11 may 2012

La decisión de Elena

(Spoilers de la season finale de The Vampire Diaries)

Hemos tenido que esperar hasta el 3x22: "The Departed" para conocer una delas grandes dudas que nos llevan sobrevolando un par de temporadas, Stefan o Damon, Damon o Stefan, ¿con cuál de los dos se quedaría Elena una vez se viera obligada, forzada por la situación, a decidir? La respuesta, por muy obvia que pudiese parecer en un principio, se ha ido complicando con el paso de los episodios, sobre todo después del cambio de Stefan al lado oscuro manipulado por Klaus en el final de la temporada pasada, y en mayor medida por el acercamiento paulatino que hemos venido viviendo con Damon (un Damon que ha ido sufriendo un poco el proceso contrario la de Stefan, se ha ido haciendo cada vez más bueno, exigencias del público que demanda que sea él la pareja de la doppelganger).
Finalmente, ante la creencia de que todos los pertenecientes a la línea de descendientes de Klaus iban a morir, Elena se vio entre la espada en la pared y por fin tuvo que escoger de cuál de los dos hermanos Salvatore se quería despedir, y pesó más su amor por Stefan, porque él fue quien llegó primero a su vida, cuando más lo necesitaba, con el que vivió un auténtico flechazo. El twist viene cuando gracias a un flashback retrocedemos al primer encuentro entre Damon y Elena, y vemos como es el propio Damon el que hechiza a Elena para que "encuentre lo que está buscando". ¡Ay Damon que de no ser por ti ahora mismo serías tu el que gozase del amor de Elena!

Pero no solo de este importante asunto ha bebido la season finale, sino que por fin nos hemos deshecho de Alaric (una pena por el Alaric bueno, pero últimamente ya estorbaba más que aportar), y parecía difícil lograrlo la estar sellada su vida a la de Elena. ¿Cómo se ha conseguido esto? Pues llegando a un punto crucial en la historia que estaba claro que tarde o temprano se iba a producir: convirtiendo a Elena en vampiro. Eso si, ella no ha tenido nada que ver en esto, o al menos no era consciente de lo que estaba haciendo cuando se dispuso a hacer un Meredith (para los que no sigan Anatomía de Grey, esto es dejarse morir ahogada). Por lo tanto, nos libramos de peso muerto (Alaric) y tenemos una nueva faceta para Elena. Doble win.

Por si fuera poco, encima no nos hemos deshecho de los Originales todavía, que a decir verdad están molando mucho (pena me daba despedirme ya de Rebekah o Elijah), gracias a un plan secreto de Bonnie, que ha intercambiado a Tyler con Klaus, por lo que ahora es Tyler quien ha muerto en el cuerpo de Klaus (ahí no le ha temblado el pulso a la brujita...). Personalmente es una de las tramas que más me atraen de cara a la nueva temporada, porque Bonnie hasta la fecha no ha hecho absolutamente nada más que ser una marioneta en manos de las necesidades de todos, así que si por fin está dispuesta a tomar las riendas me parece totalmente positivo. El problema vendrá en qué hacer con Klaus, porque vivo sigue siendo la misma amenaza que hasta ahora, y su muerte ya sabemos que tampoco es una opción porque se llevaría consigo a medio cast...

En cualquier caso tengo que reconocer que la season finale me ha dejado muy satisfecho, y aunque sigan complicado el asunto de los Originales al menos han sabido tirar hacia delante y dar una cierta salida temporal al tema, avanzando en asuntos cruciales para la serie, algo que se agradece a estas alturas.
La tercera temporada ha sido más regulera, para lo que The Vampire Diaries nos tiene acostumbrados, pero el cierre si ha estado a la altura, con una escena final maravillosa, fantasticamente construída durante todo el episodio.

P.D: Ojo, que la serie no puede ser infinita, ya tenemos a Elena convertida y decidida a que Stefan es su gran amor, encontrémosle una pareja chula a Damon (pongamos por caso Rebekah, que la tia tiene un par) y a cerrar la historia, que no siempre podremos encontrar un enemigo cada vez mayor y seguir ganando batallas.

10 comentarios:

WonderSierra dijo...

Anda, hasta ahora no me había planteado que Tylor sí estuviese muerto pero en el cuerpo de Klaus, yo pensé que estaría vivo de alguna manera "espiritual"..
Amén a la P.D. btw.

11 de mayo de 2012, 17:23
asulita dijo...

Si os fijáis, en los primeros minutos del capitulo ya nos dan una razón mas profunda y adulta que las que argumenta Elena. Nos muestran las distintas posiciones que toman los hermanos Salvatore respecto del pacto con Elijah. Damon adopta una posición mas paternalista, no quiere dejar que Elena tome la decisión. En cambio Stefan la deja tomar sus propias decisiones y cometer sus propios errores, tratándola de forma mas acorde con la madurez. Creo que aunque ella no sea plenamente consciente de ello, lo sabe.

11 de mayo de 2012, 18:22
Fon dijo...

Yo me declaro muy fan de la temporada. Me ha encantado la trama de los Originals, con todos los giros, avances y retrocesos que han ido sacándose por el camino. Hablando con otros twitters nos ha surgido una duda...Damon le dice a Elena que ella busca un amor que le consuma, y ella le confiesa a Matt que cuando está con Damon "le consume". ¿Ha elegido Elena verdaderamente a quién quería elegir? Ya sabes que nunca fui fan de Alaric, así que su muerte me ha parecido perfecta. La conversión de Elena en vampiro (¿es segura? ¿no debería beber sangre humana primero? ¿ser la doppelganger le inmuniza de alguna forma?).

La brujita es una perra africana del desierto sacrificando a su amigo. Una de dos, o los tiene cuadrados, o tiene algo escondido. Espero que tenga algo escondido, porque no quiero perder de vista a Klaus, ni a ninguno de los Originales, que son una familia ENORME!! La cuestión es, si el cuerpo de Tyler es Klaus, y se supone que se va a ir...¿nos quedamos sin Klaus ni Tyler? ¿Confesará Bonnie la verdad?

Me declaro muy fan de la temporada. Mucho.

11 de mayo de 2012, 19:45
bvalvarez dijo...

Esoty con Fon en todo. No estoy muy segura de que Elena haya elegido lo que realmente quiere, sino lo que "se supone" que debe elegir. De hecho, creo que la forma de narrar el capítulo induce a pensar en ello, los flashbacks sobre todo.

Y lo de Elena convertida... No acabo de verlo. Aunque parezca claro, porque parece muy muy claro, pero muchas de las tensiones tradicionales de la serie desaparecerían.

Gran review. Saludos!!!

11 de mayo de 2012, 22:29
Un telespectador más dijo...

Fon, se supone que Klaus se va, osea, el actor, por lo que el personaje puede seguir dentro del cuerpo de Tyler (que el actor se quedará, supongo), pero si, tarde o temprano Bonnie tendrá que confesar.

Respecto a Elena, primero tiene que tener sangre de vampiro en su cuerpo, despues morir, y al resucitar alimentarse de sangre humana. Por lo que esta última fase es la que le queda (la sangre se la metió Meredith) y si no quiere morir no le quedará más remedio.

11 de mayo de 2012, 22:30
Mfer dijo...

Yo concuerdo con un monton de cosas contigo pero la verdad por la forma en que esta narrado el capitulo Elena eligio lo que supone que deberia, no lo que queria. En el flashback que tiene Damon nos damos cuenta que el mismo le pide encontrar lo que quiere, y todo eso solo lo tiene con él, soy 100% #TeamDamon pero estoy tratando de ser imparcial

12 de mayo de 2012, 2:19
LiPooh dijo...

Yo también pienso que Elena escoge lo que debe ser y no sus verdaderos sentimientos. Además me niego a que el flashback sea sólo un guiño a los que somos #teamdamon, algún día tendrá que salir a la luz. De todas formas habrá que ver cómo sale de su transformación.

Y una de dos, o Bonnie se convierte en alguien interesante (cosa que dudo) o que la maten ya, por favor!!!

Saludicos.

12 de mayo de 2012, 14:57
Anónimo dijo...

Katherine también era una doppelganger y se convirtió en vampiro.
Klaus poseyó a Alaric y luego su alma volvió a su cuerpo.

14 de mayo de 2012, 1:41
Naimay dijo...

Uff yo estoy esperando a ver que pasa cuando Elena recupere la memoria de ese momento en el flashback. Yo creo que se va replantear su decisión...

14 de mayo de 2012, 15:49
hatshet dijo...

Yo no creo que Tyler esté muerto, como bien dicen por ahí, ya poseyó a Alaric y luego este volvió, así que todavía tenemos híbrido para rato. Además, será interesante verlo con Caroline, ya que está claro que lo tiene loco!
El final me ha gustado pero me he quedado un poco chafada, yo soy TeamDamon total.

Yo también creo que la bruja empieza a sobrar! No puedo con ella.

16 de mayo de 2012, 12:01