran Hotel y Homicidios, aunque me da que con esta última no pasaré del piloto. Y por supuesto, Acorralados, reality al que es inevitable que me enganche viendo el elenco que suena para entrar.

Interesante se me presenta este mes, muy interesante...¿tú como lo tienes?
Read More