16 oct 2012

Dexter: "Todo ha cambiado"

(Spoilers sobre el arranque de la 7ª temporada de Dexter)

Con esta frase que pronuncia Debra hacia el final del 7x03: "Buck the System" podemos resumir lo que el arranque de temporada de la serie nos está ofreciendo, y es precisamente lo que más necesitaba tras el horror que supuso la anterior, en la que se tomó al espectador por tonto cuando desde el principio estábamos de vuelta de su burdo engaño.
Con ese mosqueo en mente, y el tedio por todo el asunto religioso, enfrentamos una nueva temporada con la promesa de la esperada revelación del oscuro pasajero de Dexter frente a Deb, ya no solo su hermana, sino también su enamorada. Y con las cartas por fin sobre la mesa debemos reconocerle haber sabido recuperar el nivel que hace ahora 7 años nos enamoró.

Este resurgir no solo se debe a que la verdad salga parcialmente a la luz, sino al buen retrato del impacto que esto tiene en los personajes (sobre todo en Debra), acercando más y más sus vidas para que Debra pueda ir entendido más a Dexter y sus motivaciones a la par que mantenerlo vigilado (o al menos así lo cree ella).
Pero no solo este asunto está contribuyendo al buen nivel de la temporada, sino que el caso de Viktor está comenzando a dar bastantes quebraderos de cabeza al departamento de policías de Miami, y en última instancia a Dexter, que es quien se encuentra detrás de la muerte del asesino, y a por quien va la mafia para la que éste trabajaba.

Además de estos dos frente, uno de ellos todavía desconocido para Dexter, nuestro protagonista también ha estado lidiando con el ayudante de Masukka, una trama más light que ha servido para rebajar un poco la tensión que tanto Dexter como los espectadores estamos sintiendo, y ciertamente se agradece. Porque necesitábamos un respiro, y más tras conocer que Laguerta también se encuentra cada vez más cerca de averiguar el secreto de su analista forense.

Todo ha cambiado, y para bien, porque Dexter está de nuevo camino de su mejor versión y con el final en el horizonte de su octava temporada parece que nos tocará sufrir deliciosamente con nuestro asesino favorito contra las cuerdas.

0 comentarios: