7 feb 2012

Malos tiempos para los Gallagher

A decir verdad, no es que los Gallagher hayan gozado de unos buenos tiempos propiamente dichos: son 6 hermanos a los que tanto su madre como su padre les han abandonado, con el todavía mayor inconveniente de que su padre alcohólico cada vez que puede aparece para meterles en algún lío.
En la primera temporada se nos presentó esta situación, el modo de vida de los Gallagher y sus allegados, como el instinto de supervivencia agudizaba su ingenio al máximo, y como gracias a esto y mucho esfuerzo poco a poco lograban sobrevivir y ser felices.
Sin que haya cambiado esta dinámica, en esta segunda temporada estamos presenciando el bache que atraviesa la familia, ya no en el terreno económico, ya que se siguen sacando las castañas del fuego igual o mejor que antes, sino en el plano sentimental, que puede llegar a ser todavía más duro.

Si no quieres enterarte de cómo están las cosas, ya sabes que por tu bien no deberías de seguir leyendo.

El que peor nos lo está haciendo pasar es sin duda Lip, quien se encuentra enamorado hasta las trancas de Karen. El chico intenta duramente que ella lo vea como algo más que el follamigo que ha sido hasta ahora, pero lamentablemente no lo consigue ya que Karen parece decidida a casarse con su nuevo chico, al que conoció en una especie de Ninfómanos Anónimos y el cual, siendo sinceros, es todo un partidazo. Lo peor de la situación es que ella le ha confesado estar embarazada y todo apunta a que él es el padre.
Lip está destrozado, y lo peor es que de no cambiar la tónica en la que se encuentra, terminará metido en una espiral de autodestrucción que no le traerá nada nuevo. Ojalá Karen cambie de opinión a tiempo, porque ya en el último episodio emitido (el 2x05 "Father´s day) deja entrever que ella le corresponde, pero de no ser así temo por como pueda terminar Lip...

Otra que no atraviesa su mejor momento es Fiona, quien tras dejar marchar a Steve en la season finale anterior no ha sido capaz de apartarlo de su mente. Por mucho que intente pasar página con otros hombres, es Steve el que siempre vuelve a su cabeza. en más de una ocasión ya se ha visto forzada a llamarlo, solo para escuchar su voz, protagonizando un par de escenas de lo más tristes de la serie. Afortunadamente parece que por fin volvemos a tener al galán de vuelta, así que esperemos que este sufrimiento no se prolongue más en el tiempo porque, a la vista de este primer encuentro que se ha producido, ambos siguen tan enamorados como el primer día.


Por su parte Ian se encuentra inmerso en la lucha por entrar en el ejército, algo que a priori no será tarea fácil lo que le está acarreando más de un problema con su hermano Lip. Veremos como evoluciona este asunto, pero sería una lástima perder al adorable hermano gay (aunque una posible salida seria que se fuera de misión en el intervalo de tiempo entre temporadas).
Debbie también está teniendo lo suyo ya que poco a poco se está haciendo toda una mujer y tiene que lidiar con los problemas que ello le conlleva: primero tener que compartir habitación con el mocoso de su hermano Liam, quien se encuentra siempre tocándose, y segundo lidiar con los chicos, ya que ahora se encuentra encaprichada con el amigo de Carl. Hasta el momento sus intentos no habían sido del todo exitosos, pero parece que esto comienza a cambiar. Una trama divertida que ha servido como bálsamo para aliviar un poco el ambiente en la casa Gallagher.

El resto de personajes siguen un poco en su línea, construyendo un conjunto sólido que permite que Shameless siga entre las grandes series de la actualidad. A pesar de que las cosas no les terminen de ir todo bien a los Gallagher, sus 50 minutos de capítulos siguen constituyendo un momento de felicidad seriéfila impagable.

1 comentarios:

Fon dijo...

La verdad es que los Gallagher no salen de una, que ya están metidos en otra...El que + pena me da es Lip...No pinta nada bien su historia. Está claro que es el padre del bebé que espera Karen (que fuese Frank el padre sería demasiado para nuestros bodies), ya que con el chico de Ninfómanos Anónimos follar, como que de momento no. Pero como dices es un partido de chaval, por lo que a no ser que Karen escuche a su corazón y no a su cabeza, me temo que Lip se terminará autodestruyendo. Y su enfrentamiento con Ian...ya pueden arreglarse antes de que se vaya Ian, que como luego le pase algo...

Fiona y Steve están hechos el uno para el otro. Ya veremos cómo le sienta a Steve que Fi esté saliendo con tantos hombres...aunque no es precisamente quién para pedir explicaciones.

Debbie es amor puro...qué majica!! Y qué mal gusto tiene la pobre, todo hay que decirlo. Pero claro, la chiquilla no ha visto otra cosa, y el primer chico que le hace tilín es todo un despojico...

En fin...queda mucha temporada por delante, pero pinta mal para el corazón de los Gallagher.

9 de febrero de 2012, 19:49