31 jul 2012

Teen Wolf no es The Vampire Diaries

Pero tampoco lo necesita, porque en esta segunda temporada ha demostrado saber aprovechar a la perfección las bazas con las que cuenta, ofreciéndonos una historia que ha ido creciendo en intensidad, proporcionándonos una recta final trepidante.

La presente temporada está marcada por la multiplicación de los frentes a los que nuestro protagonista, Scott, se tiene que enfrentar. Ya no solo tiene que lidiar con el cada vez menos enigmático Derek y con la familia de cazadores en la que se integra su novia (donde ha llegado el todopoderoso y temido abuelo), sino que además debe hacer frente al Kanima, un nuevo ser que guiado por su máster está cometiendo diferentes asesinatos.
Por si fuera poco con lo que lidiar, resuenan los ecos del pasado en la mente de Lidia, quien sigue atormentada por el ataque sufrido por el anterior Alpha. Pero no todo es lo que parece, y esas imágenes en su mente le estaban enviando un mensaje: debe hacer todo lo que el Alpha le manda si quiere ser libre.

Todas estas tramas no solo involucran y reparten la importancia entre todos los personajes de la serie, sino que lo hacen consiguiendo que nos interesemos y preocupemos por cada uno de ellos. Gran parte del mérito de esto lo tienen los actores, que están dando lo mejor de si mismos aunque alguno de ellos tengan que defender personajes un tanto planos (aunque a esto se le está intentando poner solución, también hay que decirlo).

Actualmente nos encontramos en la recta final de la segunda temporada, con una tercera ya asegurada, por 22 capítulos ni más ni menos, lo que demuestra la confianza de Mtv en el producto. Y viendo el resultado no es de extrañar, porque ahora si tienen entre manos un producto sólido por el que no está de más apostar fuerte.
Que todo lo que ha sucedido en estos 10 episodios en The Vampire Diaries habría pasado en 3, si, la Kanima ya sería historia en Mystic Falls, pero que las cosas sucedan más lentamente no es malo siempre y cuando se construyan como deben, y en Teen Wolf lo están haciendo muy bien.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo, Teen Wolf no pretende ser TVD, sigue la estela de productos como Buffy y está claro que valora más la posibilidad de profundizar paso a paso en un grupo de personajes. Sorprendente la evolución de esta serie en tan pocos capitulos, de una primera temporada casi de presentación, ligera y naif, ha ido oscureciéndose a pasos agigantados, los personajes ganan dimensionalidad en cada capitulo y la mitología de la serie se expande. Una serie con un potencial enorme que está demostrando que puede llegar a ser la nueva Buffy para su generación en más de un sentido y una baza muy a tener en cuenta.

31 de julio de 2012, 21:45
LiPooh dijo...

Yo ví los dos primeros cap de esta segunda temporada y me aburrieron bastante así que la dejé paralizada. Pero si dices que mejora y que la recta final está tan bien igual la retomo.

Saludicos.

1 de agosto de 2012, 12:05
Anónimo dijo...

Yo he visto las 3 primeros capitulos y me aburrieron, Buffy no era tan asi, te dejaba ansiando el proximo capitulo como pasa con TVD pero en Teen Wolf no encuentro la misma sensacion. Queda claro que eso no tiene nada que ver con que la serie sea mala ! solo que yo soy mas de las series vampiricas y no licantropicas ! Suertee

4 de agosto de 2012, 17:54
manganxet dijo...

¿Tanto a mejorado? Yo el año pasado la dejé y me da muchísima pereza

10 de agosto de 2012, 20:08
Un telespectador más dijo...

manganxet, si, ha mejorado. A mi me liaron para verla porque no tenía pensado continuar con ella tras la primera temporada, y me alegro de haberle dado la oportunidad. Están explotando muy bien los elementos con los que cuenta

13 de agosto de 2012, 0:31