13 jul 2012

Damages, el caso definitivo

Damages ha regresado, Patty Hewes ha vuelto y lo ha hecho con las pilas más que cargadas para enfrentarse a Ellen en su último año. 5 temporadas hemos tenido que esperar para ver el enfrentamiento definitivo entre mentora y discípula, y a juzgar por lo visto en este 5x01 "You Want To End This Once And For All?" que ha abierto fuego, la espera ha merecido la pena. Por tu bien, si no has visto este regreso, mejor no continúes leyendo.

Retomamos la acción casi donde la dejamos, con Ellen alejándose de Patty de una vez por todas, creando su propio bufete, aunque aun a la espera de un caso relevante; y con Patty preocupada por la posible declaración de Ellen contra ella en el juicio por la custodia de su nieta.
Como no podía ser de otra forma, Patty no está dispuesta a ver como su discípula airea sus trapos sucios en la corte, por lo que trata por todos los medios de impedir que ésta pueda testificar. Un nuevo escándalo salta a la luz y Patty no duda en servirlo en bandeja para poder recusar a Ellen del juicio: una página web se dedica a revelar secretos de las grandes corporaciones, pero un buen día la vida personal de una de sus soplonas también sale a la luz en la web. Tenemos caso, Ellen representando al dueño de la web, frente a Patty como abogada de la hija de la soplona (por que si, la pobre está muerta, y no hace falta que os diga a manos de quien...).
Patty reta a Ellen a terminar lo que ha empezado, a medirse frente a ella donde debe, en un gran caso que dilucide quien es la mejor de las dos. Solo puede ganar una y todos sabemos que Patty hará cualquier cosa por salir victoriosa...

Y es aquí donde entra en juego el característico juego de flashforwards de cada temporada, en ésta más impactante si cabe ya que se nos muestra la detención de Patty tras la desaparición de Ellen, a quien no tardamos en descubrir tirada en el suelo, derramando sangre tras su cabeza ante lo que parece haber sido una caída desde la azotea del edificio próximo. ¿Hasta qué punto será cierta la historia que se nos quiere vender? Por los antecedentes está claro que por muy simples y claros que parezcan los hechos, Damages siempre consigue engañarnos y darles la vuelta.
En un primer momento me decepcionó que toda esta espera tras el cliffhanger de la season finale anterior se quedase en nada al ver a Ellen aceptando el caso, y por tanto renunciando a testificar contra Patty, pero pronto la decepción se transformó en ilusión al conocer que los flashforwards nos sitúan en el día en que Ellen debería testificar finalmente.

En cualquier caso, el regreso ha estado a la altura de las expectativas, y eso que lo tenían difícil. Ahora solo nos queda ver cómo discurre este enfrentamiento definitivo entre las dos abogadas, y si Ellen es capaz no solo de sorprender a Patty, sino a nosotros mismos. ¿Qué estarán dispuestas a hacer? ¿Qué serán capaces de sacrificar? Parece que nada detendrá a Patty Hewes, quien está dispuesta a demostrar que pese a su edad sigue en plena forma para mantener su reinado en los juzgados.

1 comentarios:

Alejandro A dijo...

Tremendo inicio de temporada que pone las cartas sobre la mesa pero sobre la escena de Ellen tirada en el suelo se me hace como siempre de esas escenas tramposas por lo que no termino de fiarme, si en la cuarta que parecía tan predecible y lo pusieron patas para arriba se me hace que no será tan simple, o no sé, es que espero que Ellen no termine pagando por meterse con Patty, sino al revés, se viene una batalla épica entre estas bitches

13 de julio de 2012, 20:59